sábado, 13 de junio de 2020

Reseña: Lady Felicity y el canalla (Los bastardos Bareknuckle #1)

Título: Lady Felicity y el canalla

Título original: Wicked and the Wallflower

Autora: Sarah MacLean 

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 08/06/2020

Saga: 1/4

Páginas: 464

Precio: 21,90 €


Sinopsis:

Un canalla entra en escena… 
Cuando un misterioso desconocido se cuela en la habitación de lady Felicity Faircloth y le ofrece su ayuda para que consiga pescar a un duque, ella acepta con una sola condición: en su matrimonio no puede faltar la pasión. 

Lady Felicity hace un pacto peligroso… 
Hijo bastardo de un duque y rey de las calles oscuras de Londres, Diablo se ha pasado toda la vida haciendo uso de su poder y sacando provecho de todas las oportunidades que se le presentan; y esa solterona es lo que le hace falta para poder llevar a cabo su venganza. Lo único que precisa es convertirla en una mujer irresistible, tender una trampa a su enemigo y destruirlo.

Por la promesa de la pasión... 
Pero cuando se trata de Felicity Faircloth, las cosas son blancas o negras, y ella enseguida decide que prefiere un diablo a un duque. Así que, los planes que Diablo ha trazado tan cuidadosamente se convierten en un caos, y él se verá obligado a elegir entre todo lo que siempre ha querido... y lo único que siempre ha deseado.

Opinión personal: 

A lo largo de estos años me han hablado muy bien de Sarah MacLean y me han recomendado varios de sus títulos, algunos de los cuales ya se encuentran publicados en español por parte de la editorial Versátil, que ha sido la encargada de traer sus series más conocidas. Por ello, en cuanto supe que Lady Felicity y el canalla, el primero de los libros de su nueva serie, Los bastardos Bareknuckle, se publicaría a principios de este mes, supe que era la oportunidad perfecta para comenzar a leer a la autora de una vez por todas, sobre todo tras leer su sinopsis y las buenas críticas que ha ido cosechando desde su publicación en inglés. Creo que no es necesario comentar lo preciosa que es su portada.

Diablo es el hijo bastardo de un duque que se ha apoderado de las oscuras calles de Londres y ahora ha visto en Fecility Faircloth su oportunidad de obtener la venganza que tanto lleva anhelando. Felicity, que es lo que todos llaman una solterona, aceptará el trato de Diablo consistente en casarse con un duque con una sola condición, y es que en su matrimonio no puede faltar la pasión. Sin embargo, Felicity no tardará en darse cuenta de que prefiere un diablo a un duque y puede que los planes trazados a la perfección por Diablo sean más complejos de lo que llegó a imaginar. ¿Estará dispuesto Diablo a renunciar a sus planes por una mujer? ¿Acabará Felicity con un duque o con el rey de las sombras de Londres?

Esta novela nos presenta a Felicity, una chica que no ha tenido demasiada suerte con los hombres debido a su personalidad, por lo que, cuando conoce a Diablo, ve en él lo que necesita para tener la seguridad que siempre ha echado en falta y poder seguir el camino que se espera de ella, casarse con un duque y tener vida rodeada de comodidades. Diablo es un personaje con un pasado que ha marcado su presente y es el primero de los hermanos que conocemos de esta serie, estando cada uno de los siguientes títulos protagonizado por un hermano. Me ha gustado que gran parte del libro se desarrollase en la parte menos visible y más oscura de Covent Garden y que, aunque sea un libro con una trama que solemos encontrar en los de este género, la autora haya sabido diferenciarse y tener su propio sello con personajes bien creados y una trama de las que mantiene buen ritmo a lo largo de toda la novela. Por ello, espero que pronto podamos seguir leyendo los siguientes tomos de esta serie en español, aunque, por el momento, ya tenemos bastantes libros de la autora publicados por Versátil con los que la espera se hará más corta y amena. 

En resumen, con Lady Felicity y el canalla, descubro a Sarah MacLean con su nueva saga, confirmando que las buenas referencias que había recibido de ellas son ciertas y dejándome con ganas de saber qué les deparará esta serie al resto de bastardos Bareknuckle.

4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de la autora en alguna otra ocasión, pero nunca he leído nada suyo. Desde luego este libro me intriga, creo que los personajes pueden llegar a caerme muy bien y me encantaría conocer su historia, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Todo un descubrimiento el que, al menos a mí, realizas. La trama desde luego se presume interesante con esa mezcla de género romántico y fantástico. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Juan!
    Es la primera vez que oigo hablar de este libro o de su autora, pro vaya, tiene buena pinta y me alegro de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada de la autora me lei su saga de los canallas y me encanto, ahora tengo ganas de volver a probar su pluma :)
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!