miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña: El circo de la noche

Título: El circo de la noche

Título original: The Night Circus

Autora: Erin Mongenstern

Editorial: Umbriel

Fecha de publicación: 14/07/2020 (esta edición)

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 18,00 €


Sinopsis:

Dos magos enfrentados por el destino compiten en un desafío mortal en El circo de la noche, el hipnótico best seller que ha capturado la imaginación del mundo entero. El circo llega sin avisar. No viene precedido de ningún anuncio. De pronto está allí, donde hasta el día anterior no había nada. Dentro de las carpas de rayas blancas y negras, se suceden eventos únicos y deslumbrantes. Se llama Le Cirque des Rêves, el circo de los sueños, y solo abre por las noches. 

Pero, tras bambalinas, se desarrolla una feroz rivalidad: un duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, que han sido entrenados desde pequeños por sus instructores con este fin. Aunque no lo saben, este es un juego en el que solo uno puede sobrevivir. A pesar de los enormes riesgos, Celia y Marco pronto se enamoran y desencadenan una serie de temibles consecuencias, que, con su efecto dominó, dejan las vidas de todos los integrantes del circo, desde los artistas hasta sus dueños, pendiendo de un hilo. 

Opinión personal:

Llevaba queriendo leer El circo de la noche desde hace varios años, un libro que ya se encontraba publicado en español hasta que fue descatalogado, siendo ahora reeditado con esa preciosa portada por Umbriel, que publicó el año pasado el otro gran título de la autora, Un mar sin estrellas. Así, como quería leer ambos títulos, ya que me parecían interesantes y originales y me han recomendado a su autora en varias ocasiones, no pude negarme al ofrecimiento de la editorial de leer la reedición de este primer título. Sin duda, hay que agradecer a la editorial Umbriel la reedición de este título y que haya conservado las preciosas portadas de los dos libros. 

Celia y Marco son dos jóvenes magos que han sido entrenados desde pequeños
para ser los mejores en lo suyo y pronto descubrirán que para ello tienen que vencerse el uno al otro en juego oscuro y feroz del que parece que solo puede quedar uno con vida, el ganador. Por si esto fuera poco, los jóvenes acaban enamorándose, desencadenando una serie de consecuencias que dejará las vidas de todos los integrantes de Le Cirque des Rêves en la cuerda floja. ¿Qué sucederá con el feroz juego y qué será de los integrantes del circo de los sueños? 

Lo primero que he de destacar es que la autora sabe muy bien cómo adentrarnos de lleno en el mundo del circo y que nos sintamos como un integrante más del mismo o uno de sus visitantes, puesto que cuida el más mínimo detalle, dándonos una atmósfera que nos atrapa, debido esencialmente a las grandes descripciones. Pues bien, este ha sido precisamente el aspecto que menos me ha convenido del libro, ya que aunque he disfrutado con el mundo del circo, creo que en ocasiones la autora se extiende demasiado en las descripciones y eso afecta al ritmo, volviéndose un tanto lento en algunos momentos. Habiendo señalado esto, me ha gustado mucho encontrarme con ese tipo de magia oscura y madura que tanto me gusta ver en la literatura fantástica, a lo que hay que añadir la importancia del circo en la historia, siendo una buena mezcla que he disfrutado. El aspecto romántico del libro me ha gustado, aunque tengo que admitir que personalmente ha sido mucho más importante para mí la trama mágica, el juego de los protagonistas y todo lo que sucede a lo largo de la novela. Los saltos temporales que se producen en la novela me han parecido fundamentales para comprender a la perfección todo lo que sucede en ella y ver el desarrollo de sus personajes, no resultando confusos como sí que sucede en otros libros. Por todo ello, y por lo que me ha gustado la forma de escribir de Erin Mongenstern, ahora tengo todavía más ganas de leer cuanto antes Un mar sin estrellas

En definitiva, El circo de la noche ha sido una gran lectura fantástica, contando con elementos fundamentales con esa magia oscura que tanto disfruto, la maravillosa ambientación del circo y una trama que nos dejará en varias ocasiones con la boca abierta.

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero la verdad es que es algo que me muero por hacer, no paro de ver opiniones increíbles sobre sus historias. Este libro en concreto tiene muy buena pinta, lo tengo bien apuntado.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo pendiente ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Recuerdo que hace alguno años fue un libro muy popular, pero la verdad es que a mí nunca me terminó de llamar la atención. Aun así me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto a pesar del tema de las descripciones.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me pareció bastante bueno pero por momentos se me hizo un poco aburrido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues conocía el libro pero todavía no lo he leído, bueno no he leído nada de la autora tampoco pero si lo tengo pendiente, en algún momento lo leeré... jajajaja
    Gracias por tu reseña
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Me leí este libro hace unos años cuando aún solo estaba publicado en inglés y la verdad es que lo disfruté muchísimo. Me alegro de que te gustase.

    ResponderEliminar
  7. Tu entusiasmo contagia pero creo que, en esta ocasión, no me veo yo con este libro. En cualquier caso, muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!