viernes, 3 de julio de 2020

Reseña: Los manuscritos rojos de la magia (Las Maldiciones Ancestrales #1)

Título: Los manuscritos rojos de la magia

Título original: The Red Scrolls of Magic

Autores: Cassandra Clare y Wesley Chu

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 23/06/2020

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

A medida que la saga Cazadores de Sombras ha ido creciendo y evolucionando, uno de los personajes que mayor fuerza y atractivo ha cobrado entre los fans es Magnus Bane: seductor, irreverente y con un enorme poder, deja un recuerdo imborrable.

En esta nueva bilogía, Cassandra Clare toma a este personaje como protagonista para desarrollar una nueva rama dentro del universo Cazadores de Sombras. Así, seguiremos el romance de Magnus y Alec mientras viajan por Europa, donde descubrirán que una pequeña broma de Bane ha alcanzado dimensiones desproporcionadas y se ha convertido en un culto demoníaco llamado la Mano Escarlata, que está sembrando el pánico por doquier. Para resolver el malentendido y detener el caos, Magnus y Alec deberán encontrar al líder de la secta y enfrentarse a él combinando sus poderes.

Opinión personal:

Hace varios años leí la más que conocida serie de Cazadores de Sombras, en concreto, la saga principal compuesta por seis libros, y aunque no quise seguir leyendo más libros ambientados en este mundo estos últimos años para no acabar saturado, lo cierto es que me apetecía volver al mundo de los cazadores. Como Magnus Bane y Alec Lightwood me gustaron bastante en dichos libros, sobre todo por la gran pareja que forman juntos y la buena labor de visibilización gay y bisexual en los libros de fantasía, Los manuscritos rojos de la magia era la oportunidad perfecta para volver a este mundo y saber más de Malec, una de las parejas que más me ha gustado de la literatura juvenil.

Este primer libro de serie, compuesta por dos libros, nos permite seguir a Magnus y Alec en su viaje por Europa, donde el seductor y enigmático mago volverá a meterse en problemas (¡para variar!). De esta forma, una pequeña broma de Magnus Bane ha ido alcanzando dimensiones desproporcionadas y ha llevado a que, nada más y nada menos, un culto demoníaco denominado la Mano Escarlata acabe con la vida de seres mágicos, como hadas. Ahora a la pareja no le quedará más remedio que dar con los miembros del culto lo antes posible para evitar que las consecuencias sean incluso mayores y no se produzcan más crímenes. ¿Podrá acabar el mago con ellos antes de que le culpen de los asesinatos? 

El gran aspecto fundamental de este libro es, sin duda, sus dos personales principales, unos personajes a los que los fans de la serie ya conocimos, pero en los que se permite profundizar más después de que emprendan un viaje ellos solos, llevándonos a ciudades tan mágicas como París. ¡Cómo he disfrutado de la gran conexión que tienen estos dos personajes y lo mucho que se protegen y entienden el uno al otro! Para mi sorpresa, también he agradecido encontrarme como secundarios a personajes importantes de los otros libros de la autora, algo que me ha encantado porque fue totalmente inesperado, haciendo que me gustara más que si lo hubiera sabido desde el principio. En cuanto al argumento, sí que he de decir que el argumento de este libro es algo más simple que el de los otros libros de la autora, aunque no me ha parecido un mal argumento, ya que consigue mantearnos enganchados y con esa intriga y tensión, y creo que el objetivo de la autora en este libro era regalarnos más momentos de estos dos personajes, que son de los más queridos de sus series. Por último, y si os sucede como a mí, que os gusta el mundo de Cazadores de Sombras pero no queréis acabar saturados de la serie, creo que esta serie es perfecta para vosotros, puesto que únicamente estará formada por dos libros, no muy extensos y bastante fáciles de leer. 

En resumen, Los manuscritos rojos de la magia ha sido un primer libro de bilogía que he disfrutado sobre todo por sus dos protagonistas y por volver al mundo de los Cazadores de Sombras. Espero que pronto podamos disfrutar del segundo y último libro.

3,75/5

4 comentarios:

  1. Holi!
    Cassandra Clare es una autora con la que tengo amor odio, he leido varios titulos de la saga principal de CDS y el primero de Los origenes y la verdad es que tengo demasiadas opiniones que chocan entre si!
    No creo que este titulo lo lea pronto porque mi prioridad principal es acabar Cazadores de sombras este verano y luego ponerme con los origenes.
    Un saludo, nos leemos!
    -Paula de Lonely Books Club

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Leí este libro cuando se publicó en inglés y la verdad es que lo disfruté bastante aunque no es de mis favoritos dentro del universo de los Cazadores de sombras. Tener a Magnus y Alec como protagonistas si que fue una maravilla.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Me acabo de enterar de estos libros, leí los tres primeros de la saga y les he perdido la pista aunque últimamente me están dando ganas de continuarla =)

    ResponderEliminar
  4. Ay, yo este no lo veo para mi, pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!