jueves, 6 de septiembre de 2018

Reseña: Los inmortales

Título: Los inmortales

Título original: The Immortalists

Autora: Chloe Benjamin

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 04/09/2018

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Opinión personal:

He de reconocer que lo primero que despertó mi curiosidad las primeras veces que vi este libro como novedad de septiembre, además de por su preciosa portada, fue la pregunta de su portada: Si supieras la fecha exacta de tu muerte, ¿cómo vivirías tu vida? Sin duda, tuve claro que tenía que darle una oportunidad y descubrir qué relación tenía esa pregunta con el libro y cómo afectaba la muerte a la vida de sus protagonistas. Además, el que haya tenido tanto éxito fuera de nuestro país también me animaba a darle una oportunidad. 

Este libro nos sitúa en 1969, concretamente en Nueva York, donde se corre la voz de que una mujer que ha estado en los lugares más conocidos del mundo tiene poderes y puede predecir la fecha exacta en la que morirá cada persona que se lo pregunte. Simon, Klara, Daniel y Varya, cuatro hermanos adolescentes contactarán con la adivina y querrán saber lo que el futuro tiene preparado para ellos, sin saber muy bien cuáles son las consecuencias. ¿Cambiarán su futuro después de saber lo cómo será el resto de su vida?

La autora nos presenta a cuatro hermanos de diferentes edades, tanto en su infancia/adolescencia como en lo que será el resto de su vida, ya que descubrimos lo que sucede en sus vidas en los años más relevantes y movidos de las mismas. 
Así, nos encontramos con dos personajes que al comenzar la novela, al visitar a la adivina, son tan solo unos niños, como Simon, de tan solo siete años, o su hermana Klara, de nueve años. Los dos hermanos mayores, Daniel y Varya, serán de una edad un poco superior, y tendrán en 1969, al inicio, once y trece años. 
En cuanto a personajes, más allá de que cada lector pueda congeniar más o menos con unos u otros, hay que destacar que la autora ha hecho un gran trabajo y consigue que los conozcamos bastante bien, a lo que hay que sumar que vivimos con ellos prácticamente su vida entera, ya que la historia va desde que son unos niños o adolescentes, pasando por cuando van eligiendo su camino hasta el momento en el que se dan cuenta de lo que la vida les tiene deparado a cada uno de ellos. 

También me ha encantado de este libro el que trata infinitud de temas, pasando desde la homosexualidad hasta las enfermedades sexuales y mostrándonos problemas y situaciones por las que cada uno de nosotros pasará a lo largo de su vida. Todo ello ambientado en las ciudades en las que se van desarrollando los hechos, con una ambientación cuidada al mínimo detalle. Así por ejemplo, uno de los personajes es homosexual y vive en San Francisco justo cuando la ciudad empieza la lucha por los derechos civiles y todo se plasma con gran acierto en la novela. Sin duda, me encantaría leer lo próximo que publique la autora, puesto que ha conseguido que pensemos con este libro y que queramos a los Gold, con sus defectos y virtudes, viendo el recorrido por sus vidas.

En definitiva, Los inmortales ha sido una lectura con la que he disfrutado mucho, ya que me ha encantado el enfoque que la autora le ha dado a la novela, los muchos temas que trata y lo partícipes que nos hace de las vivencias de sus protagonistas.

3,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no me convence demasiado este libro, no es una trama que me llame la atención, aunque admito que la portada me parece preciosa. No creo que llegase a congeniar con los personajes y menos disfrutar de la historia.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! No conocía este libro pero quizás me animo
    Muchas gracias por tu recomendación :D
    Un saludo grandee

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!