martes, 28 de julio de 2020

Reseña: Una sombra latente (Una sombra latente #1)

Título: Una sombra latente

Título original: The Beckoning Shadow

Autora: Katharyn Blair

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 02/07/2020

Saga: 1/#

Páginas: 400

Precio: 16,00 €


Sinopsis:

Vesper Montgomery puede invocar tu peor miedo y convertirlo en realidad, pero prefiere no hacerlo. Ha aprendido por las malas que se trata de un poder peligroso y adictivo, difícil de controlar y aún más complicado de entender. Un movimiento en falso y puedes acabar haciendo daño a un ser querido. 

Por eso, está mucho mejor sola. 

Pero un encuentro fortuito pone a Vesper en contacto con otras personas como ella, con habilidades especiales que los diferencian del ser humano común. Esto la conduce a una oportunidad única: un puesto en el torneo de la restauración, donde los contendientes luchan por obtener la posibilidad de reescribir el pasado.

Opinión personal:

Al igual que me ha sucedido con otras de las novedades de la editorial Fandom Books, no conocía Una sombra latente hasta que vi que la editorial lo publicaría este año en nuestro país. Como este tipo de fantasía Young Adult suele gustarme bastante, aunque cada vez lea algo menos, quise darle una oportunidad a este primer libro de serie, ya que tenía curiosidad por saber qué sucedería con Vesper cuando encuentre a más personas con habilidades como las suyas y pueda participar en ese torneo de la restauración. Aunque la portada sea un tanto extraña, he de admitir que me gusta desde que la primera vez que la vi. 

Vesper tiene el poder de invocar el peor miedo de cada persona y convertirlo en realidad
, aunque las malas experiencias le han demostrado que todavía no es capaz de controlar su poder y que podría acabar con aquellas personas que quiere, por lo que sabe que su destino es estar sola para no hacer daño a nadie, especialmente a las personas que quiere. Sin embargo, cuando conozca a otras personas con habilidades como la suya, verá la mejor oportunidad de su vida: poder participar en el torneo de la restauración, donde sus competidores luchan para conseguir reescribir sus respectivos pasados. ¿Podrá cambiar Vesper lo que hizo?

Nos encontramos con una protagonista todavía siente miedo de sí misma y de lo que es capaz de hacer con sus poderes, sobre todo del daño que puede causar al no controlarlos, por lo que siente miedo de relacionarse con los demás, tanto que ha huido de su familia. Comenzando con el aspecto que no me ha convencido tanto de la novela, he de decir que algunas veces sentía que era un tanto repetitiva y lenta, sobre todo los pensamientos de la protagonista, aunque también entiendo que forma parte de la manera que tiene la autora de mostrarnos lo que siente Vesper, algo que vemos a la perfección. Uno de los aspectos que más me ha gustado ha sido, ¿cómo no?, el de las habilidades que tienen sus personajes, porque podemos saber los diferentes tipos de poderes que hay y leerlos de forma muy visual, con especial atención en el de la protagonista, al igual que también he disfrutado de todo lo que rodeaba a la competición y cómo estas habilidades eran sus armas clave. Me ha gustado bastante el grupo de personajes que ha creado la autora, tanto que me gustaría saber más sobre algunos de ellos en los siguientes títulos, porque se apoyan los unos a los otros y saben cómo funcionar como un auténtico equipo o, más bien, como una verdadera familia, por lo que me quedo con ganas de saber qué tiene preparado su autora para los siguientes títulos, ya que creo que será una trilogía. 

En resumen, Una sombra latente ha sido un buen inicio de serie donde descubrimos a personajes con habilidades especiales que dan mucho juego a la historia, aunque haya momentos más pausados. Espero que pronto podamos leer el segundo libro.

3,5/5

3 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas, no conocía este libro pero no pinta mal, y su portada tiene algo que me atrae =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm no se si me convence, el hecho de que la protagonista tenga un don que la hace alejarse de la gente para no causar daño me recuerda mucho a Shatter me y no es que me gustara mucho ese libro jajaja y lo de la competición... uff, pues no se, también lo tengo un poco visto ya.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es la segunda reseña que veo de este libro que habla de que la parte del medio se hace algo repetitiva y la verdad es que eso me echa bastante para atrás, sobre todo porque la historia en sí no me parece especialmente novedosa. Por el momento lo dejo pasa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!