lunes, 10 de septiembre de 2018

Reseña: Los ladrones de humo (Los ladrones de humo #1)

Título: Los ladrones de humo

Título original: The Smoke Thieves

Autora: Sally Green

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 12/09/2018

Saga: 1/3

Páginas: 587

Precio: 18,95 €


Sinopsis:

Una princesa, un traidor, un soldado, una cazadora y un ladrón. 
Cinco adolescentes con el destino del mundo en sus manos. 
Cinco naciones destinadas a entrar en conflicto. 

En Brigant, la princesa Catherine se prepara para aceptar un matrimonio de conveniencia impuesto por su brutal y ambicioso padre, y olvidarse de su amor imposible por Ambrose. En Calidor, un siervo oprimido, Marcio, busca vengarse del príncipe que traicionó a su pueblo. En Pitoria, el infeliz Edyon se dedica a robar baratijas para darle emoción a su vida de mercader. Y en los áridos territorios del norte, Tash, una chica de trece años de edad, arriesga su vida como vil carnada para apresar demonios y extraer su preciado humo mágico. 

A medida que las alianzas se transforman y rompen, y las viejas certezas pierden su valor, las vidas de nuestros cinco héroes cambian sin remedio y su futuro queda inextricablemente unido por los impredecibles influjos de la magia y la guerra. 

¿Quién se levantará y quién caerá? 
¿Quién alcanzará el poder y la gloria?

Opinión personal:

Hace un par de años pude leer la trilogía Una vida oculta, publicada por esta misma editorial compuesta por El lado oscuro, El lado salvaje y El lado perdido, que consiguió convertirse en una de mis trilogías favoritas y de esas que nunca me cansó de recomendar. Por ello, cuando supe que Sally Green estaba escribiendo una nueva trilogía, tenía muy claro que acabaría entre mis futuras lecturas, y hay que agradecer a la editorial Océano Gran Travesía que haya tardado tan solo unos meses en traernos Los ladrones de humo, el primer tomo de esta nueva saga. Como podéis observar, han conservado la preciosa portada original y cuenta con una cuidada edición interna.

Este libro se centra en la vida de cinco personajes que nos acompañarán durante toda la trama, personajes de diferentes lugares y clases sociales pero cuyas vidas acabarán conectándose en cualquier momento. La princesa Catherine de Brigant asume con resignación su futura boda de conveniencia, mientras su corazón sigue queriendo a Ambrose, uno de sus guardias, que será perseguido por su padre y hermano. Marcio, un siervo, tan solo busca vengarse del príncipe que traicionó a su familia. Por su parte, Edyon es un mercader que roba por diversión, pero que no tardará en ver cómo su vida cambia. Por último, Tash es una joven de trece años que arriesga a diario su vida para extraer humo de demonio.

Algo que destaqué cuando reseñé los tres libros de Una vida oculta fue el gran trabajo de creación de sus personajes y cómo cada personaje iba más allá del bien y el mal y tenía infinitud de aspectos que descubríamos en la trama. Pues bien, en este primer libro de trilogía nos encontramos con una serie de personajes profundos y que esconden mucho más de lo que puede parecer a simple vista, pero que el lector descubrirá en el desarrollo de la historia, unos personajes muy diferentes, lo que provoca que cada lector se pueda sentir identificado con unos u otros.

En mi caso, en vez de congeniar con unos pocos, lo he hecho con todos, pero sí que es cierto que he disfrutado más de lo que iba sucediendo con Catherine, Ambrose, Marcio y Edyon que con la historia de Tash, destacando que todos son necesarios y es una cuestión de gustos personales y que posteriormente descubrimos la relevancia del humo de demonio. Además, también tenemos una serie de personajes secundarios que dan mucho juego a la trama y que creo que en los siguientes libros ganarán más importancia y serán determinantes en el transcurso de los acontecimientos.

Pese a que este libro puede ser algo introductorio al inicio, lo he disfrutado desde sus primeros capítulos, porque pese a que no estuviera pasando nada relevante en la trama o no hubiera tanta acción, iba conociendo más a los personajes y descubriendo pequeños detalles de lo que luego se desarrollaría. También he disfrutado mucho del momento en el que vemos cómo están conectadas las tramas de los distintos personajes y la importancia que tienen juntos, por lo que espero que en los siguientes libros se potencie la unión entre los protagonistas. 

