martes, 21 de julio de 2020

Reseña: Un lugar en el cielo

Título: Un lugar en el cielo

Título original: Dear Edward

Autora: Ann Napolitano

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 02/07/2020

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

Una mañana de verano, Edward Adler, de doce años, su hermano mayor, sus padres y ciento ochenta y tres pasajeros embarcan en Newark rumbo a Los Ángeles. Entre ellos, además de los Adler, está un prodigio de Wall Street, una chica que acaba de descubrir que está embarazada, un veterano de la guerra de Afganistán que arrastra las secuelas de la contienda, un magnate de los negocios, una mujer independiente que huye de un marido demasiado controlador. A mitad de camino, el avión se estrella. Edward es el único superviviente.

La historia se convierte en la gran noticia del momento y acapara la atención de todos los medios del país. Pero Edward no siente que haya sobrevivido al accidente. Una parte de él se ha quedado para siempre en ese avión en el que perdió a su familia, junto a esos pasajeros a los que conoció por unas horas, en ese cielo en el que su vida, tal como la conocía, cambió para siempre.

Y es que, cuando lo has perdido todo, ¿de dónde puedes sacar la fuerza para seguir adelante, cómo volver a encontrar sentido a tu vida?

Opinión personal:

No había visto este libro con anterioridad hasta que lo descubrí entre las novedades (a cual de ellas más interesante) que Ediciones B traería para este mes de julio, llamándome la atención, en primer lugar, su sencilla y bonita portada, además de su sugerente título, muy en conexión con su historia. Por ello, decidí detenerme a leer su sinopsis, que consiguió que sintiera curiosidad por la historia que se escondería en sus páginas, ya que me apetecía conocer a Edward y descubrir cómo sería su vida después de ser el único superviviente de un accidente de avión, habiendo perdido incluso a sus padres y a su hermano mayor. 

Es una mañana de verano como cualquier otra cuando Edward, de solo doce años, sus padres, su hermano mayor y ciento ochenta y tres pasajeros más embarcan rumbo a Los Ángeles. Sin embargo, lo que parecía un día corriente, acabará convirtiéndose en un fatídico día cuando, a mitad de camino, el avión se estrelle y Edward se convierta en el único superviviente. Ahora todos quieren conocer su historia, pero él tan solo desea recuperarse y volver encontrar el sentido de su vida, algo difícil cuando has perdido a las personas más importantes de ella. ¿Dónde encontrará la fuerza para seguir viviendo?

El protagonista de este libro, Edward, se encuentra totalmente desconcertado cuando despierta en el hospital, teniendo que hacer frente no solo a una recuperación física, sino también sentimental, porque, con tan solo doce años, ha perdido a su familia más cercana, teniendo que ir a vivir con sus tíos, con los que no tenían una relación muy cercana. Pues bien, a lo largo de la historia veremos cómo es su vida después de la pérdida, cómo sobrelleva el duelo al mismo tiempo que encuentra pequeños momentos del día que le hacen seguir adelante y nuevos integrantes en su día a día que ayudarán a ello. Además, también volveremos en varias ocasiones al vuelo, conociendo alguna de las historias personales de sus víctimas, como la de un soldado que vuelve a casa o la de una mujer embarazada que espera que le pidan matrimonio, lo que hace que se vuelva mucho más real y podamos profundizar en su historia, a lo que hay que añadir que estos cambios espaciotemporales hacen que no nos aburramos y sea una lectura ágil. Por lo tanto, si hay dos sentimientos que están presentes en la novela son el dolor y la esperanza, dos caras de una misma moneda que son necesarias en el proceso sanador del protagonista, que aprenderá a superar el accidente pero teniendo en cuenta que nunca podrá olvidar todo lo que sucedió, ya que, al fin y al cabo, forma parte de su vida. 

En definitiva, aunque Un lugar en el cielo no tiene una gran trama, sí que es un libro bonito y esperanzador en el que Edward va encontrando sus pequeñas razones para volver a ser el que era a través de nuevas personas y todo lo que aprendió de aquellos que tienen su lugar en el cielo.

3,75/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque tiene buena pinta no creo que se aun libro para mí, no me llama demasiado la sinopsis.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro bonito de descubrir aunque no se si sería lo que leería ahora mismo no pinta nada mal =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No me terminan de convencer la sinopsis la verdad, creo que lo voy a dejar pasar....
    Pero gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!