sábado, 4 de julio de 2020

Reseña: Frío cae blanco (Invasiones Nahx #2)

Título: Frío cae blanco

Título original: Cold Falling White

Autora: Gabrielle S. Prendersgat

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 10/06/2020

Saga: 2/2

Páginas: 532

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Humanos, clones antropomorfos, extraterrestres. Nadie está a salvo. Se acerca el fin del mundo en esta esperada secuela de Cero se repite siempre, mezcla perfecta de Frankenstein con la mejor literatura apocalíptica de ciencia ficción.

Xander Liu ha sobrevivido a una invasión alienígena, por más de un año se ha ocultado, y las penurias no han sido pocas… Cuando Raven despierta en un extenso campo de dunas níveas alberga muchas preguntas. ¿Qué le ha pasado a ella y al resto de humanos que parecen reanimarse a su lado? ¿Y dónde está Augusto, el monstruo que prometió protegerla…? En la sombra de un crudo invierno apocalíptico canadiense, Xander y Raven habrán de encontrarse en lados opuestos de la batalla por la supervivencia humana. Su destino parece hermanado junto a aquel extraño ser, al tiempo monstruoso y humano: Augusto.

Opinión personal:

El primer libro de esta bilogía denominada Las invasiones Nahx, Cero se repite siempre, que se publicó hace poco más de dos años en español, fue una auténtica sorpresa, ya que no había visto el libro con anterioridad en inglés y lo empecé sin expectativas, dejándome llevar y el resultado fue una lectura que me sorprendió gratamente y me dejó con muchas ganas de más. Por ello, aunque la espera para leer esta segunda y última parte ha sido algo larga, nada más recibir Frío cae blanco, no pude evitar empezarlo y devorarlo. Como veis, la portada sigue en la línea del primer libro y es incluso más bonita, algo que parecía difícil, por lo que menos que la editorial la ha conservado. 

Raven despierta en un vasto campo de dunas níveas y con muchas preguntas rondando su cabeza, entre las que dos suenan con más fuerza: ¿Dónde está Augusto
, la criatura que prometió protegerla y le demostró que era diferente a los de su especie? ¿Qué ha sucedido con ella y el resto de personas que se encuentran junto a ella? Xander se unirá al camino de Raven en un camino conjunto que les llevará inevitablemente hacia ese monstruo que puede cambiar las cosas, Augusto. ¿Qué será lo siguiente que suceda en el extraño mundo controlado por extraterrestres en que se ha convertido el planeta? ¿Por qué Augusto dejó a Raven atrás?

Aunque en este segundo libro conocemos a más personajes que en el primero, para mí los fundamentales han seguido siendo Augusto y Raven, que ya me ganaron en el primer título y en el que vemos una gran evolución y crecimiento en este tomo, disfrutando sobre todo de esa lucha constante por lo mejor para la humanidad y de los buenos momentos que nos regalan juntos, ya que se entienden a la perfección. El mundo en el que se desarrolla la historia, en el que una invasión extraterrestre sacude la Tierra y cambia los modos de vida de los supervivientes, me ha encantado, y lo cierto es que ojalá la autora escribiese futuras historias ambientadas en este mundo, en todo lo que sucederá después del final de este libro, puesto que, al menos en mi caso, me he quedado con ganas de saber mucho más, ya que puede dar mucho juego. Del romance de esta bilogía me quedo sin duda por lo bien construido que está, dándonos una historia de amor bastante compleja y llena de matices, luces y sombras que el lector puede llegar a comprender dadas las circunstancias de los personajes y el mundo en que viven. De igual forma, hay que aplaudir la cantidad de reflexiones que introduce la autora en sus páginas, algo que es fundamental para mí en estas historias apocalípticas, donde se ve la verdadera naturaleza humana y el interior de cada persona. Por último, G. S. Prendergast escribe muy bien y así lo ha demostrado en los dos libros que conforman esta serie, que han sido toda una grata sorpresa, por lo que espero que pronto podamos seguir leyéndola en una historia de estas características.

 En definitiva, Frío cae blanco es un final redondo para la bilogía Invasiones Nahx, en la que encontramos un mundo apocalíptico con infinitas posibilidades, dos protagonistas complejos y bien creados y una historia de amor que ha sido un acierto mayúsculo. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. Holaa!! pues suena muy interesante, así que me llevo apuntados estos libros. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me encanta la portada de este libro. No he leído la primera parte, pero la temática apocalíptica me llama la atención. Es probable que lo lea más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me lo apunto sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenaaaas!

    Paso super de puntillas, porque estáis hablando muy bien de esta bilogía, así que me la he añadido a la lista de pendientes. Espero hacerme con ellos pronto, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!

    Mmmmm pues entre que ahora mismo estoy vaga para meterme con trilogías y sagas, y que la trama en si no me atrae demasiado, creo que lo voy a dejar pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me fascina descubrir mundos apocalípticos, esta parece una interesante y diferente opción, gracias por el descubrimiento =)

    ResponderEliminar
  7. Ya tenía rato esperando este libro 😅 me quede con ganas de más cuando leí el primero

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!