Además, ya en las últimas cien o doscientas páginas descubriremos, más allá de lo disfrutado anteriormente de las historias personales de los personajes principales y secundarios, todas las alianzas, traiciones y estrategias que regirán el futuro de los reinos. Por último, en esta trilogía nos encontramos con una prosa todavía mejor por parte de Sally Green y un mundo que va a dar mucho juego y que estoy seguro de que todavía nos tiene que dar grandes sorpresas en el segundo y tercer libro.

En resumen, Los ladrones de humo es un muy buen inicio para esta trilogía que me ha dejado con muchas ganas de saber cómo continúan los caminos de nuestros protagonistas y de conocer más de este gran mundo. Espero que el segundo libro llegue durante el segundo trimestre de 2019.

4/5

12 comentarios:

  1. Holiii. Me alegra que te haya gustado, me llama muchísimo, me gusta mucho cómo escribe la autora y la historia pinta genial, espero poder hacerme con él pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de regreso por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Mandé al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volverá a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que lo sentía por todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él que así fue como empezamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, hice la promesa de que cualquier persona que conozco tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al recomendarlo como el único hechicero real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Hechizos perdidos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) Desterrar a un amante pasado.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Me acabas de descubrir este libro y por lo que leo en tu reseña me gustará seguro así que tomo nota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    ¡qué buena pinta! me lo llevo apuntado y voy a ver si leo pronto la otro saga que ya le tenía echado el ojo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas tengo suficiente, así que no creo que lo lea pronto, pero me lo apunto. Me encanta la portada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este es un testimonio que todos deben leer, estoy aquí para que el mundo sepa acerca de un hombre que salvó mi relación y este gran hombre se llama Dr. IZOYA. De hecho, hizo un gran trabajo para mí al traer de vuelta a mi ex amante que me dejó y me prometió no volver nunca más a mí. Con esto me he dado cuenta de que dar a conocer al mundo los detalles del Dr. IZOYA hará mucho bien a aquellos que han roto un hogar o una relación para que lo ayude a arreglar esa relación rota o su matrimonio. Puede comunicarse con él a través de su dirección de correo electrónico: drizayaomosolution@gmail.com o llamarlo directamente al [+12098373537]. Póngase en contacto con él y vea cómo su problema.
    Será resuelto dentro de 24 horas. También se especializa en los siguientes asuntos ...
    (1) Quieres que tu ex vuelva.
    (2) Quieres ser promovido en tu oficina.
    (3) Quieres que los hombres / mujeres te sigan.
    (4) Quieres un hijo.
    (5) Eres empresario y quieres ganar contratos.
    (6) Quieres que tu marido sea tuyo para siempre.
    (7) Necesitas ayuda espiritual.
    (8) Has sido estafado y quieres recuperar el dinero perdido.
    (9) Detener el divorcio.
    (10) Invocación de rituales monetarios.
    (11) ganar elecciones

    ResponderEliminar
  6. Gracias al Dr. Akhere, contacté a este hombre después de que mi esposo
    4 años me dejaron y para mi sorpresa, a este hombre le tomó solo 2 días traerlo
    de vuelta al Dr. Akhere, su mejor lanzador de hechizos para resolver cualquier problema para
    tú.
    {1} VIH / SIDA
    {2CANCER
    {3} HERPES
    {4} DIABETES
    (5} HERPERTITIS B
    {6} EX ATRÁS
    {7} DINERO RICUTAL
    {8} Hechizo de embarazo


          Correo electrónico: Akheretemple@yahoo.com
                              O
       Call / WhatsApp: +2348129175848

    ResponderEliminar
  7. Dumnezeu să-l binecuvânteze pe Dr. (ZAZABA) pentru munca sa minunată în viața mea, am fost diagnosticat cu HIV din 2010 și mi-am luat medicamentele, nu eram mulțumit că am nevoie de HIV. din sistemul meu, am căutat un remediu pentru HIV, am văzut un comentariu despre doctorul (ZAZABA), cum a vindecat HIV cu medicamentul pe bază de plante, l-am contactat și ma călăuzit. Am cerut soluții, a început tratamentul pentru sănătatea mea, mi-a trimis medicamentul prin UPS SPEED POST. Am luat medicamentul așa cum ți-a fost prescris și 6 zile mai târziu am fost vindecat de HIV / HERPES, mulțumesc să-l adaugi pe email (zazabatemple@yahoo.com)
    Dr (ZAZABA) VENIT MAI MULT MULTUMESC DUMNEZEU VORTI PENTRU NOI
    Dr. ZAZABA vindecă virusul care curge, își adaugă sucursala Africii la ceapă și apeluri +38972751056
    1 cura de cancer
    2 cura diabetica
    3 ureche de apel
    4 vindeca herpesul
    5 vindeca negi
    6 vindecarea HPV
    7 Hiv
    8 adu-ți fostul înapoi
    9 medicină pe bază de plante medicinale
    10 extinderea prostatei
    11 Hepatita B

