jueves, 9 de julio de 2020

Reseña: Otra vuelta de llave

Título: Otra vuelta de llave

Título original: The Turn of The Key

Autora: Ruth Ware

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 18/06/2020

Saga: -

Páginas: 368

Precio: 20,00 €


Sinopsis:

Aunque Rowan está buscando algo totalmente distinto, ese anuncio parece una oportunidad demasiado buena para dejarla escapar: un puesto de niñera con un salario increíble y alojamiento incluido. Y cuando llega a Heatherbrae House, en los bellísimos highlands de Escocia, se queda impresionada ante una casa equipada con las tecnologías más modernas y la preciosa familia de postal que vive en ella.

Lo que Rowan aún no sabe es que se está adentrando en una pesadilla, que acabará con un niño muerto y con ella en prisión acusada de asesinato.


Opinión personal:

Aunque no había leído a Ruth Ware hasta la fecha, sí que me han recomendado buena parte de sus libros, sobre todo durante estos últimos años, en los que me he adentrado más en los libros de suspense o thriller, un género en el que es una de las grandes reinas, siendo considerada por parte de la crítica como «la Agatha Christie contemporánea». Por ese motivo, cuando vi la publicación de Otra vuelta de llave como una de las novedades de la editorial Salamandra para este mes de junio, vi la oportunidad perfecta para poder leer a la autora de una vez por todas y poder tener una opinión fundada de ella. Además, tengo que admitir que esa sinopsis consiguió despertar mi curiosidad desde la primera vez que la leí.

A pesar de que trabajar de niñera no era el trabajo de su vida
ni siente gran pasión por los niños, Rowan no puede rechazar el puesto de trabajo cuando vea el salario y que tendrá alojamiento incluido en una gran barrio. Así, comienza a vivir en Heatherbrae House, donde se hará cargo de los niños de una de esas familias de catálogo. Sin embargo, lo que Rowan nunca imaginó es que el trabajo le cambiaría la vida, y no de la forma que cabría esperar, y es que cuando un niño aparezca muerto, todos los indicios harán pensar que la culpable del asesinato es ella. 

Como he dicho al inicio de esta reseña, el argumento de este libro me llamó la atención desde el primer momento, y lo cierto es que creo que la autora ha conseguido explotarlo bien, sobre todo a través de una protagonista con un tipo de personalidad que hace que no podamos confiar en ella y queramos saber si realmente estuvo involucrada, e incluso si está en sus plenas facultades mentales. Esto para mí es muy importante en los libros de suspense, ya que contribuye a que haya incluso más tensión e intriga de saber qué pasó y no sepamos qué esconde Rowan y si realmente está engañando a los demás o realmente no tuvo nada que ver con el asesinato. También me ha gustado que la autora jugara con elementos paranormales, aunque no aclararé si son reales o no o si tienen que ver con la resolución del conflicto. No obstante, el problema que he tenido con este libro, aunque haya aspectos más positivos que negativos, es que ha tenido un ritmo un tanto irregular, ya que, por ejemplo, algunas descripciones eran bastante extensas e incluso repetitivas o innecesarias, o a veces el libro era un tanto confuso, mientras que en otros momentos sí que mantiene mejor la tensión y es todo más claro.

En resumen, aunque ha habido algunos aspectos un tanto agridulces, Otra vuelta de llave ha sido un buen primer acercamiento a Ruth Ware, sobre todo por su trama y una protagonista que no sabemos cómo nos sorprenderá y cuál será el siguiente paso que dé. 

3,25/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocíamos, así que gracias por contarnos. No nos termina de llamar, y menos teniendo tantos pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero tampoco termina de llamarme. Y este es un género que sino me entusiasma de primeras me cuesta leerlo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! No conocía este libro y la verdad me llama mucho la atención amo este tipo de libros y por supuesto que me lo apunto.
    ♡Besos♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y lo apunté, aún no sé si al final terminaré leyéndolo. Por lo que nos comentas también en este título el ritmo de la historia tiene sus irregularidades. Lo mismo me sucedió con la lectura de "Juego de mentiras".
    A mi juicio su mejor libro es "La mujer del camarote 10", una thriller que me mantuvo en tensión de principio a fin ;)
    Gracias por tu reseña, nos leemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Siento que tu primer acercamiento a las novelas de la autora no haya sido tan positivo como te hubiese gustado. Personalmente no la conocía, ya que no suelo leer mucho thriller, pero por que nos cuentas no me importaría darle una oportunidad, aunque quizá preferiría empezar por otra de sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un libro sorprendente y diferente, me lo apunto que no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!