domingo, 19 de julio de 2020

Reseña: Último suspiro (Erika Foster #4)

Título: Último suspiro

Título original: Last Breath

Autor: Robert Bryndza

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 02/07/2020

Saga: 4/#

Páginas: 384

Precio: 19,90 €


Sinopsis:

El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso.

Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral.

Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir?

Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino.

Opinión personal:

Después de haber leído grandes críticas de los libros de Robert Bryndza, mi primer acercamiento al autor fue precisamente con el anterior libro de esta serie que toma el nombre de su protagonista, Erika Foster, Aguas oscuras, que tuve la suerte de poder leer en marzo del año pasado. Como ese libro me gustó y consiguió cumplir mis expectativas dándome lo que espero encontrar en un buen libro de suspense, tenía claro que repetiría con el autor, así que ¿qué mejor forma de hacerlo que leyendo una historia con Erika Foster de protagonista? La portada de este cuarto libro de la saga vuelve a ser increíblemente impactante y sigue la buena línea de las de los libros anteriores.

Cuando llegue a Erika Foster la noticia de la aparición del cuerpo torturado de una joven en un contenedor de basura con los ojos hinchados y la ropa llena de sangre, aunque no sea su caso, no podrá mantenerse al margen. Menos incluso cuando descubra una pista que relaciona el asesinato con otro que aconteció cuatro meses atrás
, teniendo las dos mujeres heridas similares y habiendo aparecido casi en el mismo lugar. Por si esto fuera poco, Erika descubrirá que el asesino acosa a sus víctimas, que son mujeres jóvenes y hermosas, por internet utilizando para ello una identidad falsa y ya planea su próximo asesinato, puesto que una joven ha sido secuestrada. ¿Cómo podrá llegar al asesino si se esconde tan bien y el tiempo corre drásticamente en su contra?

Al igual que sucedió en el anterior título de esta saga, uno de los puntos fundamentales de este libro es su protagonista, Erika, una de esas inspectoras que no para hasta resolver los casos más difíciles, incluso aunque no sean de su competencia. Nos encontramos con una protagonista muy bien perfilada que consigue transmitir al lector sus ganas de hacer justicia y descubrir quién se esconde tras los asesinatos y cuál es su forma de actuar, aunque ello implique que su vida personal tenga que verse afectada en ocasiones. Aunque este libro no tiene una trama que no hayamos leído con anterioridad en algunos libros de suspense (algo que no es negativo), sí que me ha gustado cómo el autor ha sabido mostrar la cara más oscura de las redes sociales, de la red en general, y cómo algunas personas la han venido utilizando para cometer numerosos delitos, como los asesinatos de este caso. Lo cierto es que he disfrutado de toda la investigación, viendo mucho paralelismo con las investigaciones reales en, por ejemplo, la cantidad de pistas falsas que a veces se dan cuando se investiga un caso de estas características o la euforia de conectar casos no resueltos con uno actual y llegar a la solución de varios asesinatos, como ha sucedido en alguno de los casos más conocidos de los últimos años. El resultado ha sido un buen libro en el que Robert Brynzda ha sabido construir un relato adictivo y en el que el lector es partícipe haciendo sus propias teorías y conclusiones provisionales.

En resumen, Último suspiro, cuarto libro de la serie Erika Foster, confirma el talento que su autor tiene para construir buenos libros de suspense, dándonos una protagonista fuerte y decidida, buenos casos sin resolver y un ritmo que está a la altura.

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por ahora no me veo leyéndolos pero parecen bastante de mi estilo así que tal vez en algún momento me anime con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me temo que en esta ocasión el género no es para mí... Me gusta la portada eso sí =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace nada leí el primer libro de esta serie y me encantó, así que pronto espero ponerme con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No he leído los anteriores, así que no creo que me anime con esta saga. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!