lunes, 9 de diciembre de 2019

Reseña: Como dos copos de nieve

Título: Como dos copos de nieve

Título original: Due fiocchi di neve uguali

Autora: Laura Calosso

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 26/11/2019

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 18,90 €


Sinopsis:

Margherita Fiore tiene dieciocho años, acaba de terminar el instituto y pasa los días estudiando para aprobar el examen de ingreso a la universidad. Cuando un amigo la invita a pasar unos días junto al mar, cree que es una buena manera de relajarse un poco y darse una tregua. Sin embargo, el tren sufre una avería, y Margherita acepta un viaje en coche con un chico al que apenas conoce. Cuando impactan contra la mediana y saltan por los aires, el último pensamiento de Margherita es para su amigo Carlo, que dejó la escuela y vive encerrado en su habitación sin comunicarse apenas con el mundo.

En el momento del accidente, Carlo está frente al ordenador, en ese cuarto del que nunca sale, protegido del mundo, alejado de sus amigos, de sus padres, del sufrimiento, de todo, excepto de Margherita, su mejor amiga, que en ese instante, y Carlo lo sabe, acaba de quedarse en coma vegetativo.

Bajo la luz dorada de un verano que debería haber sido mágico, las vidas de Margherita y Carlo yacen prisioneras en las habitaciones oscuras de la soledad. El mundo sigue fuera, pero ellos dos, de algún modo, solo se tienen el uno al otro para tratar de continuar. Una novela intensa y delicada en la que se relatan los obstáculos a que se enfrenta una generación brillante y sensible que busca, en medio de las dificultades, su camino.

Opinión personal:

No conocía Como dos copos de nieve hasta que lo vi entre las novedades del mes de diciembre de Ediciones B, principalmente porque es un libro que se publicó en italiano, y lo cierto es que el principal motivo que hizo que me fijara en él fue su portada, que me parece una maravilla. Tras leer su sinopsis, me picó la curiosidad de saber cómo se desenvolvería su autora en un argumento como del que partía, por lo que me decanté por darle una oportunidad y descubrir a esta autora italiana de la que no sabía nada.

Margherita y Carlo eran mejores amigos y compañeros de clase hasta que Carlo dejó el instituto y de relacionarse con todos y se encerró en su habitación, sin apenas salir de su casa. La vida de Margherita también cambiará cuando sufra un accidente de coche, en el que su último pensamiento será Carlo. Justo en ese mismo momento, Carlo, que está en la habitación que se ha convertido en su mundo, siente el accidente de su amiga y sabe que ha quedado en coma vegetativo. Desde ese mismo momento, la vida de los jóvenes quedará conectada de forma inexplicable. 

Así, nos encontramos con personajes bastante diferentes, ya que mientras Carlo se ha encerrado en su pequeño refugio y no deja que nadie le diga qué hacer con su vida, Margherita quiere vivir al máximo hasta el último minuto e incluso con riesgos, lo que provocará precisamente que su vida se convierta en una auténtica pesadilla para ella y los suyos. Podemos conocer a los personajes tanto en el pasado como en el presente, y aunque ha sido una lectura rápida, ya que no es muy extensa, la letra es grande y los capítulos cortos, es cierto que no he llegado a entender el desarrollo del libro, ya que he estado perdido en algunas partes y cuando llega al final, nos deja prácticamente sin respuestas, con un final abierto en el que es el lector quien debe elegir el final que estos dos amigos deben tener. Sí que me ha gustado la prosa de la autora y el estilo utilizado en el libro, en el que reflexionamos ante una realidad dura, pero creo que le ha faltado profundidad y desarrollo, la suficiente para que, para mí, esta novela no esté aprobada, aunque haya tenido momentos interesantes.

En resumen, aunque Como dos copos de nieve ha tenido buenos momentos, sus fallos han sido lo suficiente importantes como para que no haya podido disfrutarlo del todo y me haya dejado un sabor de boca agridulce.

2/5

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues lo dejó pasar porque para mi el argumento es un pilar fundamental y no entenderlo pfff no
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, la verdad es que no soy mucho de leer novelas como esta :/ No sé, no suelo aventurarme con libros del estilo, y este libro no termina de llamarme. Una pena, pero de momento no se ve como algo que yo suela leer o disfrutar, y luego veré. Qué lástima que no te haya gustado :(
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! ME ENCANTÓ LEERTE <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que no te haya convencido y que le hayas encontrado tantos fallos. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Mmm, bueno. No es mi tipo de libro, pero suelo esperar a ver qué tal las reseñas antes de descartarlos del todo. En este caso, creo que paso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Este libro no tiene nada que me llame la atención. Y por lo que puedo entender por tu reseña, creo que no me pierdo gran cosa si no lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No nos gusta nada esa sensación de no enterarte de nada de la historia. Lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues con todo lo que dices, creo que lo dejaré pasar esta vez, pero aún así, gracias por compartir la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!