Reseña: Canalla (Real #4)

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 12/09/2018

Saga: 4/# (independiente)

Melanie lleva años buscando a su príncipe azul y, cuando conoce al misterioso Greyson King, cree haberlo encontrado.

Entre ellos, la pasión estalla como una bomba nuclear.

Pero Greyson esconde un lado oscuro y puede que su encuentro no fuera tan casual…

Cuando vi la publicación de este libro, lo cierto es que pensé en dejarlo pasar por el momento, puesto que es el cuarto libro de una serie y todavía no había leído los tres primeros. Sin embargo, cuando la persona encargada de prensa de la editorial señaló que se podía leer de forma independiente, supe que tenía que leerlo, ya que, además, había leído la bilogía La Casa Blanca de la misma autora, compuesta por Presidente y Comandante, y me encantó. La portada, en principio, era con una chica morena, pero ahora es rubia y tiene más sentido, ya que Melanie es rubia.

Melanie siempre ha sido una chica ejemplar y lleva años buscando a su príncipe azul, y parece que da con él cuando conoce a Greyson, el heredero de un polémico negocio. Sin embargo, lo que Melanie no sabe es que su encuentro con el apuesto hombre no ha sido casual, puesto que Greyson tiene una misión: una lista con cincuenta nombres de personas que deben dinero a su familia y tiene que recuperar todo el dinero para que su padre le diga cuál es el paradero de su madre, y lo peor de todo es que Melanie es una de las primeras en la lista.

Al igual que me sucedió con los protagonistas de La Casa Blanca, he podido crear un gran vínculo con los personajes principales de este libro, a pesar de que los dos son muy diferentes y tienen vidas completamente opuestas.
Melanie tiene la vida que siempre había soñado, pero únicamente le falta el príncipe azul, por lo que lleva buscándolo desde hace un tiempo. Es un personaje muy inteligente, bondadoso, tanto que se preocupa más por los demás que por sí misma, y con unos principios y unas metas en la vida bien claros.
Greyson sí que ha tenido una vida más complicada y si Melanie es un ser de luz, él es mucho más oscuro, aunque nos sorprenderemos mucho cuando conozcamos el porqué de sus acciones y descubramos todo lo que hay tras esa fachada. Con una familia metida en embrollos ilegales y con la ilusión de volver a ver a su madre, tendrá que hacer lo que sea necesario para encontrarla y poder alejarse de todo lo que no quiere que sea su vida.

Lo que me gusta de los libros de esta editorial es que publican libros que aunque sean románticos o eróticos, no cuentan con escenas eróticas repetitivas, algo que suelo detestar, sino que, al contrario, las escenas sexuales y románticas están cuidadas al mínimo detalle y cambian. En este libro, además de la relación entre los personajes, también cobra una importancia significativa la trama secundaria de Greyson, que hará que la intriga esté presente en todo momento e interfiera en su historia de amor, que no comenzará con demasiado buen pie. Tras leer este libro, y ser el tercero que leo de la autora, tengo claro que voy a hacerme con los tres primeros libros de esta serie, porque adoro a sus personajes y su forma de contar historias, tan cercana al lector y profunda al mismo tiempo.

En resumen, Canalla es el cuarto libro de la serie Real, que se puede leer de forma independiente, y nos presenta a unos personajes que tendrán que sortear duros y peligrosos obstáculos para estar juntos y que disfrutareis como pocos si os gusta la novela erótica.

4/5