domingo, 12 de julio de 2020

Reseña: El brujo del viento (Las tierras embrujadas #2)

Título: El brujo del viento

Título original: Windwitch

Autora: Susan Dennard

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 22/06/2020

Saga: 2/5

Páginas: 480

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Tras la explosión que destruyó su barco, el mundo cree que el príncipe Merik, el brujo del viento, está muerto. Pero no es así, y está determinado a demostrar la traición de su hermana. Una vez en la capital, contacta con Furia, un semidiós desfigurado que lleva la justicia a los oprimidos.

Cuando el brujo de la sangre, Aeduan, descubre que se ofrece una recompensa por Iseult, se asegura de ser él quien la encuentre primero, y cuando lo hace, ella le propone un trato... pero ¿de verdad pueden confiar el uno en el otro?

Después de sufrir un ataque sorpresa en mitad del mar, Safi y la emperatriz de Marstok logran escapar con vida. Solas en tierra de piratas, cada momento es crítico... especialmente cuando el próximo movimiento de los piratas podría desatar una guerra.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LA BRUJA DE LA VERDAD

La bruja de la verdad, el primer título de la serie de Las tierras embrujadas, que tuve la suerte de leer hace poco más de un año, fue una de mis mejores lecturas del año pasado, un libro que abría una serie con un mundo fascinante y personajes principales casi con vida propia. Por esa razón, fue una alegría descubrir que Hidra publicaría este mismo año su continuación, El brujo del viento, que aunque se ha retrasado por el tema que todos conocemos de sobra, por fin podemos disfrutar en español. No me cansaré de decir lo bonitas que son las portadas de esta serie y lo bien que ha hecho la editorial en conservarlas, ya que muestran muy bien la fuerza de sus personajes. 

Todos dan por muerto al príncipe Merik, el brujo del viento
, después de que una explosión redujera su barco a cenizas y escombros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el príncipe está obstinado en demostrar la traición de su hermana, para lo que requerirá la ayuda de Furia, un semidiós desfigurado. Por su parte, Aeduan, el brujo de la sangre, se encuentra buscando a Iseult, la bruja de los hilos, porque quiere la recompensa ofrecida por ella, pero la bruja le hará una oferta que no podrá rechazar. Por último, Safi y la emperatriz de Marstok se encuentran rodeadas de piratas en un momento en el que un paso en falso de estos podrían desencadenar la guerra. 

Una vez más, como me pareció en el primer título, los personajes principales han sido el elemento principal de la historia, y vaya personajes, porque a lo bien construidos y complejos que son, estando algunos más allá del bien y el mal, se une lo bien que podemos congeniar y empatizar con ellos. Precisamente respecto a ellos tengo que aplaudir que la autora nos presente a algunos personajes queer, destacando con fuerza un personaje transexual, y lo que es incluso mejor, teniendo importancia por sus actos, no girando todo únicamente en torno a su género o la orientación sexual de los personajes. Lo cierto es que no tenéis que esperar grandes batallas en este libro, porque no las habrá, pero ello no quita que haya escenas de acción y tensión, que la intriga esté presente y que viajemos por las tierras de su mundo de mano de unos protagonistas a los que podemos conocer más y mejor. De hecho, este libro me ha gustado incluso más que su antecesor y en mi opinión suceden menos cosas grandiosas para la historia, por así decirlo, pero se nos permite crear un vínculo más cercano con los personajes. Por último, hace poco supe que esta saga sería adaptada a serie de televisión y no puedo tener más ganas de ver a Merik o Aeduan en la pequeña pantalla y este fantástico mundo, por lo que espero que sean fieles a los libros así como a sus personajes. 

En resumen, El brujo del viento me ha gustado incluso más que el libro anterior, permitiéndonos conocer más a sus personajes principales y su increíble mundo y dejándonos con ganas de saber qué será lo siguiente que sucederá y cómo nos sorprenderá su autora.

4,5/5

19 comentarios:

  1. Hola.
    Me lo compré en preventa en cuando la pusieron, no perdí ni un segundo porque el primero me encantó, éste es de mis lecturas para este verano y estoy deseando ponerme con él, así que no creo que tarde mucho, y más con lo que comentas de su lectura *-*
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de esta saga, pero la verdad es que esta segunda parte pinta bien, sobre todo si te ha gustado más que la primera. Esperemos que el tercero te guste todavía más que los anteriores. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Ojala pueda conseguir estos libros pronto porque me atrae todo *O*
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Paso por encima por temor a spoiler ya que es un género que me encanta y tiene una pintaza estupenda =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primer libro pero tengo cierta curiosidad. No sé muy bien que voy a econtrarme cuando decida leerlo, prefiero ir a ciegas. No sé la razón, pero siento que con estos libros debo ir así, a la aventura.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Ay, he pasado sin leer la reseña porque no he leído la primera parte. La portada me encanta y aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, investigaré sobre el primer libro para ver si me animo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído ni el primer libro pero estoy a ver si lo consigo, ya que le tengo muchas ganas al primero ademas de que he leído muy buenas reseñas de el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues no me suenan estos libros la verdad pero pintan super bien por lo que cuentas :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conozco esta saga, pero por lo que cuentas suena muy interesante, investigaré mas sobre ella.
    Gracias por la reseña, un abrazo!
    Palabras Libres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta.
    Veré si me animo a empezarla, me animo más al saber que el primer libro fue de tus favs del año pasad, gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues viendo que la historia te ha gustado tanto creo que le voy a echar un vistazo a la primera parte. La verdad es que me gusta mucho el género así que seguro que lo disfruto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenos días! Paso de puntillas porque he leído la sinopsis y me llama mucho la atención pero no he leído el anterior. Gracias por mostrar la novela, aunque a mi tarjeta no le hace tanto gracia.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Había visto por ahí el primero y de momento no me estaba llamando la atención la trilogía, pero veo que el segundo sigue manteniendo el nivel y que los personajes son muy buenos y complejos, y eso es genial.
    Creo que esperaré a ver si el tercero se mantiene, y después lo mismo me animo con ellos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Juan!
    Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, el primero lleva un tiempo en mi wishlist^^ Me alegro de que este sea aun mejor :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Pues me acabas de hacer un descubrimiento porque no tenía ni idea de su existencia y OMG estos libros tienen todo lo que me gusta.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Una novela interesante por lo que me llevo apuntada tanto esta como la anterior y espero no tardar mucho en leerla pues me ha gustado lo que nos cuentas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía la saga y dudo darle una chance porque este año pensé terminar algunas de las sagas que tengo pendientes por casa esperando a ser leídas hace mucho tiempo.
    Mea legra que te haya gustado y tengas una buena impresión de los libros.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!