viernes, 17 de julio de 2020

Reseña: Encerrados

Título: Encerrados

Título original: The Escape Room

Autora: Megan Goldin

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 09/07/2020

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Cuatro ejecutivos acuden a una cita inesperada en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. Al parecer se trata de un ejercicio de team building que se parece mucho a un juego de Escape room. Pero cuando las puertas del ascensor se cierran y las luces se apagan, todos adivinan que no se enfrentan a una simple prueba. Encerrados y a oscuras, los cuatro deben dejar de lado antiguas rivalidades y trabajar juntos para resolver las inquietantes pistas que les permitirán salir. A medida que el tiempo pasa empiezan a aflorar los secretos más sórdidos del equipo, y cada vez es más evidente que todos tendrán que pagar un precio muy alto por sus siniestras maniobras para conseguir el éxito profesional. Los ánimos empiezan a flaquear y las pistas se vuelven más peligrosas, está claro que la prueba es a vida o muerte.

Opinión personal:

Aunque no había visto nada de este libro con anterioridad hasta su publicación como novedad de Grijalbo, Encerrados fue uno de esos libros que despertó mi curiosidad nada más verlo, ya que prometía ser un libro muy diferente a lo que solemos encontrarnos mensualmente en las librerías y con una trama bastante original. Además, aunque estos últimos años he ido adentrándome en el género de la literatura de suspense, no había leído ningún libro con estas características, por lo que me moría de ganas de darle una oportunidad y saber qué se escondería esta historia en sus páginas. Lo cierto es que esa portada podría definirse como muy sugerente y que capta bien la intriga de los libros de estas características. 

Este libro nos presenta a cuatro grandes ejecutivos de Wall Street
que deciden acudir a una cita en un rascacielos que todavía no se ha inaugurado. La sorpresa vendrá cuando al cerrarse las puertas del ascensor, las luces se apaguen y descubran que están ante una prueba de un juego de Escape room. Para conseguir salir con vida del juego, deberán dejar a un lado las rencillas del pasado y los odios existentes entre ellos, ya que solo trabajando juntos podrán encontrar la salida. Sin embargo, cuando el tiempo pase, sus mayores secretos irán saliendo a la luz y más cuando descubran que la prueba es a vida o muerte. ¿Cuál será la forma de salir con vida del juego y por qué son tan importantes sus secretos? 

Como he mencionado al inicio de la reseña, el principal motivo por el que quise leer este libro fue que me parecía que su historia prometía ser bastante original, y lo cierto es que así ha sido, porque ha logrado sorprenderme en varias ocasiones. Buena parte de ello se debe a que su autora siempre consigue dejarnos al final de sus capítulos con ganas de más, de saber qué sucederá lo siguiente que pasará, a lo que hay que añadir que, además de la historia de los cuatro ejecutivos, también conoceremos la de Sarah, una joven que ha conseguido hacerse un hueco en las grandes élites a base de trabajo y grandes esfuerzos, algo que si ya tiene mérito por sí mismo, aun más en un mundo donde la gran mayoría de triunfadores son hombres. He leído en algunas reseñas que los lectores no han conseguido congeniar con los protagonistas por sus personalidades, y aunque ese ha sido también mi caso, me ha gustado que fuera así, ya que me ha encantado encontrarme con personajes egoístas, fríos y calculadores, como son muchos empresarios, lo que hace que la novela sea más interesante. Aunque su ambientación es un tanto claustrofóbica, puesto que hay que recordar que la mayoría de esta historia transcurre en un ascensor, lo cierto es que no me ha aburrido, ya que la autora consigue que sea un lugar interesante sin perder ese toque de oscuridad y miedo que da imaginar a cuatro personas elevadas en un ascensor a oscuras, por lo que me encantaría que la editorial siguiese apostando por esta autora. 

En definitiva, Encerrados ha sido la lectura de suspense diferente y original que esperaba cuando quise darle una oportunidad, siendo una novela de secretos, mentiras e intriga, y todo ello con un ascensor que es casi un protagonista más. 

3,75/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me llama un montón la atención el libro. Había visto la portada pero había descartado la lectura, y ahora leyendo tu reseña veo que me he equivocado. ¡Apuntado queda! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  3. El género más idóneo para este veranito. Tengo muchos de este estilo en casa pero siempre me fijo en todos los que veo en los blogs y voy apuntando jejeje. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!