viernes, 10 de julio de 2020

Reseña: Londres te espera (Santa Manuela #2)


Título: Londres te espera

Autora: Sylvia Herrero

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 30/06/2020

Saga: 2/3 (independientes)

Páginas: 344

Precio: 13,95 €



Sinopsis:

Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien. 

Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro. 

Opinión personal:

Como la semana pasada disfruté la lectura del primer libro de la trilogía de Santa Manuela de Sylvia Herrero, Cómo casarse en Santa Manuela, donde conocí el romance de Lola y Lucas, no quería esperar demasiado para seguir con la serie, ya que, además, este mes había leído algunos libros un tanto más densos, como de suspense o fantasía, así que me apetecía una lectura fresca y veraniega, y como ese fue el caso del primer título, sabía que en este libro encontraría más de lo mismo. Este segundo título tiene como protagonistas a Fran y Alicia, una de esas parejas que tienen una relación que es una auténtica montaña rusa. 

Después de varios años de continuas idas y venidas, rupturas y reconciliaciones poco duraderas, parece que la relación de Alicia y Fran ya no tiene remedio y el único camino que quedan es romper de forma definitiva. Por el cariño que les une, tienen la esperanza de ser amigos, al igual que el resto de la pandilla, testigos habituales de sus peleas amorosas. Sin embargo, el destino tiene preparada una gran sorpresa para la pareja, y es que la anciana Misteilor, poco antes de morir, dejó una carta para Alicia en la que le encomendaba una misión con la que podrá descubrir los secretos del pueblo y pasar un tiempo en Londres con Fran, quizás lo que necesitan para reavivar lo que les hacía felices. 

Tras conocer a Lola y Lucas en el primero de los libros de esta serie, esta vez es el turno de Alicia y Fran, una pareja algo peculiar en la que está claro que algo falla, y es que la mayoría de su relación ha estado basada en las peleas, intentando ahora ser amigos. Además de la pareja principal de esta novela, también tendrá importancia en ella Misteilor, un personaje tan tierno y con tanta importancia en la historia que es imposible no cogerle gran cariño. Santa Manuela, ¿cómo no?, estará presente en este segundo tomo, y es que el acogedor pueblo no puede faltar en estos libros, aunque también tendrá importancia la ciudad que aparece en su título, la maravillosa Londres, de la que llevo varios años enamorado. Los tres libros de esta serie son independientes, así que podéis leer este segundo volumen sin haber leído Cómo casarse en Santa Manuela, aunque recomiendo leerlos en orden para entender mejor las historias y conocer a los respectivos personajes antes de verlos como protagonistas en el segundo y tercer libro. Después de este volumen, ya solo queda un libro de la serie, Tienes una cita, ¿qué tendrá deparado la autora para Sofía y el actor Paul Frost en ese tercer libro?

En resumen, Londres te espera, segundo libro de la trilogía Santa Manuela, me ha gustado incluso más que el primero, y es que es una de esas auténticas historias de segundas oportunidades teniendo de telón de fondo el maravilloso pueblo y la cosmopolita capital londinense.

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Sin duda una interesante lectura para el verano. Me regalaron esta Trilogía de Santa Manuela y la verdad es que aún no la he leído. Pues es algo diferentes a lo que suelo leer, pero a veces las historias frescas y livianas vienen bien para desconectarnos un poco ;)
    Me alegra que disfrutaras de los dos primeros libros y espero que también el tercero te haga pasar un rato agradable.
    Voy a ver si me animo con ella, gracias por reseñarla.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Acabo de ver por primera vez estos libros en instagram y me dieron la sensación de que iban a ser geniales para el verano, ahora se confirma totalmente :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Parecen unos libros entretenidos que seguramente disfrutaría a ver si con el género limo asperezas y me animo a volver =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!