domingo, 5 de julio de 2020

Reseña: ¿Quién eres?


Título: ¿Quién eres?

Autora: Megan Maxwell

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 09/06/2020

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se está poniendo muy de moda en la España de los noventa. Los chats atraen a todo el mundo, pero, sin duda, comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, amigos, risas, noches interminables de diversión... Todo se vuelve idílico cuando una persona de ese nuevo mundo, a quien ni ha visto nunca ni conoce, llama su atención, y su sola presencia a través de la pantalla la atrae cada vez más. Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, y empieza a tener miedo, sobre todo porque no tiene manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

Opinión personal:

Aunque Megan Maxwell es una autora que me han recomendado desde hace varios años, y con razón, ya que ha vendido la friolera más de tres millones de libros en papel solo en nuestro país, lo cierto es que tan solo he leído uno de sus libros hasta la fecha, Tampoco pido tanto, y hace relativamente poco, ya que fue en noviembre del año pasado. Como ese primer acercamiento a la autora me gustó y tenía pendiente seguir leyendo parte de su obra, no pude negarme a leer y reseñar su nueva novela, ¿Quién eres?, cuando la editorial anunció su publicación para el mes pasado. ¿Qué me habrá parecido la historia de Martina?

Martina es una de esas profesoras que se resiste a empezar a comunicarse a través de una pantalla
en la España de los años noventa, donde los chats comienzan a ponerse de moda. Aunque no quiere formar parte de ese mundo, acaba con un ordenador en su casa y conociendo la mejor cara de los chats, en los que encuentra personas con sus mismas pasiones e inquietudes. Sin embargo, comienza a sentir que alguien la persigue y acosa y cree que se trata de una persona con la que habla a través de la pantalla de su ordenador. ¿Qué intenciones tendrá esa persona y por qué Martina se siente tan intriga por su admirador anónimo?

Lo primero que he de decir de este libro es que me ha gustado mucho que la novela se encuentre ambientada en los años noventa, ya que nací a finales de ellos y me ha encantado ver cómo era la sociedad de entonces y cómo se adentraba en las nuevas tecnologías. De igual forma, me ha parecido curioso leer a la autora en un libro que es más de suspende que romántica o erótica, por lo que tengo que aplaudir que una autora tan conocida en esos géneros se arriesgue y escriba lo que le plazca, aunque no sea lo que tanta fama le ha dado. El aspecto negativo que he encontrado en este libro es que su inicio me ha resultado algo lento y la trama del acosador comienza a desarrollarse más bien a la mitad, siendo la segunda mitad del libro un auténtico no parar que me ha tenido enganchado a sus páginas. Me ha encantado el debate acerca de las redes sociales, la homosexualidad y otras cuestiones que, aunque hayan pasado treinta años, siguen siendo cuestiones sobre las que dicho debate es importante. A ello hay que sumar que Megan Maxwell sabe cómo mantener la intriga acerca de quién será el acosador y cuáles las razones de sus actuaciones, además de tener una pluma sencilla y bonita, sin adornos innecesarios, que siempre viene bien para estos meses de calor. 

En resumen, ¿Quién eres?, aunque es algo lento en su inicio, consigue mantenernos enganchados a sus páginas con la intriga y la tensión que crea Megan Maxwell, que debuta en el thriller con gran acierto, un género literario en el que me encantaría volver a leerla. 

3,75/5

8 comentarios:

  1. El género lo tengo muy abandonada y solía disfrutar de los libros de la autora pero es que el género llegó un punto en que me saturo y apenas lo he vuelto a leer. Me gusta que enganche aunque no se cuando me animaré a regresar al tema =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues hace poco leí un libro de esta autora y me gustó, este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Hace años leí algún otro libro de la autora y la verdad es que creo que su pluma no es para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Interesting reading!
    Thanks for sharing
    What about following each other?

    The World Of A Vet
    Bloglovin
    Instagram

    ResponderEliminar
  5. No suelen gustarme los libros de la autora así que aunque este parece distinto lo dejo pasar.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues últimamente veo a muchas autoras de romántica sumándose al género del thriller y me parece fantástico, la verdad, ya que me anima un montón a leerlo. Sin embargo, todo eso de que la trama empieza a la mitad del libro me ha restado las ganas de leerlo, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este tengo muchas ganas de leerlo porque esta es una de mis autoras favoritas y siempre trato de leer todo lo que publica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. No suelo leer a la autora pero me parece que tiene novelas que me podrían gustar más que esta. Los inicios lentos me ponen muy nerviosa jejeje. Gracias por la reseña, igualmente. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!