jueves, 13 de septiembre de 2018

Reseña: Reflejos


Título: Reflejos

Autora: Elia Giner

Editorial: Versátil

Fecha de publicación: 10/09/2018

Saga: -

Páginas: 336

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

Si un espejo te mostrase la verdad… ¿te atreverías a mirarte?

A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal.
¿La causa? El dichoso divorcio de sus padres.
¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.

Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos —y también enemigos—, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!

Opinión personal:

Pese a que había leído críticas muy diferentes acerca de este libro y últimamente no leo tanto libro juvenil, quise darle una oportunidad porque su argumento pintaba demasiado bien y quería descubrir cómo su autora desarrollaría la historia. Si no me equivoco, este es el primer libro publicado de la autora y también quiero dar oportunidades a nuevos autores en esta nueva temporada en el blog. La portada me gusta mucho más que la que iba a tener en un principio, que no terminaba de convencerme.

Con tan solo quince años, Carla tiene que ver cómo toda su vida está a punto de cambiar y es que tiene que dejar atrás su ciudad natal y a sus amigos de toda la vida por el dichoso divorcio de sus padres. Ahora, tiene que empezar en un nuevo instituto, donde cree que lo pasará fatal, pero lo que nunca llegó a pensar es que su nuevo hogar le iba a dar grandes amistades y enemistades, un chico por el que perdería la cabeza y lo que nunca habría pensado, un espejo gracias al que puede ver cosas que los demás no.

Carla, nuestra protagonista, es la que nos contará toda su historia, puesto que este libro está narrado en primera persona, y vemos a través de ella lo que sucede en su nueva vida y cómo afronta tantos cambios en tan poco tiempo. Esto me ha parecido bastante positivo, ya que conseguimos adentrarnos de lleno en la protagonista y ver cómo se siente en todo momento. 
En este libro, me he encontrado con una protagonista que me ha gustado, sí, pero con la que también he sentido que no conectaba demasiado, sobre todo porque he llegado a la conclusión de que este libro es para gente algo más joven que yo, porque creo que hay actitudes y formas de pensar que harán que un lector más joven se sienta reflejado con la protagonista y que quizá a mí, por no ser ya adolescente, me han parecido un tanto infantiles o surrealistas. 
También quiero destacar que me ha gustado mucho que el libro no solo se centrase en el presente, sino que también pudiéramos conocer momentos pasados de la protagonista para comprenderla de una forma mejor.

Este libro sí que es cierto que es algo típico en el sentido de que hay ya muchos libros juveniles que nos muestren protagonistas que cambian de ciudad y tienen que adaptarse a nuevos institutos y nuevas compañías, pero también es verdad que añade un toque innovador con todo el tema del espejo y esa magia que está presente en la novela. Aun así, y pese a que el libro haya sido una lectura entretenida y ligera, no he podido disfrutarlo del todo, ya que considero que la historia no está del todo desarrollada y todo sucedía de forma muy rápida o previsible. Espero leer más libros de la autora y que subsane los errores que haya podido tener este libro, ya que el argumento me sigue pareciendo original.

En resumen, Reflejos ha sido una lectura rápida y entretenida, pero considero que es para un público más joven, repite algunos clichés de libros juveniles, y no he acabado de disfrutarla del todo. Quizá a vosotros sí os guste más.

2,5/5

4 comentarios:

  1. Hooooola!
    Ay, admito que esto no es lo que suelo disfrutar, así que de momento lo dejo pasar. No me llama mucho que digamos :/
    GRACIAS POR LA RESEÑA, Juan !!! La disfruté mucho :3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Bff, gracias por la reseña
    Creo que lo voy a dejar pasar jaja
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estas lecturas no suelen ser para mí. La verdad es que en cuanto a romántica soy muy quisquillosa, sólo me gusta la romántica de época. Pero bueno, te ha entretenido, que es el objetivo. Besos.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!