martes, 28 de julio de 2020

Reseña: Secretos ocultos

Título: Secretos ocultos

Título original: The Secrets She Keeps

Autor: Michael Robotham

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 09/07/2020

Saga: -

Páginas: 448

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Agatha está embarazada, trabaja a tiempo parcial como reponedora en una tienda de alimentación de los suburbios de Londres, contando los días para que su bebé nazca. Sus turnos de trabajo parecen interminables, lo que hace que cada día aumente más su frustración profesional. Agatha anhela una vida como la de Meghan, una elegante y moderna clienta que la deja totalmente deslumbrada. Meghan lo tiene todo: dos hijos perfectos, un esposo maravilloso, un matrimonio feliz, un grupo de amigas y además escribe artículos en un popular blog sobre temas de maternidad, artículos que Agatha lee con devoción cada noche mientras espera a su cada vez más ausente pareja, el padre del bebé que está esperando.

Cuando Agatha se entera de que Meghan está embarazada de nuevo y que sus fechas de parto coinciden, se arma de valor para hablar con ella, emocionada porque por fin tienen algo en común. Meghan está a punto de descubrir que ese pequeño y poco importante rato que ha compartido con una empleada de una tienda de alimentación está a punto de cambiar para siempre el curso de lo que hasta ese momento era una vida perfecta.

Opinión personal:

Cuando vi Secretos ocultos entre las novedades de la editorial Roca del mes de julio, he de admitir que no sabía prácticamente nada de Michael Robotham, su autor, solo que ya había publicado un libro hace tres años con Roca, Vivo o muerto, que tenía muy buena pinta. De este libro creo que está bastante claro que fue lo primero que despertó mi curiosidad, y es que esa portada con un carrito en los pasillos de un hospital era demasiado intrigante, algo que se confirmó cuando me detuve a leer su sinopsis y descubrí la historia que se escondía en sus páginas, prometiendo ser uno de esos thrillers que tanto disfruto. 

Agatha se gana la vida como puede trabajando como reponedora en un supermercado, aunque sabe que pronto tendrá que dejarlo por su embarazo. En su trabajo ve a mucha gente a diario, pero si tuviera que tener otra vida, sería, sin duda, la de una de sus clientes, Meghan, que cuenta con un matrimonio feliz, dos hijos y un trabajo que le apasiona. Cuando Agatha descubra que Meghan está embarazada de su tercer hijo y que sus fechas de parto coinciden, por fin tendrá una excusa para dar el paso de hablar con ella de una vez por todas, pero lo que no sabe es que su pequeño rato con Meghan hará que la vida perfecta y envidiable de esta se tambalee para siempre de un momento a otro. ¿Qué habrá sucedido y por qué cambiarán sus respectivas vidas de forma tan brusca? ¿Estará relacionado con el hecho de que ambas estén embarazadas?

De esta forma, nos encontramos con dos mujeres completamente distintas en esta historia, ya si bien una tiene lo que podríamos llamar una vida perfecta, la otra desea mejorar y sabe que sus posibilidades de escalar en la vida y tener lo que desea son más bien escasas. De ellas, me ha gustado todo lo que esconden y sus respectivas apariencias frente a los demás, además de que el autor nos va dando pequeños detalles poco a poco, de forma que consigue mantenernos enganchados a sus páginas y nos va sorprendiendo capítulo a capítulo. Así, estamos ante una auténtica historia de secretos ocultos que se irán desvelando conforme avancemos en su lectura, donde encontraremos varios giros argumentales, muy buenos, que se dan sobre todo cuando menos lo esperemos, por lo que esos secretos jugarán un papel importante haciendo que estemos pegados a sus páginas. Me ha gustado la forma en la que se reflexiona sobre la doble vida de algunas personas y familias, que si bien pueden parecer familias reales, de casa para dentro son justamente lo contrario, por lo que es bastante interesante la forma en la que se mezcla con el suspense. Por último, he de decir que no sabía que había una adaptación televisa de este libro, puesto que lo he descubierto cuando buscaba información para esta reseña, y lo cierto es que creo que me gustaría bastante, porque he disfrutado del libro y las buenas series de televisión de suspense suelen gustarme, así que puede que me anime a darle una oportunidad este verano, al igual que al otro libro del autor publicado en España también por la editorial Roca.

En resumen, Secretos ocultos ha sido uno de esos libros de suspense que consiguen mantenernos enganchados a sus páginas y mantener en todo momento la intriga y el misterio. Su serie de televisión tiene buena pinta, así que espero que sea fiel al libro.

4/5

4 comentarios:

  1. Holaa!! pues me llevo apuntado el libro y la serie porque la verdad es que suena todo bastante interesante.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Suena interesante, quizá lo lea ponto.
    Gracias por la reseña ❤️

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que haya sido uno de esos thrillers que está a la altura. Personalmente no suelo leer muchos libros del género, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola! hay posibilidad de que me lo pasen por mail?
    victoriahenricot@gmail.com
    gracias

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!