domingo, 23 de mayo de 2021

Reseña: Alguien nuevo (Alguien #1)

Título: Alguien nuevo

Título original: Someone New

Autora: Laura Kneidl

Editorial: RBA Juvenil

Fecha de publicación: 20/05/2021

Saga: 1/3

Páginas: 496

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Micah tiene dieciocho años y un único deseo: encontrar a Adrián, su hermano mellizo, que desapareció sin dejar rastro cuando su madre lo echó de casa tras pillarlo en la cama con otro chico. Mientras que sus padres guardan las apariencias, ella renuncia a su plaza de Yale y se matricula en la universidad local para seguir buscando a su hermano. Al mudarse a su nuevo apartamento, descubre que tiene como vecino a Julian, el atractivo camarero que perdió el trabajo por culpa suya unas semanas atrás. 

Micah se siente fatal, pero él no le da la oportunidad de disculparse, y ella pronto descubre que el chico no deja que nadie se le acerque. Cuanto más lo conoce, más le fascina su carácter impenetrable, al tiempo que crece el hormigueo que le invade cuando lo tiene cerca. Sin embargo, Julian guarda un secreto que podría cambiar para siempre el modo en que Micah lo ve...

Opinión personal:

Cuando la editorial RBA anunció la publicación de Alguien nuevo, el primer libro de una trilogía, en su sello juvenil Molino, tengo que admitir que no había visto ese libro con anterioridad, pero sí que despertó mi curiosidad su portada, teniendo claro cuando me detuve a leer su sinopsis que debía darle una oportunidad. Lo tuve claro principalmente porque los libros de temática new adult me encantan y los que he leído de esta editorial los he disfrutado, a lo que hay que añadir que tenía elementos LGBT y que podría iniciarme en su lectura de cero, sin ninguna expectativas ni habiendo leído críticas anteriores de él, que siempre viene muy bien. La portada, que es bastante sencilla, no me puede parecer más bonita y adecuada para esta historia. 

Micah es una joven de dieciocho años cuyo único objetivo en la vida es encontrar a su hermano mellizo, Adrián
, que desapareció cuando su madre lo encontró en la cama con otro chico y lo echó de casa. Por ello, toma la drástica decisión de renunciar a su plaza en Yale y estudiar en la universidad local, descubriendo que en su nuevo apartamento tendrá como vecino a Julian, el atractivo camarero que perdió su trabajo por su culpa semanas atrás. Aunque quiere disculparse lo antes posible, su vecino no quiere que nadie se le acerque, y cuanto más lo conozca, más atraída se sentirá por su carácter enigmático, pero lo que no sabe es que guarda un secreto que podría cambiar la forma en que lo ve. 

Comenzando con los dos personajes de este libro, he de decir que Micah y Julian me han encantado desde sus primeras apariciones, destacando de ella la necesidad de encontrar a su hermano mellizo y de demostrar a sus padres que la vida no es solo aparentar y de él una personalidad enigmática que se irá descubriendo poco a poco. A este respecto, me ha encantado que hubiera personajes trans (por fin en los libros new adult, ya era hora) y gais y aunque sean un aspecto importante de la trama, me ha alegrado que no todo el libro girara en torno a ello. Como aspecto negativo, sí que nos encontramos ante un libro que para esta temática puede resultar un tanto extenso, aunque en mi caso no me ha resultado problemático, salvo en algunas partes en las que sentía que había momentos o escenas algo repetitivas, pero que no tienen mayor importancia en la valoración general. Este es el primer libro que leo de la autora, Laura Kneidl, y con el que da inicio a una serie, y lo cierto es que me ha parecido un muy buen acercamiento, así que me encantaría que tuviera repercusión en nuestro país y pronto pudiéramos saber qué acontece en el segundo libro, Someone Else, que se publicó originalmente el año pasado, al igual que el tercer libro, Someone to Stay

En resumen, Alguien nuevo me ha parecido un gran new adult, porque tiene una historia entretenida y fácil de leer, donde la diversidad juega un papel fundamental y consigue diferenciarse dentro de esta temática, donde no se suele innovar, y este libro lo hace. 

4/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Es la primera vez que veo este libro pero me llama, creo que es de mi estilo y que podría hacerme pasar un buen rato. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, de veras que no tenía conocimiento de este libro pero ufas, representación trans, me llama, aunque bueno, en extensión no siempre me asusto, que se vuelva repetitivo me da qué pensar, pero sabré qué esperar.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta y es el estilo de libro que siempre disfruto, así que me lo anoto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Pues que bien ver que te ha gustado y que ha sido una buena toma de contacto con la autora. Lo que más me atrae es que tenga elementos LTGB+, aunque la verdad es que el hecho de que sea saga... ufff, ya sabes que me da mucha pereza jaja xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atención que haya contacto con LTGB,y eso me gusta.
    Veo que te ha gustado bastante así que lo tendré en cuenta si tengo la oportunidad de leerlo,pues me llamó la atención.

    Gracias por tu opinión! Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta que sea una novela fácil de leer y el romance siempre me atrae, por cierto la portada me parece original =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me gusta mucho la portada y el romance es de mis favoritos, así que lo tendré en cuenta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me parece que la premisa es a la par interesante e importante por el tema que trata, pero aún así es una novela que no termina de llamarme del todo la atención. Por el momento al menos no planteo leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!