jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: Las lunas de Sartre


Título: Las lunas de Sartre

Autora: Vanessa R. Migliore

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 08/06/2020

Saga: -

Páginas: 592

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

La piedra que controla la magia de las lunas ha desaparecido y la reina de Sartre está dispuesta a todo para recuperarla.

Rhea es una ladrona que vive en la zona subterránea de la ciudad de Sartre, y ve en la desaparición de la piedra su única oportunidad para dejar atrás todos sus problemas y abandonar un sistema en el que no consigue encajar.

Sigrid carga con las decisiones de otros y vive aferrada a un pasado inmutable. Es una guardiana solitaria que decide romper las reglas por primera vez para embarcarse en una búsqueda desesperada y así probar su valía.

Para conseguir ganarse su lugar en Sartre, las dos se embarcarán en una misión que pondrá en riesgo no solo el equilibrio de una poderosa magia, sino también el futuro de la metrópolis y los planes de la reina dragón.

Opinión personal:

Leí a Vanessa R. Migliore el año pasado, poco después de que su obra El despertar de las brujas se alzara ganadora del Premio de la editorial Oz, resultando ser una lectura entretenida en la que la fantasía se unía con el feminismo o las tramas políticas. Por ello, fue una grata sorpresa saber que este verano volvería a las librerías con Las lunas de Sartre, esta vez de la mano de la editorial Hidra, una novela autoconclusiva en la que la autora vuelve a adentrarse en la fantasía. Como podéis ver, la portada es una auténtica preciosidad que salta a la vista, pero mucho más incluso en físico. 

Rhea
Rhea se gana la vida robando lo que puede en la zona subterránea de Sartre
y siente que nunca podrá aspirar a algo más. Sin embargo, el destino le dará una oportunidad perfecta para mejorar su vida cuando desaparezca la piedra que controla la magia de las lunas y la reina pague con cualquier cosa a quien la recupere. Por su parte, Sigrid es una guardiana que buscará demostrar a todos su valía, aunque ello conlleve romper las reglas. Juntas, partirán en busca de la piedra en una misión que no solo puede acabar con ellas, sino también con la ciudad. ¿Por qué es tan importante la piedra para el reina y qué ha pasado con ella? 

Además de Rea y Sigrid, también es importante, y narradora, como las dos anteriores, Koruba, siendo tres mujeres muy diferentes, pero fuertes y con ganas de demostrar a los demás de lo que son capaces en un mundo injusto y cruel, teniendo una buena evolución a lo largo de los capítulos. Otro de los aspectos que más me ha gustado del libro ha sido el mundo que creado la autora, que ha conseguido engancharme, construyendo un mundo que da mucho juego, con muchas posibilidades, al que no me importaría volver en próximos títulos de la autora, ya sea con estas u otros protagonistas. Con casi seiscientas páginas, Vanessa ha conseguido mantenerme enganchado a ellas la mayor parte de la lectura, aunque haya partes más lentas, como es normal, a lo que hay que unir lo bien que juega con las palabras, mejorando en cada nuevo libro. Si tuviera que destacar un aspecto negativo, sería precisamente eso, que hay momentos un tanto más lentos y repetitivos, a pesar de que no es nada muy relevante en comparación con el libro considerado de forma global. Por último, creo que es necesario aplaudir a la editorial Hidra por su apuesta por los jóvenes talentos nacionales de la literatura juvenil.

En resumen, Las lunas de Sartre ha sido una lectura adictiva y entretenida con la que he disfrutado de sus tres personajes principales, del gran mundo de Sartre, al que me encantaría volver, y de lo bien que escribe Vanessa R. Migliore. Si queréis un libro de fantasía que no forme parte de grandes sagas, este es el vuestro. 

4/5

3 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Todavía no he leído nada de Vanessa pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de hacerlo, he escuchado muy buenas opiniones.
    Esta novedad suya en concreto me llama DEDMASIADO la atención

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que la fantasia no es mi genero preferido pero me alegro de que te gustase mucho!
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado el libro, yo todavía no se si leerlo o no jejejeje
    Pero le tengo echado el ojo :)
    Besotes y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!