domingo, 25 de octubre de 2020

Reseña: Helen Parker. El dragón dorado (Helen Parker #1)


Título: Helen Parker. El dragón dorado

Autora: Andrea Izquierdo

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 06/10/2020

Saga: 1/3

Páginas: 384

Precio: 15,95 €



Sinopsis:

El cuatro de julio es un día importante para Helen Parker. Siempre había soñado con ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca habría imaginado era que un Rayo Lunar la convertiría en maga. 

Helen era esa chica de origen chino-americano que intentaba pasar desapercibida, la que sumergía la cabeza en sus cuadernos de dibujo y evitaba pensar en el futuro de su primera relación ayudando en el restaurante de sus padres. Sin embargo, ahora que conoce el lado oculto de Nueva York nada volverá a ser como antes.

El colegio de magia Elmoon vuelve a abrir sus puertas. Allí es donde instruyen a los que fueron tocados por el rayo. Mientras ella solamente es una recién llegada que intenta controlar sus nuevos poderes, en Elmoon intentan averiguar qué hay detrás de los extraños sucesos que están teniendo lugar en Nueva York.

La magia ha despertado. Una oscura amenaza está cada vez más cerca de dar con un preciado objeto oculto durante años. Y el dragón dorado, custodio de dicha pieza, tiene una misión: protegerla o morir en el intento.

Opinión personal:

Después de estar siguiéndola durante varios años en sus distintas redes sociales, sobre todo en su conocido canal de Youtube, pude leer la primera serie de libros de Andrea Izquierdo, Otoño en Londres, compuesta por cuatro títulos, que se publicó a un volumen por año con la editorial Nocturna. A esta tetralogía le siguieron dos libros autoconclusivos, Escape: Las siete pociones, que se publicó hace dos años, y Mi otra mitad, ya con el sello Crossbooks, que hizo lo propio también en 2018. Como había disfrutado de sus títulos anteriores, tenía claro que quería dar una oportunidad al primero de los libros de su nueva trilogía, que lleva por título el nombre de su protagonista, Helen Parker. Tengo que decir que la portada y los colores elegidos en ella no me pueden parecer más bonitos.

Helen Parker esperaba ansiosa a que llegase el cuatro de julio para ver los fuegos artificiales desde lo alto del Empire State Building, pero lo que nunca hubiera esperado es que un Rayo Lunar la convertiría en maga. Así, no tardará demasiado en descubrir que su lugar, aunque no quiera ir, está en el colegio de magia Elmoon, donde conocerá a más magos como ella y aprenderá a controlar sus poderes. Sin embargo, su aprendizaje tendrá que acelerar cuando las luchas y venganzas del pasado entre magos vuelvan, tendrá que demostrar a todos de qué es capaz para proteger los poderes de todos los magos. ¿Por qué el rayo cayó sobre ella? ¿Qué le ha estado ocultando su familia durante todos estos años? 

Comenzando con la protagonista de esta historia, Helen, he de decir que me ha encantado desde el primer momento, siendo un personaje muy cercano al lector y que actúa con coherencia y luchando por lo que cree justo en todo momento., teniendo una gran valentía y fuertes convicciones. Junto a ella, también destacan otros personajes, como es caso de James, que nos va ganando con el paso de las páginas y su sentido del humor, o Cordelia, que estoy seguro que nos dará muchas sorpresas, al igual que me ha parecido original leer capítulos centrado en el antagonista de la historia. Aunque sea el malo, todo malvado tiene una historia detrás que merece tener su espacio. Con un ritmo ágil y capítulos en los que la tensión siempre está presente, he sentido que esta es la novela más adictiva y fácil de leer de la autora hasta la fecha, y mira que las anteriores también lo eran. Mención especial merece el gran mundo creado por Andrea, en el que nos encontramos criaturas que adoramos los seguidores del género fantástico, como unicornios o dragones entre otros, y el maravilloso colegio de magia, en el que sentiremos que estamos leyendo un Harry Potter femenino, pero un poco más adulto que los primeros libros de dicha serie. Pero si el libro no había sido suficientemente bueno, llegamos al final y al epílogo, que son incluso mejores, dejándonos con la boca abierta en varias ocasiones y con grandes ganas de leer el siguiente título de la saga, que promete demasiado, así que espero que podamos leerlo el año que viene. 

En resumen, Helen Parker. El dragón dorado ha sido un primer libro de serie que me ha encantado, y es que Andrea Izquierdo nos da grandes personajes, un mundo fantástico del que queda mucho por explorar y una historia carga de giros, sobre todo al final. 

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de Andrea Izquierdo, pero este libro me ha llamado mucho la atención.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tan solo he leído el primer libro que saco "Otoño en Londres" y me gustó bastante, pero he ido dejando para más adelante el resto de libro. Yo igual que tu la sigo en redes y me gusta mucho. Además estaba pensando en leer este libro pero quería leer antes alguna reseña, así que me va genial tu reseña. Apuntado se va.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido un buen descubrimiento. Personalmente la premisa en sí no me termina de llamar del todo la atención, además de que por lo general no suelo leer nada escrito por figuras públicas, así que en esta ocasión lo voy a tener que dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es preciosa, pero el argumento no termina de llamarme la atención. Me alegro que lo disfrutaras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoolaaaa! ¡Que bueno que te haya gustaado! Sigo a Andrea desde hace tiempo pero sólo leí un libro suyo hace mucho tiempo que no terminé de disfrutar. Este no me llama taaanto la atención pero no lo descarto tampoco, y ¡es verdad que los colores son heermosooss!
    ¡Gracias por la reseña, un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas ganas de leer este libro, gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo y la historia me parece interasente, les recomiendo si les gusto harry potter o magisterium.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!