jueves, 16 de julio de 2020

Reseña: El bosque de las cosas perdidas

Título: El bosque de las cosas perdidas

Título original: Winterwood

Autora: Shea Ernshaw

Editorial: Puck

Fecha de publicación: 14/07/2020

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

Cuidado con los bosques oscuros y sombríos… 
En especial, con el bosque que rodea el pueblo de Fir Haven. Algunos dicen que el bosque es mágico. Embrujado, incluso. 

Aunque todos dicen que es una bruja, solo Nora Walker sabe la verdad sobre su identidad. Ella y las Walker que la precedieron siempre han tenido una conexión especial con el bosque. Y es esa conexión especial la que lleva hasta Oliver Huntsman, el chico que desapareció algunas semanas atrás, durante la ventisca más violenta de los últimos años. Oliver tendría que estar muerto, pero sigue vivo, abandonado en el bosque sin recuerdo alguno del tiempo en el que estuvo desaparecido. 

Pero Nora, gracias a su conexión, percibe un cambio en el bosque; una intranquilidad ante la presencia de Oliver. Y de pronto, se da cuenta de que su única alternativa es descubrir la verdad de cómo fue que el chico por el que ha llegado a sentir un profundo cariño sobrevivió en el bosque durante la ventisca y, lo que es aún más importante, qué lo había llevado allí. Sin embargo, lo que Nora no sabe es que Oliver también tiene secretos, y hará lo que sea por mantenerlos ocultos, porque resulta ser que él no fue el único que desapareció esa noche fatídica. 

Opinión personal:

Hace casi dos años pude leer el primer título de esta autora, La maldición del mar, también publicado por Puck, un primer libro que fue una de las grandes revelaciones del 2018 y que me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a su autora, por lo que esperaba con ganas a su segunda novela. Con el paso de los meses, y conforme se iba revelando información sobre su segundo libro, del que os hablaré hoy, como su sinopsis o su increíble portada, las ganas no hacían más que crecer, por lo que fue una alegría descubrir que la editorial también lo publicaría en nuestro país, aunque con unos meses de retraso por la pandemia, pero conservando esa preciosa y característica portada, muy en la línea de la de los libros anteriores. 

Nora Walker es la descendiente de una larga familia de brujas, las Walker, que siempre han tenido una gran conexión con el oscuro y sombrío bosque
que rodea el pueblo de Fir Hacen. Acostumbrada a encontrar cosas perdidas las noches de luna llena, encontrará a Oliver Huntsman, un chico que desapareció hace dos semanas y al que todos daban ya por muerto, no recordando nada de lo que sucedió. Sin embargo, Nora percibe que el bosque ha cambiado desde la presencia de Oliver y está dispuesta a descubrir cómo el joven logró sobrevivir tantos días en el bosque y qué sucedió con él, pero lo que no sabe es que Oliver tiene sus propios secretos. ¿Cómo pudo sobrevivir Oliver en el bosque y por qué ha sido Nora quien lo ha encontrado? 

Como sucedió en La maldición del mar, el folklore y la magia tienen gran importancia en la historia, siendo uno de los elementos que más he disfrutado, ya que podemos sentir la gran conexión de Nora con el bosque, como también sabemos qué fue de las brujas de su familia que la precedieron. Pero además de esa trama mágica y del romance que está presente en el libro, también Oliver tiene su propia historia que contarnos, una historia que conoceremos casi al final del libro y que ha contribuido a que esta historia siempre tenga un factor sorpresa y de fantasía que hacen que no podamos dejar de leer. Me ha encantado que el bosque tuviera tanto protagonismo, casi siendo un ser animado y un personaje más, ya que la mayoría del libro se desarrolla en su interior y sentimos que nunca va a dejar de sorprendernos, porque incluso este tiene sus propios secretos. Quizá el aspecto que menos me ha interesado de la historia ha sido el romance, puesto que aunque me ha gustado, he sentido que no era tan bueno ni tan importante como otros aspectos de la novela como, por ejemplo, la historia de las Walker o el misterio de saber qué sucedió la noche en la que Oliver desapareció. Por último, destacar que la autora ha vuelto a ganarme con su bonita y cuidada prosa, con la que consigue dar ese halo mágico y de fantasía a la historia y que podamos meternos en la piel de Oliver y Nora, teniendo capítulos desde el punto de vista de ambos. 

En definitiva, El bosque de las cosas perdidas ha sido una lectura adictiva en la que no he podido disfrutar más de la historia de las Walker, el bosque y todo el misterio e intriga que envuelve el libro. Con dos originales títulos iniciales, su autora está destinada a consolidarse como una de las grandes autoras de fantasía juvenil.

4,25/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Ultimamente esta mucho este libro por las redes, he leído unas cuantas reseñas que lo ponen muy bien y alguna que mal, priman mas las buenas desde luego así que apuntado queda :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta todo lo que nos cuentas sobre este libro y lo adictivo siempre me atrae =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. Era un libro que en un principio me llamaba la atención, pero cuando empecé a ver reseñas negativas lo descarté rápidamente, aunque con lo que comentas en tu opinión has conseguido que me replanteé el darle o no una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    No me sonaba de nada este libro pero suena bastante bien, me lo voy a apuntar para leerlo. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero la verdad es que me llama mucho la atención tanto este libro como La maldición del mar. A ver si me puedo hacer con alguno pronto <3

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!