lunes, 15 de junio de 2020

Reseña: Nueve perfectos desconocidos

Título: Nueve perfectos desconocidos

Título original: Nine Perfect Strangers

Autora: Liane Moriarty 

Editorial: Suma de Letras

Fecha de publicación: 28/05/2020

Saga: -

Páginas: 552

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Nueve perfectos desconocidos.
Un retiro de lujo aislado del mundo.
Diez días que prometen cambiar tu vida.
Pero algunas promesas, como algunas vidas, son perfectas mentiras.

La escritora de novelas románticas Frances Welty llega al lujoso balneario Tranquillum House con un problema de espalda y el corazón roto y rápidamente se siente interesada por el resto de huéspedes. Algunos desean perder peso, otros buscan un nuevo comienzo y hay quienes están allí por razones que no quieren admitir ni ante sí mismos.

Pero quien más le intriga es la misteriosa y carismática directora, una mujer que parece poseer respuestas a preguntas que Frances ni siquiera sabía que tenía. ¿Debería olvidarse de sus dudas y disfrutar del lugar o debería huir ahora que todavía puede? Pronto todos los clientes de Tranquillum House se harán exactamente la misma pregunta.

Opinión personal:

Big Little Lies ha sido una de las series que más he disfrutado en los últimos años (tengo esperanzas de que hagan una tercera temporada), tanto por las interpretaciones de sus grandes actrices y la variedad de temas cotidianos que trata como por su argumento, aunque nunca llegué a leer el libro en el que se basa. Por ello, cuando supe que Nueve perfectos desconocidos, de la misma autora, llegaría a las librerías españolas de la mano de Suma de Letras y de que su autora era Liane Moriarty, no pude negarme a darle una oportunidad, ya que quería descubrir a su autora y saber qué nos tendría preparado en esta historia donde nueve desconocidos se quedan aislados del mundo.

Esta novela nos presenta a nueve perfectos desconocidos que pasarán diez días que cambiarán sus vidas en un lugar aislado del resto del mundo, el lujoso balneario Tranquilium Home
, donde cada uno de los huéspedes tendrá un objetivo: desde perder peso, a encontrarse a uno mismo o dejar determinadas cosas atrás. Allí, seguiremos especialmente a la escritora de novela romántica Frances Welty, que sentirá una extraña curiosidad por una de las huéspedes, una enigmática directora que quizás le enseñará lo que iba buscando y respuestas a preguntas que nunca se había planteado. ¿Qué les deparará el Tranquilium Home a los nueve desconocidos? 

Uno de los puntos fuertes de esta novela son sus personajes, ya que la autora nos presenta a una serie de personajes de lo más variopinto que acabarán conociéndose unos a otros en el lujoso balneario, aunque sabremos más de algunos de ellos y otros nos serán más desconocidos. Me ha gustado cómo la autora se ha tomado su tiempo en construirlos y permitir al lector que conozca tanto los aspectos positivos como los negativos de cada uno, dándonos buenas reflexiones a través de sus momentos personales y comportamientos. El principal defecto que tiene esta novela, a mí parecer, es que al principio se hace un tanto lenta, es una de esas historias a las que les cuesta arrancar (quizá porque la autora quería profundizar en la construcción de los personajes), y no sabía qué sorpresa tenía deparada la autora, pero he admitir que cuando llegó, mereció bastante la pena e hizo que la primera parte más lenta no tuviera tanta importancia. Por último, si tenéis dudas sobre leer el libro, quizás haya un dato que os dé ese pequeño empujón, y más viendo lo buena que es Big Little Lies, y es que Nicole Kidman protagonizará y producirá la serie de televisión que se basará en este libro

En resumen, aunque a Nueve perfectos desconocidos le cuesta un poco arrancar, lo cierto es que he disfrutado con sus personajes y con el giro argumental que nos tenía preparado la autora. Deseando ver cómo será su adaptación para la pequeña pantalla. 

3,75/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que no he visto Big Little Lies, todas las opiniones que he visto sobre la serie la ponen por las nubes, y es por eso que también tengo ganas de leer este libro. Siento que la primera mitad se te haya hecho algo pesada, aunque veo que por lo general has disfrutado bastante del libro. Espero poder hacerme pronto con él para ver si me convence tanto o más que a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí me apetece mucho leerlo porque el otro libro que leí de la autora me fascinó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encantan los libros con giros argumentales, así que lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de series, pero esta novela no me disgusta, así que no descarto leerla de aquí a un tiempo. Mil gracias por hablarnos de ella. Por lo que dices tiene un arranque un poco lento, pero los personajes parecen interesantes, y creo que en este momento es algo que disfruto muchísimo.

    Un abrazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he visto este libro últimamente por estos lugares pero la verdad es que no me animo con él, eso sí, a la serie le tengo unas ganas locas, a ver si me pongo con ella xD
    Un besote enorme, me alegro de que esa sorpresa haya hecho que el principio del libro no sea tan malo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad no me llama especialmente pero gracias por tu reseña :)
    besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que lástima que la novela se te hiciera lenta al principio, a veces eso provoca que no seamos capaces de disfrutar de la obra. No he visto la serie pero es cierto que a mucha gente le gusta mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Esta la tengo muy apuntada, apuntadísima. Pero quiero ver también la serie de publicación anterior. Se me acumula el trabajo. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!