domingo, 23 de septiembre de 2018

Reseña: Oh My Gothess


Título: Oh my gothess

Autora: Lucía Arca

Editorial: Del Nuevo Extremo

Fecha de publicación: 17/09/2018

Saga: -

Páginas: 408

Precio: 17,50 €



Sinopsis:

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor. En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo. Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero. 

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.

Opinión personal:

No sabéis las ganas que tenía de leer de una vez por todas este libro, puesto que mucho antes de que la editorial Del Nuevo Extremo decidiera publicarlo en formato físico, ya contaba con grandes críticas positivas y me habían hablado maravillas de él. Por ello, y coincidiendo con su publicación en papel, tenía claro que era el momento idóneo para que Oh My Gothess estuviera entre mis lecturas. Como podéis observar, la editorial ha apostado por mantener la portada original de la novela, muy relacionada con su contenido.

Nessa es una chica de diecisiete años que ha encontrado en su blog un refugio donde escribir sus reflexiones y sentimientos, sobre todo desde que un traumático suceso cambiara su vida de forma drástica. Bajo el seudónimo de Cold Raven, el seguidor más fiel de su faceta de bloguera, se esconde Isaac, que también está marcado por la tragedia y lo único que quiere es poder elegir su propio camino y rehacer su vida, tener una propia como todos. Cuando menos se lo esperen, sus caminos se encontrarán y nada volverá a ser igual.

Una de las cosas que leía en las reseñas de esta historia es que uno de sus puntos fuertes eran sus personajes, y tras acabarla, he de decir que no podían acertar más, porque nos encontramos con dos protagonistas complejos, profundos y con un gran mundo interior, dos protagonistas a los que adoraremos desde que conozcamos sus respectivas historias y descubramos quiénes son realmente y qué quieren ser.
Nessa es una de esas chicas que parece ser despreocupada, dura, rebelde, pero saca su lado más personal y sensible en el blog, por lo que podríamos decir que nuestra protagonista es como un doble personaje, una persona compuesta por dos facetas, pero siempre muestra una de ellas. Sin embargo, a lo largo del libro, veremos una gran evolución y crecimiento en ella.
Isaac cometió errores en el pasado, pero quiere hacer las cosas bien y ser como los demás jóvenes de su edad, a pesar de que tenga que compartir su vida necesariamente con personas a las que detesta y no se preocupan por él. No obstante, a veces las cosas no salen como uno quisiera, y tendrá que tomar decisiones que harán tambalear sus propósitos, pero a veces no le quedará otro camino. Al igual que Nessa, es un personaje que crece mucho en este libro y con el que aprendemos el valor de las segundas oportunidades.

Si bien es cierto que el argumento de este libro no es algo novedoso en literatura juvenil, aunque también lo es que ya se han tratado casi todos los temas en literatura, este libro consigue ser diferente a los demás, fundamentalmente por lo mucho que congeniamos con Isaac y Nessa y el tema de las redes sociales, que también estará muy presente durante el libro. Además, creo que es necesario tratar ciertos temas que aborda este libro, como es el acoso escolar o el acoso sexual, que son tratados con sumo respeto y para enseñarnos lo que pueden provocar en sus víctimas. Tengo claro que me encantaría leer muchas más historias de esta autora, que espero que sean tan buenas como su primer libro.

En suma, Oh My Gothess ha cumplido con creces mis altas expectativas y ha sido una lectura que he devorado rápidamente, he disfrutado y que es mucho más que una historia juvenil romántica cualquiera, no es solo eso.

4/5

5 comentarios:

  1. Hola!
    Hace tiempo había leído alguna opinión de este libro y ya por la temática me llamaba bastante la atención, pero después lo dejé pasar y ya no me acordaba de él. Después de leer tu reseña, vuelvo a tener ganas de leerlo, sobre todo porque lo que más valoro es el desarrollo de los personajes y por lo que dices, parece que están bastante logrados.

    Muchas gracias por tu reseña,

    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Le tenemos muchas ganas a este libro, nos han hablado genial de la autora. Esperamos disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues no me sonaba nada este libro, me alegra que te haya gustado. La verdad es que no me llama demasiado, pero sin duda se nota que los protagonistas sufren una gran evolución.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Sigo a la autora en Twitter y su libro me llamaba mucho la atención, aunque nunca había leído críticas de ella
    La verdad, me ha sorprendido esa commplejidad de personajes que mencionas, ya que me esperaba la cláica historia de instituto, entretenida pero sin más

    Desde luego, después de leer tu reseña me llama más la atención, así que me lo apunto

    Besoos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola,Juan!:
    Gracias por acoger la historia de Nessa e Isaac y compartir tu opinión.
    Espero que algo de ellos se quede siempre contigo.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!