jueves, 17 de octubre de 2019

Reseña: Ni dulce ni amargo

Título: Ni dulce ni amargo

Titulo original: Bittersweet

Autora: Sarina Bowen

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 03/10/2019

Saga: 1/6 (independientes)

Páginas: 336

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Los granjeros dominan la tierra... y el mundo. 

La última persona a la que Griffin Shipley espera encontrarse atrapada en una zanja en su finca rural de Vermont es a la chica con la que compartió un par de noches apasionadas cinco años atrás, cuando ambos eran estudiantes universitarios.

A los veintisiete años, Griff se ha convertido de la noche a la mañana en el patriarca de la granja familiar. Por si la carga de tener que mantener a su madre, su abuelo y sus tres hermanos no fuese suficiente, ahora deberá tratar además con una urbanita que pretende comprarle la cosecha a mitad de precio.

Vermont nunca había entrado en los planes de Audrey Kidder, y mucho menos un reencuentro con Griff Shipley. Pero Audrey necesita desesperadamente que los propietarios de la cadena de restaurantes para la que trabaja como chef le concedan una segunda oportunidad. Así que no va a permitir que un arrogante granjero de aspecto salvaje se interponga en su camino. Griffin y Audrey son ahora adversarios, con visiones enfrentadas de la vida. El problema es que la química sexual entre ellos es tan fuerte como la salsa picante del plato estrella de Audrey. O más.

Opinión personal:

Aunque no había leído ningún libro de Sarina Bowen, teniendo pendientes algunos de sus títulos, sobre todo aquellos de romántica LGTB, como es el caso de Him o Us, sí que he leído grandes opiniones de sus libros, gracias a los que ha ido ganando mucha relevancia en la literatura romántica contemporánea. Por ello, fue una auténtica sorpresa descubrir que Vergara publicaría uno de sus títulos en español, Ni dulce ni amargo,  aunque me costó un poco distinguir qué titulo era cuando vi su portada, puesto que es muy diferente a la original. Lo cierto es que me hubiera gustado que fuera de temática LGTB, ya que estos títulos siguen siendo muy pocos en España, pero espero que se animen a publicarlos en el futuro.

Con tan solo veintisiete años, y tras la muerte de su padre unos años atrás, Griff se ha convertido en el sostén de su familia, llevando la granja familiar y encargándose de su madre, su abuelo y sus hermanos. Por si no estuviera suficientemente atareado, ahora tendrá que tratar con Audrey, una chica de ciudad con la que compartió un par de encuentros sexuales cuando ambos eran universitarios y que pretende comprar su cosecha a mitad de precio. Lo que Griff no sabe es que Audrey necesita llegar a un trato con él para no perder su trabajo de chef en el restaurante. Ambos no tardarán en descubrir que su atracción sexual no murió hace cinco años, sino que sigue más viva que nunca.

Sin duda, los dos personajes esenciales de esta historia son Audrey y Griffin, dos personas que si bien aparentemente no tienen nada que ver, al igual que tampoco sus estilos de vida, compartieron cama años atrás y parece que ahora la vida les está dando una nueva oportunidad de conocerse. De Audrey lo que destaca es que es inteligente, graciosa y que lucha por lo que cree justo, por lo que cuando cometa un par de fallos en su trabajo y sus jefes le den un ultimátum, sabe que no piensa perder la oportunidad y convencerá a Griff de la forma que sea, aunque no tardará en descubrir que la tensión sexual entre ambos es un impedimento.
De Griffin/Griff destaca su gran madurez, ese amor y protección que siente sobre su familia y también ese carácter luchador, ya que siendo muy joven tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros y no piensa dejar que sus hermanos no tengan las mismas oportunidades que los demás jóvenes de sus edades. Su familia también será importante en la historia, ya que la novela se desarrolla en parte en la granja, en la que veremos cómo son los miembros de esta familia, la piña que forman y cómo se apoyan los unos a los otros, por lo que serán grandes personajes secundarios a los que estoy seguro que conoceremos más en los siguientes libros. 

Me ha encantado la ambientación de esta novela, donde además de saber cómo es el día a día en una granja, lejos de grandes tecnologías, podemos leer cómo su autora describe bonitos y tranquilos paisajes en los que transcurre la historia de amor de Griffin y Audrey, que ha conseguido convencerme, puesto que tiene un desarrollo lógico y coherente, muy lejos del amor instantáneo que rechazo de algunos libros de este género. Si bien es cierto que no hay grandes dramas como a los que estamos acostumbrados, ello no ha afectado al ritmo, ya que estaba bastante cómodo leyendo la vida en la granja y cómo los caminos de nuestros protagonistas estaban destinados a encontrarse. No puedo más que esperar que Sarina Bowen tenga buena acogida en España y puedan traducirse más títulos de ella, especialmente aquellos de romántica LGBT, que es una categoría que todavía no tiene mucho reconocimiento en nuestro país y lo cierto es que es una auténtica pena, ya que si bien los libros juveniles con protagonistas queer ya se han consolidado, los adultos todavía no.

En resumen, tras leer Ni dulce ni amargo comprendo la fama de esta autora y las buenas críticas que tienen sus títulos, ya que me he encontrado con una historia adictiva, bonita y perfecta para los amantes de la romántica.

4/5

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!!! La verdad es que me ocurre como a ti: tengo a esta autora en mi lista de pendientes, pero quiero leer Him y Us. En serio, necesito quejarme mucho sobre lo poco que se traduce la literatura LGBT.
    (Por cierto: te recomiendo los libros de Anyta Sunday, que están traducidos y me encantaron).
    De todas formas, este libro pinta genial. Espero leerlo en algún momento, pues la historia me ha picado mucho la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanta este tipo de historia asi que me lo anoto. En cuanto a lobque mencionas me encanta los romances de literatura LGTB pero es una pena que no haya muchas traducciones de ese tipo de historias... saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene tan buena pinta que me lo anoto para el futuro (por si pudiera leerlo jeje). Y opino lo mismo que tú sobre la literatura LGBT, ojalá que tradujeran más (por suerte, aquí en España hay varios autores que publican y no solo juvenil ;D). Espero poder pasarme más seguido por tu blog.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Entré en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curó el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

    Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

    WhatsApp + 1740-231-2427

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!