miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña: Mil besos prohibidos


Título: Mil besos prohibidos

Autora: Sonsoles Ónega 

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/06/2020

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 20,90 €



Sinopsis:

A veces las casualidades se hacen cómplices de los deseos. Costanza y Mauro llevaban media vida esperándose hasta que un encuentro imprevisto en la Gran Vía de Madrid volvió a unir sus destinos.

Costanza, recién separada de su marido, abogada en un prestigioso despacho, tenía entre manos la defensa de un importante banquero, una circunstancia que le absorbía todas las horas del día. Mauro, el padre Mauro, acababa de volver de Roma para acometer un trabajo encargado por el arzobispado de Madrid.

Pese a sus circunstancias y con todos los vientos en contra, resucita la historia de amor que Costanza y Mauro vivieron veinte años atrás. Ahora deberán decidir entre dejarse llevar por sus sentimientos o resignarse ante sus contradicciones.

Opinión personal:

Aunque estoy acostumbrado a ver a Sonsoles Ónega en televisión, en su programa Ya es mediodía, lo cierto es que no había leído ninguna de sus novelas hasta la fecha. De esta forma, aunque en alguna que otra ocasión haya visto Después del amor, con el que la autora obtuvo el Premio de Novela Fernando Lara 2017 y grandes críticas, y también Nosotras que lo quisimos todo, no la conocía como autora. Sin embargo, cuando la editorial Planeta me ofreció reseñar Mil besos prohibidos, su nueva novela, de la que os hablaré hoy, no pude negarme porque así podría leer a su autora y descubrir qué tenía preparado para Mauro y Costanza.

Costanza y Mauro fueron felices hace veinte años
, aunque sus caminos terminaron separándose y no volvieron a saber del otro. Ahora, Constaza acaba de separarse de su marido, sobre todo por su absorbente trabajo, y su vida no ha sido fácil, mientras que Mauro, ya convertido en sacerdote, acaba de volver de Roma para realizar un trabajo para el arzobispado de Madrid. Cuando menos lo esperen, la vida les volverá a unir en la Gran Vía de Madrid. ¿Será esta la oportunidad que tanto llevan esperando de tener la vida que siempre quisieron? 

Tengo que comenzar diciendo que he disfrutado de la historia de Constanza y Mauro y de todos los sentimientos y reflexiones que trata este libro, aunque haya algunos aspectos que no me permitan darle una puntuación mayor. Así, me ha encantado cómo se reencuentra una pareja que estuvo unida hace veinte años y cómo han sido sus diferentes vidas y circunstancias, y aun así, se encuentran y ven que siguen siendo esos jóvenes que quisieron el mundo juntos. También me ha gustado que se desarrollase en Italia, que siempre es un gran escenario para una novela romántica, y esas luchas internas de los personajes, sobre todo de Mauro, que recordemos que ahora es sacerdote. Ahora bien, en ocasiones he sentido que la autora quería abarcar tantos sentimientos y situaciones que no llegaba a profundizar lo suficiente en ellas, por lo que he echado de menos mayor profundidad en algunos momentos y emociones. El otro aspecto que no me ha terminado de encajar ha sido que a veces el ritmo decaída y sentía que no estaba pasando nada en la historia, a pesar de que la valoración general que saque de este libro acabe siendo más bien positiva. 

En resumen, Mil besos prohibidos ha sido un libro entretenido y es fácil de leer, aunque haya tenido errores que no me permitan darle una calificación mayor. Tengo ganas de leer sobre todo Después del amor, del que me han hablado bastante bien estos años.

2,75/5 

3 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Había visto este libro entre las novedades de Planeta y la verdad es que no ha terminado de llamar mi atención. Es una pena que a ti no te haya convencido. Creo que es muy importante profundizar tanto en las tramas con en los personajes y, si eso falla, me pasa lo mismo que a ti: no me termina de convencer. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro tiene una premisa que me hace pensar que no me va a gustar y después de ver tu reseña lo descarto completamente. Espero que puedas disfrutar más de ese otro libro de la autora que mencionas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Esperaba algo mas,lento, soso y al final lo esperado.No lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!