miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña: La sexta trampa (El cuarto mono #3)

Título: La sexta trampa

Título original: The Sixth Wicked Child

Autor: J. D. Barker

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 02/06/2020

Saga: 3/3

Páginas: 608

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.

Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

Opinión personal:

Uno de los autores que más me han recomendado estos últimos años, en los que he empezado a leer muchos más libros de thriller, siendo uno de los géneros más presentes en mis lecturas mensuales, era J. D. Barker y su serie El cuarto mono. Por ello, hace unos meses decidí que era el momento de darle una oportunidad y me decanté por leer su primer título, disfrutándolo tanto que el mes siguiente sabía que tenía que leer La quinta víctima, su segundo volumen. De esta forma, cuando descubrí el mes pasado que a principios de este mes podríamos leer La sexta trampa, la tercera entrega de la saga, tenía claro que este tercer libro debía estar entre mis lecturas de este mes de junio. 

Esta tercera parte nos lleva al punto en el que nos dejó exactamente el libro anterior, La quinta víctima, y es que mientras que el detective Sam Porter ha sido apartado del caso, siendo incluso sospechoso, el hospital de la ciudad está en cuarentena por el virus que el Cuarto Mono puede acabar esparciendo por el resto del país y entre los enfermos se encuentra el cómplice del asesino, debatiéndose entre la vida y la muerte. Por si esto fuera poco, nuevos cuerpos comienzan a aparecer en diferentes lugares, pero siguiendo el mismo patrón: el Cuarto Mono sigue actuando. ¿Podrá la policía dar con uno de los asesinos más buscados y conocidos del país o volverá a ser más rápido que ellos y los sorprenderá?

Con este libro ya no tenía el miedo de los anteriores, y es que ese temor a que seiscientas páginas de libro de suspense se hicieran pesadas desapareció en cuanto leí los dos libros anteriores y vi cómo el autor consigue engancharnos con su trama, y sobre todo con esos giros argumentales a los que ya tiene acostumbrados a sus lectores, pero que siguen dejándonos con la boca abierta. En esta tercera entrega de la serie de Barker, hemos podido profundizar más en los personajes que ya conocíamos, mostrándonos más sobre sus caras ocultas, incluso del propio asesino, siendo curioso su pasado, que descubriremos a través de su diario personal, conociéndolos bastante a pesar de que el libro está narrado en tercera persona. Al ser el último libro de la serie, creo que es conveniente que señale qué me ha parecido la solución que se ha dado al caso. Pues bien, tengo que decir que el cierre que se ha dado a esta serie me ha parecido acertado y el autor me ha sorprendido, aunque también tengo que admitir que echaré de menos a sus personajes principales, por lo que no me importaría leer otro libro en el que apareciesen, aunque no tuvieran tanta importancia. Como punto final, también me encantaría leer al autor en sus nuevas y futuras historias, que estoy seguro que cuidará tanto como las de estos libros. 

En resumen, La sexta trampa ha sido un final a la altura de las demás entregas de El cuarto mono, una serie que tenéis que leer si disfrutais de los buenos libros de suspense y novela negra, ya que tiene todos los buenos elementos del género. 

4/5

6 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esta saga! Espero poder leerla pronto.
    Gracias por la reseña, me gustó mucho y sin dudas me dio mas ganas de leer estos libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues tengo pensado comprar la primera parte en breves porque me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! Paso de puntillas porque tengo El cuarto mono en la maleta para leerlo estas vacaciones. Pero por lo que apuntas veo que será un estupenda lectura. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que te haya gustado :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  5. Sólo leí el cuarto.mono y me impactó pues es un libro con una trama bien trabajada pero duro e intenso.Me debo las 2 otras partes!!! Deseosa de leerlo!

    ResponderEliminar
  6. No me he animado yo con esta saga. Me gusta mucho seguir alguna porque, a mitad de camino, abandono. Sé que me pierdo grandes lecturas pero también me conozco. Gracias por la reseña igualmente. Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!