viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: Nora y su vértigo constante


Título: Nora y su vértigo constante

Autora: Edurne Cadelo

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 30/06/2020

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 14,90 €



Sinopsis:

Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente. 

Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill, su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro. 

Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

Opinión personal:

Aunque no había leído a la autora de este libro, Edurne Caledo, con anterioridad, sí que me habían hablado bien de alguno de sus libros publicados, como es el caso la serie de dos libros de Lía, compuesta por Lía, aquí y ahora y Lía, ahora y siempre, o El camino de Gala. Por ese motivo, y a pesar de no haberla leído, quise darle una oportunidad al libro del que os hablo hoy, Nora y su vértigo constante, aunque haya que esperar unos meses para su publicación debido a la situación que todos por desgracia conocemos. Sin duda, su portada es un ejemplo de que una portada sencilla puede ser muy bonita. 

Locura de libros
La historia de Nora es una historia de sacrificio, y es que desde que se casó con su novio de la universidad y se quedó embarazada de forma inesperada de Lara, abandonó su trabajo y se conformó con ser la mujer de su exitoso marido hasta que este falleció. Dos años después, su hija Lara de quince años va a mudarse a Inglaterra y Nora decide seguir sus pasos para estar cerca de ella y volver a dedicarse a sus pasiones, el periodismo y escribir, y en la capital londinense conocerá a su casero, por el que siente una gran atracción desde el primer momento. ¿Podrá elegir ahora su propio camino cuando la vida le está dando una segunda oportunidad o volverán otros a escribirla por ella? ¿Y si es Alan el pequeño empujón que necesitaba? 

Por desgracia, la vida de Nora es la de muchas mujeres que tuvieron que sacrificar sus sueños y proyección profesional por dedicarse al ámbito familiar mientras sus maridos podían aspirar a todo. Sin duda, es una gran madre que se merece una segunda oportunidad y volver a vivir esa juventud que quedó truncada. De igual forma, también destaca Alan, que es modelo desde que tenía quince años, aunque quiere cambiar de vida dedicándose a la docencia, aunque quizás para ello debe librarse antes de su exnovia acosadora. También he disfrutado de los buenos personajes secundarios que tenemos en este libro, sobre todo del grupo de amigos, del que ya he leído algo de que sabremos más de ellos en futuros libros. Estamos, por lo tanto, ante una historia de segundas oportunidades que nos transporta la ciudad de Londres y que nos muestra cómo la vida a veces cambia cuando menos lo esperamos y creemos que todo está escrito. Me ha gustado el buen ritmo que tiene esta historia, ya que es de esas lecturas entretenidas que consigue engancharnos y meternos en la novela desde sus primeras páginas. Siempre está pasando algo, sumado a que sus capítulos son cortos, algunos de unas cuantas páginas, por lo que acabamos devorando varios capítulos de una misma sentada. A ello hay que añadir, por último, la prosa de Edurne Cadelo, que sabe cómo dar voz propia a los personajes y tenernos pegados a las páginas de esta historia. 

En resumen, Nora y su vértigo constante ha sido mi primer libro de Edurne Cadelo, pero tengo claro que no será el último, ya que he disfrutado de esta novela de segundas oportunidades, amistad y romance y todo ello en la maravillosa ciudad de Londres.

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis y lo que nos comentas sobre la historia ya que me gustan las novelas con ritmo. Me la apunto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía la novela pero la verdad es que no tiene mala pinta. Me parece que le da luz a un problema que suele darse más a menudo de lo que nos imaginamos, como es el de esas mujeres que se ven obligadas a dejar sus sueños a un lado por dedicarse al lado familiar. Lo tendré en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leeré este verano. El otro día hablé con su autora. Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece una lectura apetecible para estas fechas, a ver si retomo el género con más ganas =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña. Es una lectura ideal para este verano, espero que se animen a darme una oportunidad.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!