viernes, 20 de diciembre de 2019

Reseña: El rey malvado (Los habitantes del aire #2)

Título: El rey malvado

Título original: The Wicked King

Autora: Holly Black

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 25/11/2019

Saga: 2/3

Páginas: 432

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Jude debe mantener a su hermano a salvo, y para ello se ha unido al rey malvado, Cardan, y se ha convertido en quien maneja realmente el poder de la corona. Navegar en un mar de traiciones políticas constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan es, encima, terriblemente difícil de controlar. Hace todo lo que puede para minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando es evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá descubrir al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y mantener el control de Faerie pese a ser mortal.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE EL PRÍNCIPE CRUEL

El año pasado, la editorial Hidra nos sorprendía con una de sus más grandes publicaciones, El príncipe cruel, un título que ya había alcanzado un gran éxito fuera de nuestro país y que los lectores españoles nos moríamos de ganas por leer. Lo mejor de todo es que el libro consiguió superar mis altas expectativas, teniendo una trama adictiva con giros argumentales muy inesperados, lo que hizo que se convirtiera en una de mis mejores lecturas del año pasado y me quedara con muchas ganas de saber qué sucedería en el título del que os hablaré hoy. Como siempre, agradecer a la editorial que haya conservado las preciosas y características portadas de esta saga.

Después de lo que sucedió en el anterior libro, nos encontramos con una Jude que se ha convertido en la mano derecha del rey malvado, Cardan, pero lo que nadie sabe es que es ella la que mueve los hilos y todo para proteger a su hermano Oak. Sin embargo, el reinado para Cardan y Jude no será pacífico y tranquilo, sino que las traiciones y las amenazas no tardarán en llegar, incluso de quienes menos se lo esperan. Aún recuperados de la disputa que acabó con el anterior rey, deberán luchar por mantener el control de Faerie y evitar que la corona caiga en manos equivocadas que arrasarían con todo.

Como en el anterior libro, nuestra protagonista, Jude, me ha vuelto a gustar mucho y me ha parecido un personaje incluso más inteligente y con actos inesperados que en el primer tomo, no solo para los demás personajes, sino también para los lectores, a los que sorprenderá en más de una ocasión. Así, si pensaba que sus problemas ya se habían acabado con Cardan en el trono y su hermano a salvo en el mundo humano, no podía estar más equivocada, ya que las traiciones en el mundo de las hadas nunca faltan y, peor incluso, de personas en las que creía que podía confiar. Junto a ella, también tiene gran importancia el ya rey Cardan, del que ya pudimos ver lo que se escondía en su interior, por lo que personalmente lo he disfrutado bastante en este libro, sobre todo viendo lo que se preocupa por Jude, aunque en ocasiones quiera ponerse la coraza. De igual forma, he disfrutado de sus momentos como rey y la buena sintonía que tienen ambos. Además, también hemos conocido más a algunos personajes secundarios, como las hermanas de Jude, especialmente Taryn, y a otros personajes del mundo feérico. 

Me ha encantado volver al gran mundo creado por Holly Black para esta trilogía, en el que vemos un mundo de hadas de los más oscuros que he visto y del que podemos conocer muchos aspectos. En este segundo libro en concreto, me ha gustado mucho saber más sobre el Inframar, en el que se desarrollará una parte de la historia, pero, sin duda, lo que más he disfrutado del libro han sido sus personajes y su gran trama. De esta forma, me han encantado Jude y Cardan, tanto de forma individual como su relación y los grandes momentos que nos dan juntos, a lo que hay que añadir lo mucho que nos sorprenden con sus estrategias, lo que veremos especialmente en el final del título, que me ha dejado con la boca abierta y un sinfín de interrogantes que hacen que me muera de ganas de leer el siguiente libro, que saldrá en noviembre del año que viene. Sin duda, si todavía no habéis dado una oportunidad a esta serie y os gusta la fantasía juvenil, tenéis que empezarla cuanto antes.

En resumen, El rey malvado ha sabido mantener, e incluso mejorar, el gran ritmo y nivel de El príncipe cruel. Estoy disfrutando tanto de esta serie que me da un poco de pena que se acabe con el siguiente libro pero al mismo tiempo me muero de ganas de saber qué sucederá. 

5/5

8 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    He leído la reseña muy por encima porque aún tengo el primero en pendiente y no quería hacerme spoiler, pero veo por la puntuación sobre todo que lo has disfrutado bastante, así que me alegro mucho, espero ponerme pronto con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No creo que lea esta serie de libros, ya que no me llama lo suficiente. Eso si, tengo que reconocer que este libro tiene una portada muy bonita :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo miles de ganas de hacerme con estos libros porque sé que los voy a disfrutar muchísimo. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Huoooola!

    Me alegra mucho ver que estás disfrutando tanto de estos libros y que el segundo no decae en absoluto ^^ Yo los he visto mucho por ahí y aunque me encanta la fantasía, creo que no es el tipo de historia que disfrutaría demasiado, así que creo que no van a ser para mí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Con lo poquito que yo soy de series y, sin embargo, con esta me has tentado... No sé, tiene algo que me llama la atención. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, paso por encima que no he leído el primero.
    Nos leemos, besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he leído el anterior libro porque no es mucho de mi estilo, pero la portada sí que es bonita.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! No estoy leyendo esta saga (aún, aunque tampoco estoy segura de si lo haré), pero me alegra pila que siga manteniendo el nivel y que hayas disfrutado de este libro.
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!