viernes, 5 de junio de 2020

Reseña: Hasta que el infierno nos separe

Título: Hasta que el infierno nos separe

Título original: You Deserve Each Other

Autora: Sarah Hogle

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 19/05/2020

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Naomi vive con Nicholas desde hace tres años y están en la cuenta atrás de una boda que le trae de cabeza por las intromisiones de una suegra totalitaria. A medida que pasan los días se da cuenta de que ya no soporta a Nicholas: todo es una fachada para presumir en Instagram y preferiría hacerse el harakiri a casarse con él. El rechazo es mutuo, pero ninguno de los dos quiere romper el compromiso, pues el que se eche atrás tendrá que hacerse cargo de lo que han gastado ya en los preparativos de la boda.

Empieza así una lucha delirante en la que ambos se sabotean y emplean toda la artillería emocional que tienen a su alcance hasta convertirse en enemigos intimos. A medida que la fecha de la boda se acerca, su carrera hacia la destrucción mutua se acelera, pero ahora que no tienen nada que perder pueden ser por fin ellos mismos y quizá aún queda alguna esperanza de que crucen la línea de meta juntos.

¿Y si tu enemigo resulta ser también tu prometido?

Opinión personal:

Este es uno de esos libros que no conocía hasta descubrir que llegaría a las librerías españolas, puesto que nunca había visto con anterioridad su versión original en inglés. Sin embargo, cuando la editorial Espasa anunció su publicación y pude ver esa portada, que me pareció bonita y llamativa desde la primera vez que la vi, y leí su sinopsis, supe que tenía que figurar entre mis lecturas, ya que, además de llamarme mucho la curiosidad su sinopsis y ser del tipo de libro que disfruto, ya estamos en esa época en la que me encanta leer novela romántica con toques divertidos, como la de esta historia.

Esta novela nos presenta a Naomi, que vive con Nicholas, su pareja desde hace tres años, con el que va a casarse en un par de meses, o quizás no. Y es que lo cierto es que si bien su relación era idílica al principio, ahora parece que los prometidos no se soportan, a lo que tampoco contribuye en exceso la madre de él, que no para de entrometerse en su relación y no deja vivir en paz a su hijo. Sin embargo, ninguno quiere romper el compromiso porque tendría que hacer frente a todos los preparativos de la boda, aunque quizás ese no sea el único motivo y no quieran romper su relación. ¿Llegarán a casarse o acabarán convirtiéndose en auténticos enemigos? ¿El camino del amor al odio es tan corto como parece? 

Esta es, sin duda, una auténtica y pura comedia romántica, ya que vivimos momentos de todo tipo de la pareja, desde momentos en los que vemos lo mucho que se quieren a otros en los que sacan toda la artillería pesada, y todo rodeado de un halo de comedia fresca y desenfadada que hace las delicias del lector. De esta forma, la novela comienza contándonos uno de los momentos más bonitos de la pareja, para después ver el largo camino que han recurrido juntos y cómo ha hecho mella en ellos, provocando que el que sería el mejor día de su vida tan solo sea una fecha que quieren evitar. Todo esto lo conocemos esencialmente desde el punto de vista de ella, que será la narradora, aunque también tenemos momentos en los que vemos la forma de actuar de Nicholas, pese a que me hubiera gustado algún capítulo desde su punto de vista para tener una visión más completa del libro. Me ha parecido muy original la estructura del libro, ya que estamos acostumbrados a leer novelas de estilo que nos muestran los inicios de una relación, mientras que esta se centra en cómo las relaciones cambian con el paso del tiempo, además de poder ver cómo fueron sus inicios. Por ello, ha resultado ser una grata sorpresa que me ha dejado con ganas de leer más novelas de la autora, que ha debutado con este libro. 

En definitiva, Hasta que el infierno nos separe ha sido una comedia romántica que nos da momentos de todo tipo: desde momentos románticos y tiernos hasta los peores aspectos de una pareja, y todo con un humor y una sátira que son piezas fundamentales de la novela. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tenía muchísimas ganas de pasarme ya por aquí, que con los exámenes y todo el caos no he podido. Veo que estás a tope con las novedades, este libro lo tengo apuntado pero antes me gustaría bajar el número de libros pendientes que tengo, que son muchísimos. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me ha llamado mucho la atencion la sinopsis, me ha parecido diferente y seguro que es un libro super divertido.
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado y de que te haya parecido un libro divertido. Yo tampoco lo conocía anteriormente, aunque la verdad es que la premisa tampoco es que me llame mucho la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Mira que disfrutaba del género pero llevo tiempo sin leerlo y de momento no me siento tentada lo suficiente para volver a él.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    Confieso que no conocía esta novela, pero sin duda se ve interesante. Por ahora no creo que me le vaya a animar a este libro, pero ya veremos. La verdad es que no suelo disfrutar de este género literario, así que ya veremos... ¡MIL GRACIAS POR TU BELLO POST! Amé venir a leerte y conocer tu opinión :D ¡Hermosa entrada! FELIZ MES DE JUNIO Y FELIZ MES DEL ORGULLO LGBTQ+ <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!