sábado, 8 de septiembre de 2018

Reseña: Renegados (Renegados #1)

Título: Renegados

Título original: Renegades

Autora: Marissa Meyer

Editorial: Hidra

Fecha de publicación: 03/09/2018

Saga: 1/3

Páginas: 630

Precio: 17,50 €


Sinopsis:

Los Renegados son un grupo de prodigios —humanos con habilidades extraordinarias— que emergieron de las ruinas de una sociedad en decadencia y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron.

Nova tiene una razón de peso para odiar a los Renegados, y está decidida a acabar con ellos. Ahora deberá infiltrarse en el grupo para destruirlo desde dentro, y tratar por todos los medios de que no descubran sus verdaderas intenciones hasta que consiga culminar su ansiada venganza.

Opinión personal:

Este libro lleva en mi lista de libros por leer desde su publicación original en inglés, y es que he podido leer varios libros de Marissa Meyer, algunos de su saga más conocida, Crónicas Lunares, y también Sin corazón, publicado por Hidra hace un año, y todos ellos me encantaron y me dejaron con ganas de leer todo lo que publicase esta autora. A ello hay que sumar el que adoro a los superhéroes y villanos y la mayoría de libros que he leído que los tienen como protagonistas me han fascinado. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa portada tan bonita y haya cuidado tanto la versión española. 

Tras un grave y largo período de caos, los Renegados, un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, se unieron para reconstruir lo que quedaba de la sociedad y establecieron un nuevo orden en el que la paz era lo primordial. Sin embargo, debajo de la aparente tranquilidad del orden vigente, los antiguos villanos que fueron derrotados no olvidan la victoria de los Renegados y sueñan con volver a tener la libertad de la que gozaron en épocas pasadas. Nova, miembro de los Anarquistas, tiene grandes motivos para odiar a todos los Renegados y hará todo lo que sea para destruirlos, incluso convertirse en uno de ellos. 

Este primer libro de una ya trilogía (inicialmente era una bilogía, pero debido a su éxito, se amplió a tres libros) cuenta con bastantes personajes, pero gracias a la forma en la que se desarrolla la historia y la propia pluma de la autora podemos conocerlos a la perfección y diferenciarlos con facilidad, pese a que al principio estemos algo perdidos con tanto prodigio —personas con habilidades extraordinarias—. 
Nos encontramos con una serie de personajes profundos y construidos al mínimo detalle, capaces de abarcarse en esa amplia tonalidad de grises entre el blanco y el negro, es decir, entre ellos es muy difícil trazar una línea entre los malvados y los héroes, entre lo bueno y lo malo.

El personaje principal de esta historia es Nova, también conocida como Pesadilla, una joven que con tan solo seis años tuvo que ver cómo sus padres y su hermana eran brutalmente asesinados y desde entonces fue acogida por los Anarquistas, un grupo de prodigios que desea acabar con los Renegados y volver a la Edad de la Anarquía. Pesadilla tiene la habilidad de no dormir nunca y de manejarse con suma maestría con toda clase de armas. Nova es sumamente inteligente y únicamente desea vengar a su familia, para lo que necesitará la ayuda de los Anarquistas, pese a que en ocasiones no comparta sus métodos e ideas.

Siguiendo a Nova, también tiene una gran relevancia en esta historia Adrian o Sketch, un renegado que con tan solo un bolígrafo es capaz de vida a sus dibujos y obras de arte y que esconde un gran secreto que conoceremos a lo largo de la novela. La pérdida también ha marcado su vida, puesto que cuando era un niño perdió a su madre, una de las renegadas más poderosas de la historia. 

Además de ellos, nos encontramos con personajes secundarios con diferentes habilidades, tanto en el bando de los Renegados como en el de los Anarquistas. Así por ejemplo, Ingrid, la Detonadora, es capaz de crear explosivos y detonarlos a su voluntad; o Cianuro/Leroy crea venenos a través de su piel e incluso los comercializa. Para que no nos perdamos nada y nos ubiquemos cuando estemos algo confusos, sobre todo al inicio, con tanta habilidad, nombre y apodo, en las primeras páginas del libro hay una lista donde figura el nombre del personaje, su apodo como prodigio y la habilidad que posee, además del bando al que pertenece o el cargo que ocupa.

Este libro nos presenta un mundo en el que, tras la dolorosa guerra que tantas bajas provocó en cada bando y acabó con la derrota de los Anarquistas, los Renegados son los encargados de poner orden y salvar a la población. Sin embargo, los Anarquistas no están de acuerdo en no poder usar sus habilidades al igual que tampoco comparten los métodos y el funcionamiento de los Renegados, por lo que los conflictos y las luchas del pasado no tardarán en aparecer. Es increíble la manera en la que la autora nos sitúa en este gran mundo en las primeras páginas y podemos conocer tanto su pasado como su presente, a lo que hay que añadir la gran prosa de Meyer y la gran habilidad, nunca mejor que dicho, que tiene para que conectemos tanto con sus personajes.

En resumen, Renegados es un increíble primer libro de trilogía que nos deja con muchas ganas de más y que consigue que más de seiscientas páginas nos parezcan pocas. Marissa Meyer lo ha vuelto a hacer. ¡Necesito el segundo libro ya! 

5/5

6 comentarios:

  1. Pues me tendré que hacer con el jaja
    Muchas gracias por la reseña :D
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Wow, he visto el unboxing de este libro por todos lados pero esta es la primera reseña que leo y me ha sorprendido mucho tu 5/5, sin duda es una historia que me llama mucho y con esta valoración, tendré que hacerme con él pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No tiene mala pinta el libro, me gusta toda la idea principal y me da a mí que va a ver muchos grises aquí, cosa que me encanta, pero no me termino de animar a leerlo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola! Nunca he leido nunca nada de la autora pero esta nueva novela suya me llama demasiado la atención. Después de leer tu reseña estoy segura de que me gustará

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De la autora he leído Las Crónicas Lunares y coincido contigo totalmente en que su forma de escribir es magnífica. Por eso, en cuanto vi que el libro se había publicado en español (ya que me parecía muy extenso como para leerlo en formato original), no dudé en apuntarlo entre mis pendientes y esperar poder leerlo pronto.
    Además, no había leído ninguna reseña así que esta ha hecho que me entren más ganas de tenerlo en mis manos.
    Muchísimas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado tanto.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Esta novela ya es un must desde que empecé a ver las primeras críticas porque me tenéis tod@s con el hype muy alto :) A ver si este finde puedo comenzarla ;)
    Me has dejado con ganas de correr a coger el libro pero YA :b
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!