jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: Departamento de asuntos mágicos


Título: Departamento de asuntos mágicos

Autor: Daniel Hernández Chambers

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 18/06/2020

Saga: -

Páginas: 328

Precio: 13,00 €



Sinopsis:

El agente Cusak del departamento de Asuntos Mágicos y el inspector Lindbergh investigan los asesinatos de tres adolescentes a los que se les ha arrancado el corazón. El agente Cusak sospecha que el asesino es un mago. Las víctimas eran huérfanos de la guerra del este de Europa, nacidos en Ucrania, Rumanía y Moldavia, y habían sido adoptadas por familias inglesas. 

Siguiendo las pistas, llegan a Radu y Tatiana, dos jóvenes por cuya sangre corre mucha magia, que les será fundamental para llegar a desvelar la verdad.

Opinión personal:

Aunque no había leído al autor del libro del que os hablo hoy, Daniel Hernández Chambers anteriormente, sí que es cierto que había visto sus libros con anterioridad y me habían hablado de algunos de ellos, en especial de la trilogía El legado de Olkrann, compuesta por La batalla de los dos reyes, El regreso del dragón blanco y El reino de las almas perdidas. Cuando leí la sinopsis de Departamento de asuntos mágicos, me pareció un argumento curioso y despertó mi curiosidad, y como quiero seguir promoviendo la lectura de nuestros autores nacionales de literatura juvenil, quise darle una oportunidad. Creo que hay que felicitar a la editorial Anaya por esa portada, porque no puede ser más bonita. 

Después de la aparición de tres adolescentes muertos a los que se les ha arrancado el corazón, el agente Cusak, perteneciente al departamento de Asuntos Mágicos, y el inspector Lindbergh son las personas encargadas de resolver el caso.
Los tres jóvenes fueron adoptados por familias inglesas después de quedar huérfanos por las guerras del este de Europa y todas las pistas llevan a pensar que el asesino es un mago. Siguiendo al asesino, se cruzarán en su camino Radu y Tatiana, dos jóvenes que no son conscientes de la magia que corre por sus venas y de lo importantes que son para esclarecer el triple asesinato. ¿Qué sucedió para que los tres jóvenes murieran de forma tan cruel? ¿Por qué tuvieron que ser ellos? 

Nos encontramos con una de esas novelas juveniles que es bastante fácil de leer, puesto que no es demasiado extensa, sus capítulos son muy cortos y tiene un ritmo que nos mantiene pegados a sus páginas durante la mayor parte del libro. Estructura en cuatro partes y tres epílogos, la novela sigue el camino del agente y el inspector en su averiguación de quién es el culpable, un camino en el que serán muy importantes Lera y Radu, que me han ganado desde sus primeras apariciones, siendo dos personajes que llegarán a cosas más grandes de las que nunca hubieran imaginado. Me ha gustado que el autor supiera mantener la intriga a lo largo de la novela, intriga que se funde muy bien con los aspectos relacionados con la magia que encontramos en el mundo que crea Hernández Chambers, viendo en sus páginas, además, amor, amistad y ganas de descubrir qué sucedió con los tres jóvenes. Lo cierto es que este primer libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo al autor, puesto que me ha gustado cómo ha conjugado fantasía y novela negra, siendo un libro perfecto para los jóvenes lectores, ya que no se anda con las ramas y da al lector justo lo que quiere. 

En resumen, Departamento de asuntos mágicos ha sido un buen primer acercamiento a su autor, siendo un libro que recomiendo especialmente si os gusta la combinación de fantasía y novela de suspense, además de ser entretenida y con un ritmo ágil. 

3/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues no soy mucho de suspense la verdad pero si me lo juntas con fantasía creo que me podría convencer y encantar :)
    Gracias por tu reseña
    Muchos besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me parece muy curioso esa mezcla entre thriller y fantasía, además de que la premisa me parece bastante original, así que me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!