domingo, 11 de octubre de 2020

Reseña: Leyenda (Los hijos del rey vikingo #3)


Título: Leyenda

Autor: Lasse Holm

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 17/09/2020

Saga: 3/3

Páginas: 496

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

Ragnar, el rey vikingo, ha sido brutalmente asesinado.
Pero sus cinco hijos siguen con vida y claman venganza.

Primavera del año 873. Rolf y los hijos de Lodbrog sirven en la guardia de Constantinopla, y estar sometidos a los caballeros cristianos no es nada de su agrado. Cuando una noche encuentran al tercer hombre más poderoso del reino asesinado, muchos sugieren que los culpables provienen del Norte, tierra de vikingos, empezando así una carrera contrarreloj para demostrar lo contrario.

Opinión personal:

Siempre me han parecido curiosos y me han encantando los vikingos, pero lo cierto es que empecé a interesarme mucho más por ellos especialmente cuando comencé a ver la serie Vikingos, que se convirtió en una de mis favoritas, disfrutando de la historia de Ragnar, a la que continuó la de sus hijos. Por ello, esta trilogía despertó mi curiosidad desde que se publicó su primer título en nuestro país hace dos años, Venganza, al que siguió su segundo libro, Saqueo. Así, tenía claro que quería leer Leyendo lo antes posible, puesto que en esta ocasión es incluso más especial, ya que esta será la última temporada de la serie y quería saber más sobre los hijos de Ragnar. Esas increíbles portadas merecen una mención especial.

Este tercer libro de la serie nos traslada al año 873, en el que Rolf y los hijos de Ragnar Lodbrog están sometidos a los caballeros cristianos y sirven a la guardia de Constantinopla con resignación. Por si esto fuera poco y las tensiones existentes no fueran suficientes, cuando aparezca asesinato el tercer hombre más poderoso del reino, serán muchos los que apunten directamente como asesinos a los vikingos que poblándole el Norte, y los Lodbrog se verán inmersos en una carrera en la que el tiempo corre en su contra para demostrar lo contrario. 

Sin duda, uno de los grandes puntos fuertes de esta trilogía son sus personajes, teniendo como protagonistas a los hijos de Ragnar, muy conocidos para los que estamos interesados en la cultura vikinga y especialmente para los fans de Vikingos. También es importante en este punto el gran trabajo de documentación realizado por el autor, un trabajo que se ve claramente reflejado en el libro, en el que se nos permite ambientarnos en el siglo IX, con importantes acontecimientos históricos y unas descripciones bastante ricas visualmente. Quizás este, el de las descripciones, sea uno de los motivos por los que el libro en ocasiones es un tanto lento y tiene partes un tanto pesadas, sobre todo en comparación con otras, a lo que hay que añadir que me habría gustado saber más de algunas subtramas y menos de otras, aunque entiendo que es necesario para tener una visión conjunta de la historia y sus personajes. Inevitablemente, esto se ve reflejado en la puntuación global de la historia. Como este es el último libro de la serie, haciendo balance de ella, he de decir que me alegro de haberle dado una oportunidad, porque he aprendido mucho más sobre algunos de los personajes históricos más importantes de la cultura vikinga y he podido leer momentos que me encantaron en la serie, aunque discurran en otros muchos aspectos, así que me encantaría repetir con su autor.

En resumen, Leyenda, tercer libro de Los hijos del rey vikingo, está al nivel de los dos títulos anteriores y me ha hecho disfrutar bastante de su historia y de sus personajes, así que espero que su autor siga dándonos historias de este estilo de grandes personajes vikingos. 

3,25/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga de libros, pero me llama mucho porque no he leído apenas sobre vikingos y es algo que me gusta mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libritos no los veo de mi estilo así que seguramente no me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura que podría disfrutar o quizá no, porque con la serie Vikingos he perdido la cuenta las veces que he intentado verla... =)

    ResponderEliminar
  4. HOLA VISTAS

    SALGA DEL ENFERMEDAD FINANCIERA CON LA AYUDA DE drbenjaminfinance@gmail.com

    He estado en un lío financiero durante los últimos meses, soy una madre soltera con niños que cuidar. Mi nombre es REBECCA MICHAELSON y soy de Ridley Park, Pennsylvania. Hace un par de semanas, mi amiga me visitó y a lo largo de nuestra conversación me contó sobre DR BENJAMIN OWEN FINANCE de drbenjaminfinance@gmail.com que puede ayudarme a salir de mi situación financiera, nunca lo creí porque he gastado tanto dinero en diferentes prestamistas de préstamos que no hicieron nada más que huir con mi dinero. Ella me aconsejó, lo intenté porque ella y algunos de sus colegas también fueron rescatados por este prestamista enviado por Dios con préstamos para revivir sus negocios moribundos y pagar facturas. así que le envié un correo y le expliqué todo sobre mi situación financiera y, por lo tanto, me guié por el proceso de préstamo, que fue muy breve y fácil. Después de que se concedió mi solicitud de préstamo por valor de EURO278,000.00, todo lo que hice fue seguir el procesamiento y ser cooperativo y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio que comparte el testimonio del Prestamista enviado por Dios. También puede comunicarse con él a través del correo electrónico de la empresa drbenjaminfinance@gmail.com

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!