lunes, 8 de junio de 2020

Reseña: Dare Me

Título: Dare Me

Título original: Dare Me

Autora: Megan Abbott

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 28/05/2020

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Abby y Beth siempre han sido grandes amigas. Veteranas del equipo de animadoras, tienen una reputación que mantener.

Colette, su nueva entrenadora, pondrá a prueba su amistad al formar un grupo exclusivo en el que Beth parece no encajar.

Un extraño suicidio sacudirá su mundo y la policía rápidamente sospechará del entorno de Colette.

El amor y la lealtad pueden ser algo peligroso.
Una historia en la amistad y el amor se enfrentan a la ambición y el poder.

Opinión personal:

Tengo que admitir que no conocía Dare Me. Fue bonito mientras nadie murió hasta que supe de su publicación en español por parte del sello Nube de Tinta y no tardé en descubrir que había sido adaptada a una serie de televisión que podemos encontrar en el catálogo de Netflix. Lo cierto es que me recordaba a thrillers juveniles del estilo de Nerve, de los que suelo disfrutar, por lo que me entró la curiosidad de saber qué sucedió para que alguien terminara suicidándose en el libro y qué sería de las mejores amigas, Abby y Beth. Como podéis observar, la editorial ha optado por la conservación de su característica portada original. 

Abby y Beth son lo que muchas chicas de instituto siempre han querido ser: grandes amigas y veteranas en el grupo de animadoras, teniendo una reputación que mantener, sobre todo cuando alguien intenta hacerles sobra. Cuando Colette, su nueva entrenadora, cambie las reglas del juego y las someta a más presión, parece que Beth no terminará de sentirse cómoda y tendrá que tomar decisiones difíciles. Por si fuera poco, un extraño suicidio sacudirá el instituto y parece que todo indica que la nueva entrenadora tiene información valiosa o está relacionada con el caso. ¿Qué hay detrás de la nueva entrenadora y cómo afectará a la vida del instituto? 

No os mentiré negando que este libro trata temas que son clichés de la literatura juvenil, como las distintas etiquetas en los institutos estadounidenses o la necesidad de mantener las apariencias, aunque son tópicos que no me molestan si el resto de la historia está bien. A ello hay que añadir que el misterio del suicidio y sus posibles causas ha sido bien tratado por parte de la autora, que ha conseguido que quisiera seguir leyendo para saber qué se escondía detrás de él. Un aspecto que en mi caso no me ha terminado de encajar ha sido que he notado que se centraba en ocasiones demasiado en lo que implica ser una animadora y todo lo que hay alrededor de ello, pero creo que es esencialmente una cuestión de gustos, porque a otra persona puede interesarle conocer más aspectos de ese tema, además de que contribuye a entender la disciplina y la personalidad de Beth y Abby. Por ello, en esos momentos el ritmo me ha parecido algo más lento y no estaba tan enganchado. Hay que destacar que también consigue la autora plasmar muy bien ese tipo de relación tóxica de amistad en el que hay envidia y competitividad, en la que hay cariño, sí, pero también una necesidad imperante de ser mejor que la otra en todo, aunque para ello haya que hacer daño en algunos momentos, al igual que en la crítica a la superficialidad y la necesidad de mantener las apariencias para tener una reputación impecable que, al final y al cabo, queda demostrado que no sirve para nada más que para engañarse a uno mismo y darse una seguridad que se derrumba con un solo roce. 

En resumen, Dare Me. Fue divertido mientras nadie murió es una lectura entretenida que mezcla toques de novela juvenil de suspense con algunos tópicos de dicha temática, y todo ello mostrándonos las peores facetas de algunos institutos estadounidenses y cómo son las amistades tóxicas. 

3/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no me aportaría nada de lo visto hasta ahora así que en principio no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    No lo conocía, pero tampoco parece interesante en tanto que repite muchos clichés y tramas que ya hemos visto en muchas ocasiones. Así que lo dejaré pasar.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ahora mismo me apetece leer otro tipo de historias, así que por el momento no me animo. Además todo el tema de los clichés me saca de quicio, así que realmente no creo que sea una lectura para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!
    La verdad es que este no parece el libro para mí en este momento, así que por ahora lo dejo pasar. No sé, no soy mucho de este tipo de historias, así que ya veremos :P ¡Mil gracias por tu reseña! Me gustó mucho venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post! ¡Y feliz Mes del Orgullo LGBTQ+!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  5. Me temo que leer libros con esta ambientación me resultan cada vez más complicados porque siento que me quedó un poco atrás esa época =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No pinta mal pero no me termina de llamar lo suficiente para querere leerlo ahora puede que me lo apunte para mas adelante jejej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Me suena a las películas de sobremesa, las americanas que trata sobre universitarios o adolescentes. No creo que sea para mí. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  8. La serie es una pasada así que apostare por el libro !!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!