miércoles, 22 de julio de 2020

Reseña: Supernova (Renegados #3)

Título: Supernova

Título original: Supernova

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 06/07/2020

Saga: 3/3

Páginas: 619

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Nova y Adrian luchan por mantener sus secretos mientras el caos se adueña de Gatlon City. Pero ha llegado la hora de la verdad.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Aunque ya había leído a Marissa Meyer con anterioridad, una de esas autoras que ya era de las más conocidas en literatura juvenil incluso antes de esta serie, lo cierto es que los dos primeros libros de Renegados, Renegados y Archienemigos, son los libros que más había disfrutado de ella, convirtiéndose esta serie en una de mis favoritas y de las que más suelo recomendar. Por ello, no me sorprendió mucho que la sinopsis de este tercer libro fuera tan escueta, y es que los lectores que han llegado a este título han leído los dos libros anteriores y os puedo asegurar que tienen razones más que suficientes para querer devorarlo. Una vez más, hay que agradecer a la editorial Hidra que haya conservado sus preciosas y características portadas originales.

En este tercer libro, después de todo lo que sucedió en los libros anteriores, que no fue poco, Adrian y Nova están a punto de descubrir respectivas identidades secretas, y Nova sabe que tiene que actuar rápido porque Adrian no le perdonará que sea Pesadilla y se sentirá utilizado por ella, puesto que sospecha que la culpa de que su hermano Max esté hospitalizado es de la villana más popular. Sin embargo, cuando la lucha entre Anarquistas y Renegados llegue, todos tendrán que elegir un bando y mostrarse a los demás realmente. ¿Quién logrará vencer esta nueva gran guerra y qué mundo quedará después de ello? 

De nuevo, uno de los grandes puntos fundamentales de un libro de esta serie son sus increíbles personajes, no solo Nova y Adrian, nuestros protagonistas y narradores, que han vuelto a ganarme y me encanta lo bien que se complementan y entienden cuando trabajan juntos, sino que también he disfrutado de los buenos secundarios que nos encontramos, tanto en un bando como en otro. Más allá de que por fin se haya producido la gran guerra y hayamos tenido muy buenos momentos de acción, lo cierto es que un aspecto que me ha llamado la atención y me ha gustado, porque creo que sirve para entender sus comportamientos en este último libro, ha sido conocer más sobre los orígenes de Adrian y Nova. Respecto al final de esta serie, lo cierto es que las críticas que he leído han sido más que buenas, salvo alguna persona que no ha tenido lo que buscaba en este tercer libro. En mi caso, sí que me ha gustado el cierre que la autora ha dado a esta serie, un cierre necesario y lógico y un epílogo que no he podido disfrutar más. Por ello, y como me encanta la prosa de la autora y los grandes mundos que crea, tengo claro que leeré de nuevo los libros de su serie de Las Crónicas Lunares, que serán reeditadas por Hidra, con unas portadas increíbles, teniendo que agradecer a la editorial que haya escuchado las reinvindicaciones de los lectores españoles que queríamos tener esa serie completa en español y se haya hecho con sus derechos para reeditarlos y publicarla al completo. El primero de ellos, Cinder, se publicará en septiembre y tengo claro que debo releerlo porque me encantó cuando lo leí hace bastantes años.

En resumen, Supernova ha sido un gran final a la altura de esta inolvidable trilogía. Voy a echar mucho de menos a Adrian, Nova y al resto de Renegados y Anarquistas, por lo que me encantaría que la autora volviera en algún futuro título a este mundo.

5/5

13 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Paso de puntillas por la reseña porque todavía no he empezado a leer esta saga pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerlo, he leído muy buenas opiniones.
    Me alegra muchísimo que disfrutaras de esta conclusión ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todo el mundo está muy enganchado a esta trilogía pero yo aún no la he leído, cierto es que no es que me llame mucho la atención pero tengo cierta curiosidad por ver qué es lo que gusta tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer estos libros, la autora me enamoró con enamoró con Las crónicas lunares y tengo ganas de leer más suyo, paso por encima por temor a spoiler pero ganas no me faltan =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Tengo pendientes estos libros, he probado más cosas de la autora pero nunca he terminado ninguna de sus sagas y creo que esta podría ser mi oportunidad :D Además, lo de que tenga personajes tan buenos siempre es un puntazo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Ya me he leído los dos primeros, y sí, ese final de "Archienemigos" no te deja opción alguna de que necesitas leer el tercero. La autora tiene talento para contarte historias, y hacerte encariñar con sus personajes, a mi de las Crónicas Lunares me falta leer Winter (y las historias cortas), pero tengo planeado releerme toda la saga de nuevo una vez que termine Supernova.

    Gracias por tu reseña, ¡Nos leemos!📚

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAA!!
    La verdad es que tengo super pendientes estos libros así que me paso de puntillas por la reseña porque no me quiero spoilear
    Un besito y te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gustaría bastante leerla pero no la tengo entre mis lecturas a corto plazo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Le tengo muchas ganas a esta trilogía, espero conseguir pronto los libros. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Desde que he descubierto esta trilogia estoy deseando leerla, aunque tengo que acabar también Crónicas Lunares de la autora que es genial tambien :)
    muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooooolaaaaaa! ¡Que buena reseñaaaaa! La verdad que coincido en todo, me pareció un final ESTUPENDO y estuve requeteenganchada con todo: la lectura, los personajes, los plot twists..... Sinceramente, la trilogía me sorprendió muchísimo porque no esperaba que me gustara, peero son sorpresas que dan gusto:))
    ¡Abrazoo! :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Esta es una trilogía que tengo muchas ganas de leer, probablemente sea con la siguiente que me ponga, todo el mundo habla muy bien de ella y saber que el final ha sido bueno, me anima a ponerme con ella mucho más.

    Gracias por la reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Yo leí la trilogía y sinceramente a mí no me gustó el final (la parte donde Evie se va), me hubiera gustado que las hermanas se reencuentren, porque que una piense que la hermana la abandonó y la otra piense que la hermana se murió me entristeció, me encantaría que la autora escriba una cuarta parte. En el segundo libro recuerdo que cuando arrestaron a Nova me enoje con el mundo jaja
    Es tan buena la narración que te dan ganas de seguir leyendo y llegas a sentirte identificado de cierta forma con los protagonistas y les tomas cariño a los personajes. Con esta trilogía vas a llorar, enojarte, alegrarte; cuando me regalaron los libros me parecían un poco aburridos gracias al relleno pero luego me terminó encantando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuerdoooooo, necesito saber que será de Evie. Quedé completamente impactada!!

      Eliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!