viernes, 3 de julio de 2020

Reseña: El gris (El gris #1)

Título: El gris

Título original: The Devouring Gray

Autora: Christine Lynn Herman

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 29/06/2020

Saga: 1/2

Páginas: 352

Precio: 21,95 €


Sinopsis:

Cuatro adolescentes con poderes tendrán que enfrentarse, en los densos bosques del norte de Nueva York, a un terrible monstruo. 

Violet Saunders acaba de mudarse a Four Paths, el pueblo natal de sus padres, después del fallecimiento de su hermana. Allí la familia pretende encontrar la paz perdida tras la partida de su hermana. Sin embargo, no parece que esa paz esté a su alcance, pues el pueblo oculta un oscuro secreto, un ser al que los fundadores de la localidad lograron someter a duras penas, gracias a sus poderes. Y para su sorpresa, ella es descendiente de una de esas familias y también tiene poderes. ¿Logrará someter al Gris que todo lo devora? ¿O ella, su madre y todo el pueblo serán engullidos por la oscuridad?

Opinión personal:

Tengo que admitir que cuando vi el libro del que os hablo hoy, El griscomo la principal novedad de la editorial Libros de Seda para este mes de junio no sabía que se trataba de The Devouring Gray, un libro que había visto en alguna ocasión en inglés, aunque no sabía prácticamente nada de él, ya que la portada no se parece en nada a la original, aunque la española me gusta. Cuando la editorial me dio la oportunidad de leerlo y reseñarlo, no pude decir que no, puesto que me moría de ganas de saber qué sucedería en Cuatro Caminos y qué oscuros secretos escondería el pueblo, además de qué sucedería con Violet. 

Después de haber perdido a su hermana, Violet acaba de mudarse a Cuatro Caminos, el pueblo natal de sus padres que fundaron sus antepasados, donde espera reencontrarse con sus raíces y sobrellevar la pérdida. Sin embargo, el oscuro secreto que esconde el pueblo no tardará en salir a la luz, y es que el ser a los que los fundadores del pueblo sometieron con sus poderes ha vuelto con más fuerza que nunca. Ahora, Violet descubrirá que es descendiente de una de las familias fundadoras y que ha heredado sus poderes. ¿Podrá, junto a los demás descendientes de las otras familias fundadoras, acabar de una vez por todas con el Gris o seguirá el ser atormentando a los habitantes del lugar? 

Este es uno de esos libros que comienzan fuerte, puesto que desde sus primeras páginas se nos adentra en la historia y nos dejan con la intriga y el misterio para que sigamos enganchados a sus páginas, ya que consigue crear ese halo de tensión y curiosidad por saber qué será lo siguiente que sucederá. Me ha encantado todo lo que rodea a Cuatro Caminos, tanto lo que descubrimos sobre su historia y las cuatro familias fundadoras, desde sus poderes a cómo fueron las complejas relaciones entre ellas, como la actualidad, donde vemos cuáles son sus herederos y los poderes sobrenaturales que posee cada familia. De igual forma, también he disfrutado de la trama del monstruo del bosque y de lo que íbamos conociendo sobre él, ya que la autora ha sabido cómo jugar con el misterio, dejándonos con muchas ganas de saber qué sucederá en el segundo y último libro. Por último, el único aspecto que me ha fallado ha sido que me habría gustado que el libro fuera un tanto más extenso y conocer algo más a algunos personajes de la historia, pero es una cuestión de gustos, algo en lo que me gusta que se profundice.

En resumen, El gris ha sido una primera parte de bilogía que nos traslada a Cuatro Caminos, un pueblo lleno de secretos pasados y un monstruo que acecha a sus habitantes. Misterio e intriga están presentes en todo momento. ¿Te atreves a viajar al pueblo y conocer al Gris?

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Últimamente estoy viendo bastante este libro por redes y la verdad es que me está entrando bastante la curiosidad. No es mucho mi tipo de historia pero estoy leyendo opiniones muy positivas así que quizás si que me anime

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía el libro la verdad, pero pinta genial. Misterio, poderes...
    Gracias por tu reseña, lo tendre en cuenta sin duda :)
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Yo descubrí este libro por babelio y la verdad es que tenía muy buena pinta. Estoy deseando hacer un hueco para leerlo. Que quisieras que fuera más extenso en parte es bueno, significa que te interesó ^^

    ¡Noss kemos! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaa, tengo ganas de leerlo desde que salió en inglés jeje y a mí la portada en español no me gusta, así que seguramente lo compre en la edición inglesa
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Un tipo de lectura que va más con los gustos de mi compañero de blog así que se la comento =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que parece una historia muy buena y de un género que me generalmente me gusta mucho. Además si lo negativo es el hecho de que lo querías más largo... todo bien.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tenia ni idea de que este libro habia llegado ya a España! Lleva tiempo en mi lista de libros pendientes y por lo que cuentas cada vez tengo mas claro que debo leerlo. Es una lastima que sientas que se te haya quedado corto el libro pero a la vez creo que es algo positivo porque eso significa que la historia te ha atrapado y dejado con ganas de mas!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!