    ResponderEliminar
  8. Casi me suicido porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas, responder a mis correos electrónicos y mis mensajes. Dijo que lo estaba engañando, traté de convencerlo y rogarle, pero no me cree ni me responde hasta que tuvimos una pelea y estuvimos separados por 6 meses, después de eso, me doy cuenta de que no puedo vivir. sin él por el amor que le tengo. Intenté todo para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con un hombre llamado Dr. OMON que ayudó a lanzar un hechizo y aquí mi esposo regresó después de 48 años. . horas, rogándome que me perdonara, me sorprendió tanto que el lanzador como el Dr. OMON todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. OMON hoy mismo por correo electrónico: dromonbabalola@gmail.com o WhatsApp: {+2348134046638}

    ResponderEliminar
  9. Hace un rato, mi novio y yo rompimos, estaba devastada, me conecté a Internet y encontré algunos testimonios sobre un lanzador de amor, el Dr. Fayosa, que había ayudado a algunas personas a traer de vuelta a sus amantes, pensé que era una estafa al principio, pero después leyendo más sobre esto, decidí probarlo, me comuniqué con el Dr. Fayosa para que me ayudara a reunirnos con mi ex novio y me dijo que debería esperar a que mi novio regresara dentro de las 48 horas posteriores a la finalización del hechizo. , Al día siguiente mi novio me envió un mensaje de texto rogándome que lo llevara de regreso, Ahora estamos juntos de nuevo y estamos felices de nuevo, Si no hubiera visto esos testimonios, nunca hubiera sabido que algo así era posible, Por eso decidí para compartir mi testimonio para que otra persona que necesite esto pueda contactarlo también Sin miedo, estafa ni nada, contáctelo a través de Email: Fayosasolusionhome@gmail.com o Whatsapp +2348151918774

    ResponderEliminar
  10. Me divorcié de mi esposo cuando tenía seis meses de embarazo de mi segundo hijo. Habíamos estado discutiendo y peleando sin parar desde el día en que concibieron nuestro primer hijo, ya no había amor ni confianza de él, así que se divorció de mí. Y durante todo este tiempo, he intentado todos los medios diferentes para recuperarlo, también probé algunos lanzadores de hechizos diferentes aquí en mi país, pero ninguno de ellos pudo traer a Richard de regreso a mí. Fue solo el Dr. ISIKOLO quien me garantizó un hechizo urgente de 48 horas, y me aseguró que mi esposo volverá a estar conmigo. Le escribo para ofrecerle mi agradecimiento y profunda gratitud por cumplir sus promesas y por usar sus grandes y donesos poderes para traerlo de regreso a casa. Me emocionó saber que estás especializado en reunir a los amantes. Mi marido ha vuelto y promete no volver a dejarme nunca más. Si duda de su capacidad, confíe en mí. Deberías arriesgarte. Vale la pena de formas que ni siquiera podrías imaginar. Por favor contacte al DR ISIKOLO ahora mismo, él es la única respuesta para restaurar su relación o matrimonio roto. correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o su WhatsApp: +2348133261196.

    ResponderEliminar
  11. Grandes posibilidades de tener a su hombre de vuelta con la ayuda del Dr. ISIKOLO.
    soy Patricia Paulet. Mi esposo me dejó a mí y a nuestros 2 hijos durante unos 10 meses. Pasé por mucho dolor. Hice todo lo posible. Intenté todo para que regresara a mí ya los niños, pero nada funcionó. Fue un período realmente estresante para mí porque nunca quise pasar por la angustia. Me dijeron que me contactaran con un médico de hechizos de amor para que me ayudara, lo cual hice.Tuve la suerte de contactar con el Dr. ISIKOLO, quien pudo ayudarme, lo contacté y le expliqué todo, cumplí con sus procedimientos y él hizo lo Hechizo de reencuentro de amor que me trajo a mi esposo a mí ya sus hijos en 2 días. muchas gracias DR ISIKOLO Realmente aprecio lo que ha hecho por mí. Aquí está su contacto si es necesario para resolver sus problemas de relación Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!