sábado, 24 de octubre de 2020

Reseña: Siete mentiras

Título: Siete mentiras

Título original: Seven Lies

Autora: Elizabeth Kay

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 29/09/2020

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.

A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…

Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

Opinión personal:

Como todos los meses, este he incluido varios libros de suspense entre mis lecturas, y desde que vi Siete mentiras en las novedades de la última semana de septiembre, tenía ganas de darle una oportunidad, puesto que me llamaba la atención descubrir cuáles eran las mentiras que unían a Jane y Marnie, mejores amigas desde la infancia, y qué consecuencias podrían tener si salieran a la luz, además de que estas dos semanas he leído dos críticas positivas sobre él. Por ese motivo, y a pesar de que he leído reseñas de todo tipo, decidí darle una oportunidad para poder tener mi propia opinión sobre él. La portada española me parece un acierto, siendo mucho más bonita que la original. 

Aunque Jane y Marnie han sido amigas la mayor parte de su vida, queriéndose como hermanas, lo cierto es que hay mentiras que Jane ha contado y de las que Marnie no tiene ni idea. Todo empezó cuando Jane ocultó a su amiga que no le gustaba Charles, su pareja, pero decidió que no tenía importancia y debía dejarlo pasar, sin saber que sería el inicio de otras seis mentiras que vendrían después y que acabarían marcando sus vidas y su amistad. ¿Debería Jane haber sido sincera desde el principio? ¿Habría evitado su sinceridad que el marido de su amiga ya no siguiera con vida? ¿Será capaz Jane ahora de contar toda la verdad que tanto tiempo ha mantenido oculta? 

Sin duda, uno de los puntos claves de este libro es Jane, un personaje muy diferente al que solemos encontrar en los libros de suspense, porque no es un personaje bueno o indefenso, sino que nada más lejos de la realidad. Nos encontramos con un personaje con una gran profundidad mental, de ese tipo de personas que se autojustifica constantemente por sus actos y que siente que nunca hace nada mal, que todo es culpa de los demás. Vamos, que precisamente muy cuerda no está, pero esto es un gran aliciente para el lector, porque, de una forma u otra, acaba sorprendiéndonos a lo largo de la lectura. También me ha parecido diferente la relación entre las amigas, puesto que al haber tenido vidas bastante duras, sobre todo en el caso de Jane, se han volcado con la otra y han creado una amistad que se parece más a una relación tóxica, como veréis si decidís darle una oportunidad, y aunque es algo que puede echaros para atrás, os digo que es justo lo contrario: es una de las claves del libro. En este sentido, me ha gustado que la autora nos permitiera viajar al pasado y ver momentos clave en su amistad, puesto que permite entender muy bien sus respectivas formas de actuar en la actualidad. El único aspecto que no me ha terminado de convencer es que he sentido que en algunas ocasiones la autora nos bombardeaba con demasiada información, lo que ralentizaba la lectura, aunque también ha sido fundamental para meternos en la mente de su protagonista. 

En resumen, Siete mentiras es uno de esos libros de suspense diferentes que merecen una oportunidad, porque la complejidad mental de su protagonista y la relación entre las amigas hacen que no podamos esperar a conocer sus próximos movimientos. 

3,5/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro, y estoy contigo en que es más bonita la portada española que la original. Me llevo el libro apuntado, creo que me gustará.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado y que te haya resultado una lectura sorprendente. La verdad es que es un género con el que no me suelo atrever normalmente a menos que me llame muchísimo la atención la novela, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero no me termina de convencer. Para mí la personalidad que describes en Jane y la relación tóxica entre las amigas son puntos a favor muy fuertes ya que me parece original. Pero no sé porqué hay algo que no me termina de llamar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola!

    Pues me llama la atención el libro, me gusta que sea un thriller que se centre en las mentiras entre las 2 amigas y que encima su amistad sea un poco tóxica, la verdad es que son temas que me encantan y que disfruto mucho leyendo ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Este género no es mi fuerte así que no ha conseguido despertar mucho mi interés, pero a pesar de que la autora en ocasiones te haya saturado en información, me alegra ver que has sabido quedarte con lo bueno.


    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  6. Hola; lo he leído y no me ha gustado nada,
    Jane es una psicópata en toda regla y no entiendo que relación tiene con Marnie, porque en vez de amigas está obsesionada y enamorada de ella.
    La historia en sí no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Un libro de lo más simplón. No me ha gustado nada

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!