martes, 30 de junio de 2020

Reseña: La prometida (La prometida #1)

Título: La prometida

Título original: The Betrothed

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca 

Fecha de publicación: 18/06/2020

Saga: 1/#

Páginas: 300

Precio: 17,90 €



Sinopsis:

Hollis Brite ha crecido en el castillo de Keresken, rodeada de las hijas de la nobleza, todas ellas esperando a ser la elegida del rey.

Jameson de Coroa, el joven rey, nunca ha sido un chico fácil de atrapar, hasta que conoció a Hollis.

Hollis no puede controlar su emoción cuando Jameson finalmente le declara su amor. Pero a través de su extravagante cortejo, Hollis se da cuenta de que todos los regalos y las atenciones que recibe vienen acompañados de unas expectativas muy elevadas.

Con la importante visita del rey de Isolte en el horizonte, Hollis cree que será el momento ideal para demostrar a Jameson y a sí misma que tiene todo lo necesario para ser reina. Pero cuando conoce a un extraño de Isolte con el misterioso poder de ver dentro de su corazón, Hollis empezará a preguntarse si su vida con Jameson en palacio será realmente su sueño hecho realidad o una prisión para el resto de su vida.

Opinión personal:

Kiera Cass se hizo famosa internacionalmente por su serie de La Selección, cuyos cinco libros también se encuentran publicados en España por Roca editorial. Como disfruté dicha serie y hace años que no había leído a la autora, me pareció que la publicación de La prometida en nuestro país, libro con el que la autora inicia una nueva serie homónima, era una buena oportunidad para volver a leerla, aunque este libro no haya tenido grandes críticas, sino más bien dentro de la media. Al igual que los libros anteriores de Cass, la portada de este título, en la que el vestido vuelve a ser protagonista, es una auténtica pasada, por lo que hay que agradecer a la editorial que la haya conservado. 

Hollis
, que ha crecido en el castillo de Keresken, espera ser la elegida por el rey para convertirse en su futura esposa y reina, y parece que el joven rey, Jameson de Coroa, ha puesto los ojos en ella y está dispuesto a casarse con la joven. Sin embargo, Hollis no tardará en descubrir que la vida de extravagancia y lujos que su familia le había prometido, también conlleva una gran responsabilidad y ser observada y juzgada por todos. Por si fuera poco, un extraño de Isolde con el poder de ver dentro de su corazón hará que se plantee si realmente quiere la vida que Jameson está dispuesto a darle. 

La protagonista de este libro, Hollis, me ha desconcertado un poco, ya que si bien había ocasiones en las que me gustaba su actitud, había otras en las que actuaba de forma contradictoria, dejándome un tanto desconcertado, aunque al final del libro parece que encuentra ya su sitio. Me hubiera gustado conocer un poco más a los personajes secundarios, ya que hay algunos que me han parecido interesantes, pero a los que he sentido que faltaba conocer más y dar mayor profundidad. También destacar que este libro recuerda un poco a la serie más conocida de la autora por el tema de cómo prepararse para ser reina, algo que ocupa la primera mitad del libro y que, según el tipo de lector, puede gustar o parecer algo monótono, algo que en mi caso me ha gustado. No esperéis una gran trama y grandes giros argumentales, ya que esta empieza a despegar al final del libro, dejándonos con ganas de leer el siguiente, por lo que podemos decir que este es introductorio al nuevo mundo que aborda la autora, aunque esto no quiere decir que no lo haya disfrutado, pero sí que es verdad que me esperaba otra cosa. Por ello, esperaré a leer el segundo libro de esta saga, en el que estoy seguro de que la autora nos dará más acción y más trama, al mismo tiempo que conocer más su mundo, para ver si continúo con ella. 

En resumen, La prometida ha sido un libro introductorio pero entretenido con el que Kiera Cassa inicia una nueva serie que promete darnos lo que ya disfrutamos en su serie de La Selección, por lo que si disfrutasteis de dicha serie, probablemente disfrutaréis de esta.

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    Veo que coincidimos bastante en nuestra opinión sobre este libro. Al igual que tu, me hubiera gustado que los personajes tuvieran más profundidad

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y va a ser de mis próximas lecturas pero iré con las expectativas bajas porque veo que es introductorio y está decepcionando a mucha gente.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justamente ha sido una de mis últimas lecturas pero en mi caso no he tenido tanta suerte con esta novela como tú. Ni me gustaron los personajes principales ni la trama en general y como la ambientación y los secundarios se me quedaron bastante pobres, pues por poco acabo abandonando el libro a medias jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Esta novela despertaba mucho mi curiosidad. La selección se convirtió en un puedo y no quiero para mí y quería leer algo más de la autora. Ya no sé si tengo tantas ganas, aunque seguro que lo acabo leyendo jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente leer a esta autora desde hace mucho pero la verdad quiero empezar con La Selección, que tengo el primero en la estanteria y ver que tal jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!