jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: Si sentara la cabeza, pensaría con el culo


Título: Si sentara la cabeza, pensaría con el culo

Autora: Paula Miñana

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 14/07/2020

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Cristina es una chica que ha llegado al borde de los 40 casi sin enterarse. Hija de una familia «bien», ha estudiado odontología por inercia, se gana bien la vida, y pasa sus días entre su trabajo como dentista y saliendo con su grupo de amigas. En cuanto al amor, «ni fu ni fa»: nunca ha sido una prioridad y acumula a sus espaldas varias historias sin final feliz (pero tampoco desgraciado). Sospecha que, a pesar de lo que digan las comedias y las revistas de moda, un hombre que te quiera y al que tú quieras no te cambia la vida. Pero contra todo pronóstico, cuando conoce a Juan, esas dos creencias tan sólidas empezarán a tambalearse, pero no de la manera que el lector se imagina. Ni mucho menos.

Opinión personal:

Aunque no había leído a Paula Miñana cuando vi Si sentara la cabeza, pensaría con el culo entre las novedades de Espasa para julio, sí que me habían hablado alguna que otra vez de su otro libro publicado hasta la fecha, Nosotros, en singular, se dice tú y yo, que se publicó hace poco más de un año también de la mano de la editorial Espasa. Como la sinopsis de este, su segundo libro, me pareció interesante, no era un libro muy extenso (sobre todo comparado con algunos libros que he leído este último mes) y prometía ser divertido y fácil de leer, algo muy necesario para estos meses de verano, quise darle una oportunidad y así también conocer a una nueva autora nacional con este título. 

Twitter de la autora
Twitter de la autora
Si a Cristina le hubiesen dicho que su vida sería así al borde de los cuarenta, pensaría que se trataría de una broma y seguiría con su vida perfecta e idílica. Sin embargo, la realidad es que su vida se basa esencialmente en trabajar en una clínica como dentista y salir en sus ratos libres con su grupo de amigas, porque el amor nunca ha sido una de sus prioridades y tampoco ha tenido demasiadas buenas experiencias en el pasado. Por ello, no cree que un hombre pueda mejorar su día a día, y mucho menos que vaya a aparecer en esta etapa de su vida, pero lo que no sabe es que cuando Juan entre en su vida, hará que cambie todo aquello que tenía tan claro y tanto le había costado creer. ¿Será el hombre que cambiará sus finales tristes? ¿Podrá Juan comprender su historia y empezar una nueva juntos? 

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido precisamente la figura de su protagonista, Cristina, porque nos muestra a una mujer de cuarenta años en la que pueden verse reflejadas muchas de las lectoras. De esta forma, su autora huye de construir una mujer perfecta como las que a veces encontramos en los libros de esta temática, dándonos una protagonista real, imperfecta y con los problemas que cualquier mujer de su edad tendría, problemas que vemos que están presentes en cualquier clase social, ya que ella viene de buena familia. Además, también me ha gustado que se aborden problemas sociales actuales y cotidianos, como es la violencia de género, la necesidad del feminismo, las diferentes perspectivas de maternidad o las infidelidades entre otros. Por ello, como trata varios temas que me parecen necesarios a la par que interesantes, me ha tenido enganchado a su lectura y ha tenido el ritmo de las novelas románticas y contemporáneas que me gusta leer estos meses de verano, donde me apetece leer menos y leo sobre todo libros ágiles y divertidos. Por ese motivo, no descarto leer en cuanto tenga menos libros pendientes el otro título de su autora, Nosotros, en singular, se dice tú y yo, que también promete darnos una lectura entretenida de amor y amistad.

En resumen, Si sentara la cabeza, pensaría con el culo es una novela entretenida y muy veraniega que he leído prácticamente sin darme cuenta y que recomiendo especialmente si os gusta la novela romántica que aborda temática social y feminismo.

3/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho porque las novelas románticas no son mi fuerte y me gustan que sean más profundas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues en esta ocasión la protagonista es lo que a mí me tira para atrás, ya que me saca unos cuantos años y no creo que pudiese llegar a conectar del todo con ella, así que en esta ocasión creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la novela, no obstante, y a pesar de pintar bien, no creo que me anime por ahora, tengo demasiadas lecturas pendientes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, cielo!

    Qué título, jajaja, me hizo gracia, y tanto eso como la sinopsis y lo que contás, me recordó a Bridget Jones. Me gusta que toque temas actuales, sin duda son libros que hacen falta.

    ¡Beso enorme! Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  5. No soy de romance pero el titulo me llama mucho la atención hahahhaa, me la apunto. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que el título es lo más, jajaj. No lo conocía, pero si lo veo por ahí le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro pero ya solo con el titulo quiero leerlo jeje
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Por el título no me esperaba tanto dentro del libro, sin duda tengo que darle una oportunidad.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabíamos de su publicación y tenemos su anterior libro en casa, que nos llegó por sorpresa. A ver si llega su momento y conocemos el estilo de la autora. Esta sinopsis nos llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!