miércoles, 3 de junio de 2020

Reseña: La promesa de Julia (La chica invisible #3)


Título: La promesa de Julia

Autor: Blue Jeans

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 26/05/2020

Saga: 3/3

Páginas: 544

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?

Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.

La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores. El juego ha comenzado.

Opinión personal:

Como ya dije en otras reseñas anteriores de este autor, aunque sus libros románticos nunca me han terminado de convencer, pese a que he dado oportunidades a varias de sus series, lo cierto es que con los libros de esta serie me llevé una grata sorpresa, en especial con El puzzle de cristal, el segundo libro de la trilogía, que aumentó el nivel y ritmo del primero. Por ese motivo, me dejó con bastantes ganas de saber cómo concluiría esta saga en La promesa de Julia, su tercer y último libro, que iba a publicarse hace unos meses, creo que en marzo, pero tuvo que posponerse por la situación que ya conocemos todos, aunque desde unas semanas ya se encuentra en todas las librerías. 

Cuando Julia empezó a estudiar Criminología nunca pensó que le tocaría ejercer incluso antes de acabar la carrera. Su nuevo reto ahora consiste en un ejercicio que le plantea su profesor: descubrir qué se escondió tras el suicidio del psicólogo Pedro Juncosa hace cinco años. A pesar de que todos creen que se quitó la vida, el profesor y la alumna tienen serias dudas de cómo se resolvió el caso, ¿qué ocurrió realmente y quién hay detrás del caso? Por si esto fuera poco, Emilio conocerá a una chica que le recuerda a la chica invisible, con un pasado aún por descubrir, y Vanesa recibirá una visita cuando menos lo espere. 

Al igual que en los libros anteriores de la serie, nos encontramos con una serie de capítulos cortos e intensos que nos van dejando con ganas de más, teniendo este libro un buen ritmo y rapidez lectora, como sucedió especialmente en El puzzle de cristal. Me ha resultado curioso y me ha sorprendido gratamente la forma en la que el autor ha conectado lo sucedido en los dos primeros libros con lo que acontece en este, dando un final completo y conexo a la trilogía, puesto que consigue cerrar bien la historia volviendo a sus orígenes, a pesar de que los personajes son muy diferentes, han evolucionado con todo lo que han tenido que vivir. He de decir que aunque los primeros libros del autor no me gustaron demasiado, quizá porque se centraron únicamente en su faceta de autor de novela romántica juvenil (para mí, a veces, con comportamientos infantiles que no lograba entender), lo cierto es que esta serie ha sido una oportunidad de conocer la nueva cara del escritor en su faceta de autor de suspense juvenil, en la que creo que se desenvuelve mejor, además de haber solventado con los años los errores o incongruencias que encontraba en sus primeros libros, por lo que me encantaría volver a leer en el futuro más libros encuadrados en dicha temática. 

En resumen, La promesa de Julia cierra muy bien el círculo de La chica invisible, una serie de thriller juvenil con el que Blue Jeans nos enseña su lado más desconocido y lo bien que se desenvuelve en este género, por lo que espero repetir con sus futuros libros.

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Paso un poquito por encima tu reseña porque he leído el primero y tengo pensado seguir con la trilogía.
    He leído la conclusión y he visto que te ha parecido un buen final para la trilogía, así que me has dejado con más ganas de leerlo ya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Los libros de este autor no me llaman mucho, ni los pertenecientes a la novela juvenil romántica, ni estos. Por el momento no me animaré con ellos.
    En cualquier caso, me alegra te gustara más esta trilogía que lo que habías leído previamente de él. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Blues Jeans es un autor que no sé si me gustará, pero me gustaría darle una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo ya apuntados estos libritos pendientes, hace un monton que no leo nada suyo y ya tengo ganitas.
    Gracias por tu reseña aunque he leido muy por encima jejej
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Por el momento el género no termina de llamarme lo suficiente y veo que estos libros tampoco destacan entre los demás por ser inolvidables o esa es mi impresión al leerte.

    ResponderEliminar
  6. No soy mucho de Blue Jeans y si es trilogía menos aún, pero muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. Blue Jeans me encanta!! Me parece que es capaz de meterte en la historia de una manera increíble, por eso, tanto sus libros de romance juvenil, como estos son, sin duda, los mejores que he leído, ánimo a toda persona entre 12-20 años, que lea sus libros, porque yo cuando los leo, soy capaz, de salir de mi vida, y de ponerme en la del protagonista, esa es su esencia y si leyese un libro de Blue Jeans sin saber de quién es, sin duda, lo averiguaría, esa manera de expresarse, los recursos literarios. No escribas, que me enamoro😂

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!