martes, 16 de junio de 2020

Reseña: Edad oscura (Amanecer Rojo #5) (Oro y Ceniza #2)

Título: Edad oscura

Título original: Dark Age

Autor: Pierce Brown

Editorial: RBA Molino

Fecha de publicación: 28/05/2020

Saga: 5/6 2/3

Páginas: 928

Precio: 20,00 €


Sinopsis:

HÉROE TRAIDOR VILLANO

Hace diez años, Darrow encabezó una revolución que creó un nuevo mundo. Hoy disputa una guerra sin cuartel en Mercurio con la esperanza de salvarlo de la destrucción. Pero, ahora que deja a su paso un reguero de muerte, ¿seguirá siendo el héroe que rompió las cadenas? ¿O surgirá otra leyenda que ocupe su lugar?

A SU SOMBRA, CADA VEZ MÁS OSCURA, SE ALZAN NUEVOS HÉROES.

LISANDRO AU LUNE, el heredero en el exilio, ha regresado al Núcleo. Si consigue unir a las traicioneras familias doradas, la joven República podría perecer.

La joven LIRIA, antigua refugiada roja, está acusada de traición y su única esperanza es una huida desesperada con nuevos e inverosímiles aliados. Secuestrados por una nueva amenaza para la República, PAX y ELECTRA, los hijos de Darrow y Sevro, deben confiar en un ladrón, EFRAÍN, para que los salve... Y este debe buscar en ellos su oportunidad para redimirse.

ROMPIÓ LAS CADENAS PARA LUEGO ROMPER EL MUNDO.

Opinión personal:

*ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Amanecer Rojo se convirtió en una de mis sagas literarias favoritas desde que pude leer su primer título homónimo, hace ya casi cinco años, en el que me encontré unos personajes y un mundo como pocos había visto en literatura juvenil, aumentando su autor el nivel de la serie con cada título que pasaba. Por ello, fue una alegría descubrir hace dos años que su autor nos deleitaría con una nueva trilogía, Oro y Ceniza, inspirada en el mismo mundo en la que podríamos seguir cómo son las vidas de sus protagonistas y todo lo que pasó en el increíble mundo de la serie una década después de todo lo que sucedió en la primera serie. Aunque las portadas de la primera trilogía me gustan más, las de esta segunda creo que reflejan el cambio de edad del protagonista y la madurez respecto a los primeros títulos.

Mucho ha cambiado desde que Darrow fue el líder de la revolución que acabó con el mundo anterior y dio esperanza a los habitantes del nuevo mundo, aunque, lejos de la tranquilidad que esperaba, no ha parado de luchar contra entonces. Ahora, Lisandro Au Lune, el heredero en el exilio, supone su mayor peligro, ya que si uniera a las familias doradas, todo aquello que supone la República se vería amenazado y todas las muertes habrían sido en vano. Además, Liria, una antigua refugiada roja, es acusada de traición, mientras que los hijos de Darrow y Sevro deben confiar en un ladrón para poder salvarse. ¿Podrán Darrow y sus fuerzas acabar con las nuevas amenazas? ¿Podrá el joven que trajo la República mantenerla en pie? 

Una vez más, y como sucedió en los libros anteriores, siendo uno de los pilares fundamentales de estas series, sus personajes son increíbles, no solo por la conexión que el autor consigue que creemos con ellos, sino por su gran profundidad y todo lo que nos hacen vivir a lo largo de los diferentes libros, siendo muy diferentes entre ellos. De este modo, aunque Darrow es el personaje que más protagonismo ha tenido en la serie en general, poco a poco se ha ido dando voz propia a numerosos personajes que nos han mostrado distintas visiones del mundo y que han sumado con sus tramas individuales a una trama conjunta que hace que nos mantengamos enganchados en todo momento. 

Precisamente este es uno de los aspectos que más me sorprende del autor, y es que muy pocos autores consiguen crear libros con más de quinientas o seiscientas páginas que tengan un ritmo espectacular, como en la serie principal, pero es que en esta serie, nos encontramos con Oro y ceniza, en el que pasa de todo en setecientas páginas, y en Edad oscura, con, nada más y nada menos, que más de novecientas páginas, no ha habido ni un solo momento en el que no estuviera completamente enganchado a sus personajes y su trama. De nuevo, he agradecido conocer más del mundo creado por el autor, que tiene unas posibilidades infinitas y da mucho juego, por lo que conservo la esperanza de que algún día podemos ver películas o una serie con estos libros, porque sería una maravilla visual y estoy seguro de que tendría un éxito como pocos. Por último, Pierce Brown sigue conservando esa prosa con la que ya sorprendió al mundo en su primer libro, pero incluso más magistral y madura, dándonos, cómo no, un final de vértigo como a los que nos tiene acostumbrados, dejándonos con la miel en los labios y la boca abierta deseando saber qué sucederá en el siguiente libro, que será el último de la saga, aunque estoy seguro de que volverá a este mundo en el futuro. 

En definitiva, tan solo puedo dedicar palabras positivas a Edad oscura, puesto que es un libro que posee todo y más de lo que espero de las series de fantasía, habiéndose convertido en una de mis series favoritas, por lo que si todavía no habéis empezado a leerla, no puedo más que recomendaros encarecidamente que lo hagáis. 

5/5

4 comentarios:

  1. Me entusiasma la fantasía, pero pensar que se trata del 5 de 6 títulos y más de 900 páginas, ahora mismo me da una pereza increíble, y eso que siempre he sido de preferir novelas más bien largas. Sea como sea me lo apunto.

    Un besazo.
    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso muy por encima porque los tengo pendientes, y algún día los leere... cuando no se jejajajaj
    pero me alegra saber que te ha gustado tanto
    muchos besos y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía la novela y por lo que cuentas podría ser una lectura interesante, no obstante y aunque me encanta este género por ahora son tantos los pendientes que tengo que no creo que pueda ponerme con una nueva saga así que por ahora lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso de puntillas para no hacerme spoilers jeje que solo he leído el primero, pero tengo muchas ganas de continuar con la saga <3

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!