lunes, 6 de julio de 2020

Reseña: Cómo casarse en Santa Manuela (Santa Manuela #1)


Título: Cómo casarse en Santa Manuela

Autora: Sylvia Herrero

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 30/06/2020

Saga: 1/3

Páginas: 352

Precio: 13,95 €



Sinopsis:

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal? 

Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola. 

Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás. 

Opinión personal:

Aunque no había leído a Sylvia Herrero con anterioridad, sí que había visto los libros de esta trilogía hace un par de meses en algunas reseñas, y ahora que Planeta ha publicado la trilogía con estas nuevas ediciones y portadas y me he parado a leer sus respectivas sinopsis, tenía claro que quería darles una oportunidad, además de que eran novelas perfectas para leer en verano, puesto que tenían pinta de ser frescas y entretenidas. Así, el pasado 30 de junio se publicaron simultáneamente Cómo casarse en Santa Manuela, Londres te espera y Tienes una cita, todos ellos ambientados en el pueblecito de Santa Manuela. Estas son las típicas portadas que demuestran que a veces en la sencillez también está la belleza. 

Lucas y Lola
han sido amigos prácticamente desde que nacieron y la casualidad quiso que su amistad se fuera haciendo más estrecha hasta acabar locamente enamorados y compartiendo un proyecto de vida juntos. Ahora que tienen una preciosa casa para ellos, un anillo que demuestra su compromiso de casarse y unos amigos que esperan con ansias su boda en Santa Manuela, parece que solo les queda dar el paso. Sin embargo, Lucas guarda un secreto que podría poner en riesgo no solo su boda con Lola, sino también su relación. ¿Acabará Lola sabiendo el secreto de Lucas? ¿Qué sucedería con su boda y su relación si lo descubriese?  

En esta primera novela de la trilogía, tenemos como protagonistas a Lucas y Lola, dos jóvenes que han soñado durante mucho tiempo con el que sería su gran día, el de convertirse en marido y mujer, pero lo cierto es que parece que el camino a este no será precisamente de rosas y habrán de librar varios obstáculos que podrán en riesgo su relación. Además de con los dos personajes principales, también he disfrutado con los secundarios, pudiendo conocer las historias de amor de algunos de ellos en los siguientes tomos, además de cómo será el futuro de los protagonistas de este libro. He de decir que me ha encantado que esta primera novela se desarrollase en el pueblo pirenaico de Santa Manuela, como lo harán las dos siguientes, ya que me encanta este tipo de libros que nos transportan a pequeños pueblos mágicos y a lugares hogareños donde todos se conocen, resultando ser casi un personaje más de la vida de los protagonistas. Con momentos de todo tipo, desde aquellos románticos o de gran amistad hasta situaciones más complicadas, como la vida misma, he disfrutado del primer libro con el que se inicia la serie de Santa Manuela, quedándome con muchas ganas de saber cómo serán las dos siguientes historias que, por suerte, podré leer muy pronto, puesto que ya los tengo, contando, por ejemplo, el tercero de los libros, Tienes una cita, con Sofía de protagonista. 

En definitiva, en Cómo casarse en Santa Manuela he encontrado lo que buscaba al elegir leer este libro, y es que nos encontramos con una historia entretenida y muy fácil de leer que consigue transportarnos al magnífico pueblo de Santa Manuela, donde conoceremos a sus habitantes más peculiares.

3,5/5

8 comentarios:

  1. Aunque no te haya convencido del todo me alegro de que por lo menos te haya entretenido. Yo había visto también varias reseñas sobre esta autora, pero lo cierto es que no termina de llamarme demasiado. ¡Nos vemos y espero que la siguiente lectura te enganche más!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Me gustan esta nuevas portadas. Quiero animarme a darle una oportunidad, creo que me pueden gustar, por lo que leo en tu reseña son historias sencilla pero bastantes entretenidas. A ver si me hago con ellos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me llama la atención pero a la vez, me echa para atrás que sea una trilogía, últimamente no ando de humor para este tipo de libros ni para adentrarme en más sagas de las que ya tengo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía estos libros, pero he descubierto gracias a ti lecturas interesantes, por lo menos esta primera, por lo que me la llevo apuntado y estaré pendiente de las siguientes entregas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. Lo veo mencionado mucho últimamente, pero no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro, pero has hecho que me pique la curiosidad. Me lo apunto ahora mismo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una lectura interesante con toques diferentes a lo que suelo leer y eso me llama =)

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído tu conclusión final. En cuanto pille las vacaciones me voy a lanzar de cabeza en esta trilogía que ya espera su momento. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!