domingo, 2 de agosto de 2020

Reseña: Llama al halcón (Los soñadores #1)

Título: Llama al halcón

Título original: Call Down the Hawk

Autora: Maggie Stiefvater

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 25/06/2020

Saga: 1/3

Páginas: 480

Precio: 17,00 €



Sinopsis:

Los que sueñan caminan entre nosotros... y los soñados también. Los que sueñan no pueden dejar de soñar; solo pueden tratar de controlar sus sueños. Los soñados no pueden vivir su propia vida; si muere quien los ha soñado, dormirán para siempre.

Y también están aquellos que buscan a los soñadores. Para usarlos. Para atraparlos. Para matarlos antes de que sus sueños destruyan el mundo. 

Ronan Lynch es un soñador, capaz de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que lleva a su complicada realidad. 

Jordan Hennessy es una ladrona. Cuanto más se acerca al objeto soñado que ambiciona, más se refuerzan los lazos inextricables que la unen a él. 

Carmen Farooq-Lane es una cazadora. Su hermano era un soñador... y un asesino. Carmen ha visto los efectos que pueden tener los sueños en una persona, y también conoce el daño que puede causar un soñador. Pero eso no es nada comparado con la destrucción que está a punto de desatarse...

Opinión personal:

Fue una gran alegría descubrir que Fandom Books, que tantos libros esperados ha publicado en español en su corto tiempo de vida, traería a nuestro país Llama al halcón, el primer libro de una trilogía spin off de The Raven Boys, que se publicó hace unos años en nuestro país. Aunque no había leído dicha tetralogía, sí que es una de las series juveniles que más tiempo llevo queriendo leer, y como la editorial confirmó que no hacía falta haber leído con anterioridad esos libros, no pude negarme a darle una oportunidad. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la característica y bonita portada original y haya cuidado tanto su edición en tapa dura. 

Ronan Lynch es uno de los soñadores, tiene el poder de extraer de sus sueños curiosidades y catástrofes que es capaz de llevar a la realidad
, una realidad que comparte con sus hermanos, Declan y Matthew. Por su parte, Jordan Hennessy es una ladrona que se gana la vida como puede rodeada de grandes obras de arte, para lo que cuenta con la ayuda de sus hermanas. Por último, Carmen Farooq-Lane es una cazadora que forma parte de una sociedad secreta que se dedica a salvar el mundo de la destrucción, para lo que creen que es esencial seguir eliminando a soñadores. ¿Qué tienen en común estos personajes y por qué sus caminos se cruzarán en este mundo de soñadores? 

Lo primero que me sorprendió de este libro fue su mundo, que si bien al inicio me pareció algo extraño, algo sobre lo que ya me habían advertido y leí en mis propias carnes hace dos años en Milagros en Bicho Raro, lo cierto es que me ha ido sorprendiendo gratamente, sobre todo a medida que lo íbamos conociendo a través de sus distintos protagonistas y todas sus vivencias. Respecto a sus personajes, aunque Ronan es el que mayor protagonismo tiene de los hermanos Lynch, me han gustado bastante los tres, sobre todo por lo diferentes que son y sus diferentes roles en esta historia, al igual que también disfrutado de Jordan y Carmen, aunque me hubiese gustado que se profundizara más en alguno de ellos, lo que supongo que sucederá en los dos siguientes tomos de la trilogía. También decir que me ha gustado que esté narrado desde puntos de vista distintos, lo que permite conocer mejor a los personajes y el mundo creado por la autora. El comienzo del libro se me ha hecho un tanto confuso, algo que atribuyo a que no había leído la serie anterior y no tenía muy claro cómo funcionaba lo de los sueños, pero cuando sucede un par de veces, se le coge el tranquillo y me he ido sintiendo más cómodo a medida que descubría más de los soñadores. Como este primer libro de serie me ha dejado con varias preguntas y algunas cuestiones en el aire, esperaré impaciente a que llegue 2021 para leer su continuación. 

En resumen, Llama al halcón ha sido un buen inicio de trilogía para Los soñadores, un libro que me ha dejado con ganas de saber qué tendrá que contarnos en el siguiente libro y cuáles serán los próximos movimientos de sus personajes, en especial de alguno de los hermanos Lynch. 

3,75/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Intenté leer el primer libro de la saga anterior dos veces y fui incapaz, así que lo dejé por imposible. Tampoco creo que lea este libro porque no tendría sentido hacerlo, o eso creo. Me alegra que te haya gustado y tengas ganas de saber más cosas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hoola
    Joe yo no conocía este spin off y la verdad que me llama bastante la atención, disfruté mucho de The raven boys hace unos años, así que por lo que cuentas parece que este también me va a gustar, me lo apunto.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tenía muchas ganas de leer esta nueva saga hasta que me enteré de que era un spin off, ya que no he leído la saga original y tampoco tengo intención de hacerlo. Otra vez será, supongo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo todavía no he leído The Raven boys así que de momento no puedo leer este jajajaj
    Solo he leído de la autora los dos primeros libros de su saga temblor y me gustaron bastante, tengo que acabar esos para seguir con esta otra saga :)
    De todos modos gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!