martes, 14 de julio de 2020

Reseña: Teen Titans: Raven

Título: Teen Titans: Raven

Autora: Kami Garcia

Ilustrador: Gabriel Picolo

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 08/07/2020

Saga: 1/#

Páginas: 176

Precio: 14,95 €


Sinopsis:

Comenzar de nuevo no es fácil. Raven recuerda todos los días cosas aleatorias como la forma de resolver ecuaciones o el mejor modo de cocer pasta, pero es incapaz de recordar su canción favorita ni quién era antes del accidente. Y cuando cosas imposibles comienzan a suceder, Raven deberá decidir si está dispuesta a enfrentarse a su pasado... y a la oscuridad que comienza a crecer en su interior. 

La autora superventas número 1 del New York Times Kami Garcia y el sensacional artista Gabriel Picolo nos presentan esta excepcional historia sobre cómo hallar fuerzas para volver a confiar en los demás... y en uno mismo.

Opinión personal:

Aunque no había visto ninguna película o serie ni leído ningún libro de los Teen Titans con anterioridad, sí que conocía por cultura popular quiénes son, destacando entre ellos Raven, el personaje principal de este libro, al igual que conocía a la autora del mismo, Kami Garcia, que alcanzó la fama por ser coautora, junto a Margaret Stohl, de la serie de Hermosas Criaturas. Así, como el primer libro de las novelas gráficas de DC Comics, Harley Quinn. Cristales rotos, me gustó bastante, quise seguir con las siguientes novelas que publicaría Hidra, permitiéndonos este primer tomo de la saga Teen Titans conocer al personaje de Raven, que ya os puedo adelantar que me ha sorprendido muy gratamente. 

Después de perder la memoria en el accidente en el que falleció su madre, Raven no recuerda nada sobre sí misma
, ni siquiera cuáles eran sus canciones o comidas favoritas, y ahora deberá ir a vivir con su tía y su prima, de las que tampoco se acuerda. Acostumbrándose a su nueva vida, Raven no tardará en descubrir que hay algo en ella que no es común y que los demás no pueden ver, pero ella siente, algo que la hace fuerte pero también la pone en el centro de la diana de aquellos que quieren acabar con los que son como ella. Lo que no sabe es que quizás quien está detrás es alguien que la conoce muy bien. ¿Estará Raven preparada cuando llegue el momento de luchar por los que quiere? ¿Podrá recordar qué sucedió en su vida antes del accidente? 

Como decía al inicio de la presente reseña, conocía el personaje de Raven pero poco más allá de cuáles eran sus poderes, por lo que me ha gustado la vida que le ha dado la autora en esta novela gráfica, pudiendo ver su origen como superheroína, libro en el que también conocemos a personajes bien creados e interesantes, como la tía y la prima/hermana de nuestra protagonista, adquiriendo una importancia significativa al final del libro. Así, su prima Max, a pesar de ser un personaje ficticio, creado por la propia autora para este cómic, consigue ganarse su propio hueco en la historia y ser muy importante en las decisiones de Raven. Pero además de las palabras a cargo de Kami Garcia, destaca, de igual forma, el gran trabajo con el dibujo del ilustrador Gabriel Picolo, al que he descubierto con este libro, destacando cómo sabe jugar con los colores en los respectivos personajes y emociones que va experimentando su protagonista. Lo cierto es que su final nos deja con varias incógnitas que se resolverán en los siguientes títulos, puesto que este es el primero de una serie en la que veremos las respectivas historias de cada miembro de Teen Titans, habiéndose confirmado a esta fecha que el segundo título estará protagonizado por Beast Boy, que se publicará en inglés en septiembre de este año. A la vista de estas dos primeras lecturas de DC Cómics, estoy deseando saber cuál será el siguiente título de DC que publicará Hidra en esta serie de novelas gráficas juveniles, pero espero que no tarde demasiado. 

En definitiva, me ha encantado ver esta versión de Raven en Teen Titans: Raven, una novela gráfica juvenil muy entretenida y fácil de leer que me ha dejado con muchas ganas de saber qué sucederá en las siguientes entregas de los Teen Titans. 

3,75/5

1 comentario:

  1. ¡Hola! 🖐
    No soy mucho de novelas gráficas ni comics pero este en concreto me llama la atención... quizás algún día me anime :). Gracias por tu opinión tan sincera
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!