viernes, 26 de junio de 2020

Reseña: Muertes perfectamente evitables

Título: Muertes perfectamente evitables

Título original: Perfectly Preventable Deaths

Autora: Deirdre Sullivan

Editorial: laGalera Young

Fecha de publicación: 04/06/2020

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

Las gemelas Maddy y Catlin acaban de mudarse a Ballyfrann, un pueblo de lo más peculiar, aislado entre las montañas. Un lugar en el que, durante generaciones, han desaparecido varias adolescentes. 

Catlin siempre ha sido la hermana segura de sí misma, y Maddy está acostumbrada a vivir en su sombra. Sin embargo, Ballyfrann separa sus caminos, a la vez que Catlin se enamora y Maddy empieza a descubrir unos poderes que nunca hubiera sospechado que tenía. Maddy tendrá que buscar algo profundamente oculto dentro de sí misma si quiere evitar que su hermana pierda algo más que su corazón en este extraño pueblo. 

Pero no hay una brújula para el corazón, y lo que siente que es correcto podría ser más peligroso de lo que ninguna de ellas sospeche. 

No hay nada seguro en Ballyfrann...

Opinión personal:

Fue una grata sorpresa descubrir que laGalera Young iba a publicar Muertes perfectamente evitables, puesto que llevaba en mi lista de lecturas pendientes desde que se publicó en inglés el año pasado, además de que me lo han recomendado en alguna que otra ocasión. Por ese motivo, su traducción al español, siendo publicado a principios de junio, era la oportunidad perfecta para descubrir qué tenían que contarnos las gemelas Maddy y Catlin en Ballyfrann. Como podéis observar, la editorial ha apostado por conservar su preciosa y característica portada original, algo que siempre hay que agradecer.

Maddy y Caitlin son dos hermanas gemelas que,
después de la boda de su madre, se acaban de mudar a Ballyfrann, un pueblo entre las montañas en el que, durante generaciones, han desaparecido varias chicas jóvenes. Las hermanas son muy diferentes, ya que mientras Caitlin es segura de sí misma, Maddy es la que suele pasar desapercibida, aunque el pueblo cambiará sus caminos y Maddy descubre que tiene unos poderes que ayudarán a salvar a su hermana cuando esta esté en peligro. ¿Qué ocurre realmente en el pueblo y por qué los poderes de Maddy han despertado ahora? ¿Por qué Caitlin está ahora en peligro? 

De esta forma, nos encontramos con dos hermanas con personalidades muy diferentes y que seguirán caminos distintos en el pueblo de Ballyfrann, que es casi un personaje más, puesto que es como si tuviese vida propia y he disfrutado conociendo poco a poco todo lo que escondía. Me ha encantado la ambientación en el pueblo, dándonos una trama con ciertos toques de misterio oscuro, pero que no he sentido que diera miedo, sino más bien intriga o curiosidad por saber qué es lo que estaba sucediendo y cómo afectaría a las hermanas, que han tenido una gran evolución a lo largo de sus páginas. Aunque es cierto que al inicio del libro no se nos revela gran cosa, sino que se van dando pequeñas pinceladas de lo que se esconde, conforme avanza la lectura, vamos sumergiéndonos más en el misterio, que, pese a que no ha tenido un final muy sorprendente, sí que sabe cómo entretener y la autora consigue que el lector se quede enganchado a sus páginas. Este es el primer libro que leo de Deirdre Sullivan y lo cierto es que me ha gustado bastante su prosa y su forma de construir la historia, así que no me importaría leer alguno de sus otros títulos si llegan a nuestras librerías.

En definitiva, Muertes perfectamente evitables ha sido una lectura que me ha atrapado desde el inicio, queriendo saber qué es lo que escondía el pueblo de Ballyfrann y cómo iba a cambiar la vida de las hermanas, además de esos toques de misterio y magia. 

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! En esta ocasión no termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene pintaza, apuntado queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. woww tiene una pinta genial genial :)
    No lo conocia y gracias por el descubrimiento jejeje
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Buscando nuevas lectura me topé con esta cubierta tan preciosa que me gustó tanto y vine a tu blog a ver si tenías hecha la reseña. Y ohhh, sí que lo has leído. Lo tendré en cuenta.

    Un besazo,

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!