jueves, 30 de enero de 2020

Reseña: Cupido tiene las alas de cartón

Título: Cupido tiene las alas de cartón

Título original: Cupidon a des ailes en carton

Autora: Raphaëlle Giordano

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 16/01/2020

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 17,90 €


Sinopsis:

Meredith ama a Antoine. Lo quiere con locura y él la corresponde. Pero, al mismo tiempo, esta joven actriz teme que Cupido vuelva a ponerle la zancadilla. ¿O más bien es ella quien tropieza una y otra vez con la misma piedra? Si sus relaciones anteriores fracasaron fue por sus propias inseguridades, y esta vez no quiere estropear su maravillosa historia de amor con Antoine. Pero ¿cómo se debe amar? ¿Existe una forma adecuada de hacerlo? ¿O el truco está en empezar por quererse más uno mismo?

Meredith tiene demasiadas dudas, de modo que convence a su novio de tomarse un tiempo y descubrir si puede reconciliarse con Cupido. Durante seis meses y un día, emprenderá un viaje emocional y físico que la llevará a descubrir cuál es el secreto que se esconde tras ese torbellino llamado AMOR.

Opinión personal:

Desde que hace unos años esta autora llegara a España de la mano de la editorial Grijalbo tengo pendientes sus títulos publicados hasta la fecha, con Tu segunda vida empieza cuando descubres que tienes otra y El día en que los leones comerán ensalada verde, por lo que cuando vi la publicación de Cupido tiene las alas de cartón como novedad para este mes de enero y se me dio la oportunidad de leerla, no pude desperdiciar la oportunidad. Hay que destacar lo bonitas que son las portadas de los libros de esta autora y cómo están relacionadas entre sí, aunque sean lecturas independientes. 

Meredith quiere a Antoine, su pareja, pero siente que su relación no está en el mejor momento y cree que quizás es el momento de darse un tiempo para solucionar sus dudas, dejando en suspenso su relación hasta que aprenda a quererse a sí misma y saber qué quiere en su futuro. Así, durante seis meses y un día, Meredith emprenderá un viaje en el que tendrá que encontrarse a sí misma, intentar que sus seguridades queden en el olvido y, una vez queriéndose a sí misma, decidir si quiere seguir con su relación o los miedos siguen dominando su día a día

Lo primero que he de decir respecto a este libro es que no he logrado entender mucho a Meredith, ya que me ha parecido que en ocasiones era muy egoísta y solo miraba por su bienestar, sin pensar en los que sus actos podrían provocar en los demás, algo que quizás podría estar justificado teniendo en cuenta su mal momento personal. Por su parte, Antoine también tendrá su propio punto de vista, al igual que Rose, la mejor amiga de Meredith, que paradójicamente ha sido el personaje más coherente y sus capítulos han sido entretenidos, con una visión diferente. Aunque estamos ante un libro entretenido y fácil de leer, sí que he sentido que le faltaba desarrollo a la historia y a los dos personajes principales, lo que ha provocado que no viera demasiada química entre ellos y sintiera que su relación estaba condenada al fracaso. Aun así, no quiero tirar la toalla con esta autora, puesto que el argumento de sus otros dos títulos publicados en español me llama bastante la atención, así que procuraré darle una oportunidad para quitarme la espina clavada con este libro. 

En definitiva, aunque Cupido tiene las alas de cartón no ha sido lo que esperaba cuando quise leerlo, principalmente por el desarrollo de sus personajes e historia, sí que es una lectura entretenida que se devora con facilidad. 

2/5 

5 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues que pena que al final le falte profundidad y así, porque la base de la que parte la historia me gusta: ese autodescubrimiento, el dedicarse tiempo a uno mismo y averiguar si de verdad se es feliz con una relación o es puramente por rutina. Pero, por lo que veo, no está bien ejecutado :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!

    Últimamente estoy algo cansada de las novelas románticas y me da por leer más ciencia ficción o fantasía así que creo que la dejaré pasar.

    Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Nos leemos!

    Un abrazo,

    Lady Moustache (Modus Leyendi)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ummm pues al género me asomo poco y si encima no ha sido lo que esperabas... Uno menos. Besos

    ResponderEliminar
  5. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!