lunes, 29 de junio de 2020

Reseña: Cinco destinos oscuros (Tres coronas oscuras #4)

Título: Cinco destinos oscuros

Título original: Five Dark Fates

Autora: Kendare Blake

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 15/06/2020

Saga: 4/4

Páginas: 480

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

Después de la batalla con Katharine, la rebelión yace hecha jirones. La maldición de la legión de Jules se ha desatado, dejándola fuera de su mente y no apta para gobernar. Arsinoe debe encontrar una cura, incluso cuando la responsabilidad de detener la neblina devastadora recae sobre sus hombros, y solo sobre sus hombros. Mirabella ha desaparecido. El gobierno de la reina Katharine sobre Fennbirn permanece intacto por ahora, pero a un coste personal enorme. El ataque a la rebelión tuvo un alto precio: su amado Pietyr. Sin él, ¿en quién puede confiar cuando llegue Mirabella, aparentemente bajo una bandera de tregua?

Opinión personal:

Desde que hace tres años llegaba a las librerías españolas el primer libro de esta serie, Tres coronas oscuras, he ido disfrutando de cada uno de sus siguientes libros, como Un trono oscuro, su segundo volumen, o Dos reinos oscuros, el tercero, libros que ha ido publicando Del Nuevo Extremo.  Por eso, descubrir que este mismo año la editorial publicaría Cinco destinos oscuros, su último libro, fue una gran alegría, ya que no tendríamos que esperar tanto para saber cómo acabaría esta serie. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado las maravillas y características portadas de esta serie, que no me canso de repetir que me parecen preciosas.

Esta novela nos sitúa en un contexto en el que nos encontramos con sus protagonistas exhaustas de tanta guerra, pero con las mismas ganas de derrotar a las demás y quedarse con la tan ansiada corona. Así, mientras que Mirabella ha desparecido, Arsinoe busca desesperadamente una cura para la maldición de Jules, que la consume a pasos agigantados y podría acabar con todo. Por su parte, aunque Katherine derrotó la rebelión y sigue reinando, ya no es tan fuerte como antes y sabe que un solo ataque más podría acabar con todo lo que con tanto sufrimiento construyó. ¿Quién reinará en Fennbirn y qué precio tendrá que pagar? ¿Qué pasará con la magia que se expande por la isla? 

Una vez más, para mí, el pilar fundamental de este libro han sido sus personajes, teniendo unas protagonistas muy diferentes a las que nos encontramos en el primer libro, ya que vemos una gran evolución en ellas debido a todo lo que han tenido que vivir y las pérdidas que han dejado atrás, siendo reales y cercanas al lector, que podrá identificarse más con unas o con otras. Los personajes de esta serie, tanto las tres hermanas como Jules, que ha acabado siendo una más, me parecen de lo mejor que he leído en literatura juvenil en los últimos años, teniendo cada una diferentes poderes, ambiciones y formas de entender el mundo, pero siendo todas necesarias. Hay que agradecer libros de fantasía donde sean ellas los personajes principales y los hombres queden relegados a un segundo plano. De igual forma, también he disfrutado de todo lo que conocemos del mundo creado por Kendare Blake en estos libros, al que no me importaría volver en otras historias de la autora, ya que puede dar mucho juego y creo que no lo hemos visto todo. En este último tomo, nos ha vuelto a dar incluso más giros argumentales de esos que dejan con la boca abierta que en los anteriores tomos. Al ser el último libro de la tetralogía, me veo en la obligación de comentar qué me ha parecido el final que se ha dado a esta serie, y lo cierto es que me ha gustado y me parece un final digno y coherente, aunque cada lector puede verse reflejado en uno u otro personaje y gustarle más o menos, pero me parece un final necesario. 

En resumen, Cinco destinos oscuros ha sido un final a la altura y acorde con todos los libros de Tres coronas oscuras, cerrando una serie en la que he disfrutado al máximo de sus protagonistas y de su mundo, por lo que no puedo más que recomendaros esta serie. 

4/5

3 comentarios:

  1. Ultimamente hay tantas sagas y series de libros que no conozco que y que pinta genial como este, que ya tengo ganas de leerlos jejeje
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  2. No he leído los anteriores y no creo tampoco que me anime. Pero muchas gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Como me alegra que disfrutaras de este final que no te deja indiferente :) Como tu dices, es una gran final para esta serie. Muchas gracias por la opinión.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!