jueves, 30 de julio de 2020

Reseña: Brujas y Nigromantes: Equilibrio (Brujas y Nigromantes #3)


Título: Brujas y nigromantes: Equilibrio

Autora: Raquel Brune

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 13/07/2020

Saga: 3/3

Páginas: 512

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Sabele ha vuelto a la ciudad para reunirse con sus amigas y celebrar la fiesta más especial del año para las brujas, Samhain, también conocida como Halloween. Sin embargo, pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado desde su marcha. Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame se prepara para conocer a su prometido y lo más inquietante de todo: la fina línea que separa la Tierra de mundos más oscuros e inhóspitos se tambalea. 

Tras negarse a firmar un nuevo Tratado de Paz, Cal, al frente de los nigromantes, se convierte en el principal sospechoso de los extraños acontecimientos que asolan Madrid y de poner en peligro el delicado Equilibrio de las magias de vida y muerte. A medida que el “Emperador” incrementa su poder y gana aliados en toda Europa, aumentan los recelos de las brujas y de la Guardia, hasta que una peculiar invitación pondrá el destino de la comunidad mágica en manos de una sola bruja.

Opinión personal:

Hace un año y medio comenzaba la publicación de la trilogía de Brujas y Nigromantes con la publicación de su primer título, Hermandad, al que seguiría su segundo tomo, Rituales, que se publicó en octubre del año pasado, siendo dos lecturas de fantasía que disfruté y me dejaron con ganas de saber qué sucedería en este tercer y último libro de la trilogía. Así, fue una alegría descubrir que Hidra publicaría este libro, Equilibrio, con tan poco tiempo de diferencia con el anterior, y hay que agradecer que en un año y medio ya podamos encontrar la serie entera, algo muy poco común. Como veis, las tres portadas de la serie están muy relacionadas y personalmente me parecen muy bonitas. 

Cuando Sabele vuelva a la ciudad
para reunirse con sus amigas y celebrar Samhain/Halloween, la fiesta más importante para las brujas, se dará cuenta de que hay algo extraño. Por un lado, Luc y Rosita guardan un peligroso secreto, Ame está preparada para conocer a su prometido y la línea que separa la Tierra de los otros mundos es cada vez más frágil e inestable. Por su parte, Cal, ya al frente de los nigromantes, es el principal sospechoso de lo que está sucediendo en la ciudad y el equilibrio de las magias estará más en juego que nunca. ¿Podrán las brujas y los nigromantes evitar un peligroso destino para todos?  

En este tercer libro, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a obstáculos y desafíos mayores que los vividos en los libros anteriores, por lo que me ha encantado ver la evolución de los mismos y cómo son mucho más fuertes que en los dos libros anteriores, lo que demuestra que son personajes profundos y con capas que vamos descubriendo. Destaca sobre todo el poder femenino que encontramos en la trilogía, donde son las mujeres las que tienen el control y están completamente empoderadas, aunque, al fin y al cabo, son brujas poderosas. No os voy a mentir y he de admitir que hay momentos difíciles y algo duros en este final, pero creo que es necesario porque todo lo que sucede es algo que sucedería si esta historia no fuera ficción, lo que hace que sea real, porque la pérdida forma parte de la vida y más cuando hablamos de personas con habilidades que se enfrentan al peligro. Como este es el último libro de la serie, toca hacer balance de ella en general, y lo cierto es que Raquel Brune nos da una trilogía que no nos deja indiferentes y en la que nos muestra su talento para crear historias y buenos personajes para capitanearlas, por lo que estoy seguro de que pronto podremos leer nuevas historias en otros mundos, aunque en un futuro me encantaría volver al de estos libros. 

En resumen, Brujas y Nigromantes. Equilibrio es un final a la altura de esta serie, donde podemos reencontrarnos con sus protagonistas por última vez y descubrir que aún tienen mucho que contarnos y varias batallas que librar en este viaje. 

4/5

6 comentarios:

  1. No sabía que ya estaba el último libro de esta trilogía, le tengo echado el ojo desde hace tiempo y por el tema que trata no me importaría leerla, a ver si me pongo al día con otras sagas para comenzar nuevas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no he leído los anteriores pero no los veo de mi estilo así que seguramente no los lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buenis, yo tengo el primero en la mesa de luz, todavía esperando por ser leído, pero me alegra pila ver que el final está a la altura. Veré si me gustan como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Es una serie que siempre me ha llamado mucho la atención y la tengo pendiente, ahora que ya estan todos publicados me animare con el primero a ver que tal :)
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Todavía no he empezado a leer esta trilogía pero la verdad es que le tengo muchas ganas, he leído opiniones bastante buenas.
    Me alegra mucho que disfrutaras de esta conclusión ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Siento que de los tres libros este es el que me ha dejado con un sabor agridulce. Me ha encantado la trilogía y las emociones vividas junto a ella. La evolución del personaje de Luc es increíble, su madurez adquirida en base a los momentos difíciles, la evolución a su vez junto a su familia y los secretos escondidos de la misma. La evolución de Cal desde el principio hasta el final consigue que uno se ponga en su piel pensando en cómo una mente tan noble puede ser manipulada fácilmente usando las palabras correctas. Eso es lo que yo destacaría de este tercer libro. Sin embargo, el final que le depara a Rosita y Ame me hubiera gustado verlo más desarrollado, pues saber que Ame se queda en un limbo siendo algo tan importante, me decepciona. Rituales se basa en el estropicio de Lugnasad y sin embargo lo que pasó fue algo mucho más banal que la pérdida que sufre Ame y a esta apenas se le dedica un capítulo, dejándolo abierto. Por otro lado, el final de la batalla de Samhain (exceptuando lo que sucede con Cal) me resulta algo artificial: la Dama del Lago, el hilo rojo… me quita realismo y me saca un poco de contexto que gracias a eso se produzca un desenlace (teniendo en cuenta que se trata de fantasía, obviamente). Aún así y habiéndome puesto demasiado crítica (constructiva en todo caso, por si la autora me llega a leer), me ha encantado y me ha tenido enganchada durante semanas. Sabiendo posteriormente que es la primera trilogía de la autora y que ha sido sacada en un breve periodo de tiempo, me deja impresionada su capacidad y no puedo esperar más para leer “Dones de la Muerte” próximamente

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!