viernes, 24 de julio de 2020

Reseña: Verity. La sombra de un engaño

Título: Verity. La sombra de un engaño

Título original: Verity

Autora: Colleen Hoover

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 23/06/2020

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

Opinión personal:

Colleen Hoover es una de las autoras de literatura romántica juvenil más conocidas de la actualidad, por lo que ya había leído anteriormente alguno de sus títulos, como es el caso de Amor en verso o Tal vez mañana, ambos también publicados en español por la editorial Planeta. Pues bien, en los últimos años la autora ha decidido no quedarse anclada en la literatura romántica y ganarse un nombre también en la literatura de suspense, algo en lo que también ha contribuido Verity. La sombra de un engaño, el título del que os hablaré hoy, que tenía claro que debía leer en cuanto supe de su publicación en español, aunque se haya retrasado un par de meses por la situación que todos conocemos. 

Esta historia nos presenta a Lowen Ashleight, una autora que cuando se encuentra al borde de la bancarrota, recibe un encargo que cambiará su vida y que no puede permitirse el lujo de rechazar, porque es su única oportunidad de no hundirse. Después de que Verity Crawford, una de las autoras más conocidas del momento, sufra un grave accidente y quede en coma, su marido contrata a Lowen para que termine la serie que estaba escribiendo su mujer, para lo que tendrá que instalarse en la mansión del matrimonio. Sin embargo, acabará descubriendo en la oficina de la escritora una autobiografía de Verity que le descubrirá todas las tragedias que ha vivido la familia en los últimos años, una autobiografía que nunca debe salir a la luz. ¿Por qué ha sufrido tanto la familia y qué es lo que nota Lowen en la mansión? 

La protagonista y narradora de esta historia, Lowen, nos contará todo lo que va viviendo y sintiendo en el hogar de la autora, conociendo también la historia de la familia Crawford, que nunca dejará de sorprendernos. De los personajes destacan, sin duda, lo mucho que logran sorprendernos y que cada uno tiene sus propios secretos y misterios, sabiendo jugar muy bien la autora con ellos. Con un gran ritmo, los giros argumentales a los que nos tiene acostumbrados la autora en sus novelas románticas también estarán presentes aun más en esta novela de suspense, en la que podremos ir haciendo nuestras propias teorías a lo largo de la lectura, aunque todo cambie de un momento a otro. En esta reseña no puedo obviar su final, y es que me ha sorprendido bastante, aunque era algo que ya me esperaba, puesto que ya me lo habían comentado y había leído en varias reseñas que era algo diferente y quizás un tanto inesperado. En definitiva, sin entrar en muchos detalles, su autora nos da un final impactante en contraste con la tensión e intriga que está presente y es palpable en toda la novela. Por ello, creo que es un acierto que la autora se haya iniciado en este género, puesto que si bien ya tiene gran éxito en la romántica, también conseguirá hacerse un importante hueco en el thrilller si sigue en esta línea de buenos libros de suspense. 

En resumen, en Verity. La sombra de un engaño, Colleen Hoover nos descubre su talento para la literatura de suspense, donde espero que siga escribiendo, dándonos un libro que nos sorprenderá y enganchará y en el que nada es lo que parece. 

4/5

4 comentarios:

  1. Me suena la autora, pero de momento lo voy a dejar pasar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    He leído bastantes libros de esta autora, los pertenecientes la romántica, y la verdad es que le tengo echado el ojo a esta otra historia suya desde que se publicó en inglés. Me alegra mucho que lo hayan traducido, a ver si me animo en algún momento.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Personalmente no lo termino de ver como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encanta esta autora y bueno este genero nuevo no es mi estilo pero puede que le de una oportunidad por ser ella jajaja
    Gracias por tu reseña, me alegro que te haya gustado :)
    Muchos besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!