miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña: A la caza de Houdini (A la caza de Jack el Destripador #3)

Título: A la caza de Houdini

Título original: Escaping from Houdini

Autora: Kerri Maniscalco

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 23/06/2020

Saga: 3/4

Páginas: 480

Precio: 19,00 €


Sinopsis:

Audrey Rose y Thomas Cresswell se encuentran a bordo de un lujoso transatlántico que se convierte en una horrorosa prisión flotante cuando un asesino termina con la vida de los pasajeros uno por uno… y no hay lugar adonde escapar. 

La serie bestseller número uno que comenzó con A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula continua con esta tercera entrega sangrienta… Al emprender un viaje de una semana por el océano Atlántico a bordo del opulento RMS Etruria, Audrey Rose Wadsworth y su compañero de investigaciones, Thomas Cresswell, se ven deslumbrados por una compañía itinerante de artistas de circo, videntes y un carismático joven escapista que entretienen por las noches a los pasajeros de la primera clase.

Pero algunas jóvenes de alta cuna comienzan a desaparecer sin ninguna explicación y una serie de asesinatos brutales conmociona al barco entero. La inquietante y extraña influencia del Carnaval Luz de Luna invade las cubiertas a medida que los asesinatos se vuelven más y más perturbadores. Audrey Rose y Thomas deberán resolver estos casos espeluznantes para evitar que más pasajeros mueran antes de llegar a destino. Pero cuando las pistas indican que la próxima víctima quizás sea alguien a quien ella ama, ¿podrá Audrey Rose desentrañar el misterio antes de que el asesino lleve a cabo su macabro acto final? 

Opinión personal:

Esta serie me enganchó con su primer título, A la caza de Jack el Destripador, libro que le da nombre, para luego volver a conquistarme con su segundo libro, A la caza del príncipe Drácula, que se publicó en septiembre del año pasado, por lo que me moría de ganas de que este tercer libro llegara a las librerías españolas, aunque se haya retrasado un par de meses por la situación actual. Por ese motivo, en cuanto recibí en mis manos A la caza de Houdini, decidí dejar apartadas temporalmente todas mis lecturas y descubrir qué nueva aventura nos tenían deparada Thomas y Audrey Rose. No me canso de agradecer a la editorial que haya mantenido esas preciosas portadas originales.

Audrey Rose y Thomas creían que un transatlántico de lujo como el RMS Etruria les daría la paz
que tanto han echado de menos los últimos años, pero lo cierto es que ni en el trayecto podrán descansar del trabajo, ya que les acompañará durante todo el viaje. De esta forma, cuando varias jóvenes de alta cuna comiencen a desaparecer y acontezcan varios asesinatos crueles a bordo del barco, no les quedará más remedio que intentar dilucidar qué es lo que está pasando antes de que el barco llegue a su destino sin olvidar que el asesino está más cerca de lo que les gustaría. ¿Tiene algo que ver la influencia del Carnal Luz de Luna en todo lo que está sucediendo? ¿Quién se esconde detrás de los asesinatos y cuál es su objetivo? 

El duo protagonista de este libro, Audrey Rose y Thomas, no me ha podido gustar más, al igual que me sucedió con ellos en los libros anteriores, aunque en este tengan que pasar por momentos complicados y haya terceras personas que quieran interceder entre ellos. He disfrutado mucho de los buenos momentos que nos dan juntos y del gran equipo profesional que forman, siempre un paso por delante, a pesar de que los casos sean cada vez más complejos. Me ha parecido bastante peculiar que, a diferencia de los dos libros anteriores, este libro se desarrollase a bordo del barco, lo que permite que cambiemos de aires y sea todo un poco más claustrofóbico, además de todo lo que rodea al circo, que me ha parecido bastante curioso y entretenido, sobre todo cómo se relacionaban las muertes con las actuaciones de los diferentes artistas del mismo. Como único aspecto negativo, destacaría quizás que pensaba que Houdini tendría más importancia en la historia, aunque eso no ha hecho que lo disfrute menos. Por último, he de decir que Kerri Maniscalco me ha sorprendido mucho en estos tres libros, porque tiene un nivel tan bueno y sabe jugar tan bien con el lector que parece mentira que sean sus primeros libros, por lo que tengo claro que la leeré en sus futuros libros fuera de esta saga.

En definitiva, A la caza de Houdini consigue mantener el gran nivel de esta serie y volvemos a disfrutar de un nuevo caso de Audrey Rose y Thomas, un duo al que es imposible no adorar. Os gustará esta serie especialmente si os gusta todo lo relacionado con el crimen y la criminología.

4,25/5

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo esta saga súper pendiente, pero tengo ganas de leer. Me gusta ver que el nivel se mantiene.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aunque al principio eran libros que no me llamaban, cada día tengo más claro que quiero leerlos y no creo que tarde. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! me llaman mucho la atención estos libros, ya he visto varias reseñas sobre ellos, espero conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Esta saga tiene pinta de estar muy bien, aunque dudo que la lea pronto. En estos momentos voy sobrada de sagas, pero cuando termine alguna puede que le dé una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La ambientación me llama pero la temática no es para mí así que me temo que no es la lectura más idónea para leer en estos momentos =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros pero al final nunca me pongo con ellos, a ver si me animo pronto^^
    Me alegro de que te estén gustando, un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Önemli giriş adreslerine buradan ulaşabilirsiniz.
    betturkey giriş
    betpark giriş
    S56

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!